Duda ¿sobrecalentamiendo? equipo

N1Tr0s

Buenas, lo primero, espero que este tema vaya aquí, si no es asi, decidmelo y lo muevo/cierro/lo que sea.

El asunto en cuestión es que, mi ordenador (ver características en spoiler) creo que se calienta demasiado y eso provoca pantallazos azules cuando llevo un rato jugando, el hardware no es malo. Me pasa principalmente cuando estoy jugando (hoy sin ir mas lejos me ha pasado después de 50 minutos jugando al Dota2, también me pasaba con los juegos de Batman, por poner otro ejemplo).

¿Conocéis algún software o alguna forma de asegurarme que mi hardware no está roto o algo así?

Sospecho principalmente de la tarjeta gráfica, pero no se....
Decir también que el ordenador no tiene polvo porque lo limpio con cierta frecuencia.
No tiene hecho ningún overclock ni nada similar.
A veces uso SpeedFan para comprobar las temperaturas y cuando juego pueden alcanzar los ¿50º?

spoiler

Gracias de antemano!

sPoiLeR

Para monitorizar temps esta aida64 o open hardware, este ultimo free. 50 grados no es mala temperatura si es jugando eh, hablas de la gpu no?

Aparte es que ahora pega mucho calor, normal que de la sensacion de chicharra xD. ese 2500k pide oc si o si

1 respuesta
zErOx

es normal que una gpu se ponga a 50º mientras juegas. incluso es normal que llegue a 70º dependiendo del juego y de la grafica.
no te preocupes.

1 respuesta
N1Tr0s

Me preocupo porque a veces me salta el pantallazo azul, y creo que es por eso (creo que se me ha olvidado mencionar los pantallaos en #1 xD ahora edito).
Gracias #2 y #3

M

Como te han dicho, 50º no es para nada elevado, y menos jugando, trata de hacer una foto al error que sale cuando aparece el pantallazo azul para que podamos ayudarte mejor.

pepotekiller

#1 Por lo que veo, siendo un i5 2500K debe de tener ya unos pocos años.

Si no has cambiado la pasta térmica nunca, esto hace que el procesador y la gráfica no transmitan igual de bien que al principio el calor al disipador y puede estar ocasionando el sobrecalentamiento. En ese caso, cambiando la pasta térmica, debería solucionarse.

En cuanto a las temperaturas que comentan los compañeros, son totalmente normales. Para mirar las temperaturas, bájate HWMonitor: http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.27.exe

¡Suerte!

1 respuesta
N1Tr0s

#6 Gracias por la recomendacion de HWMonitor, lo probaré en cuanto pueda.
La pasta terminca la cambié el verano pasado por el mismo problema.
El i5 tiene 4 años
Jugando pasa de los 60º (creo que no llega a 70º), me equivoqué al decirlo la primera vez

SiLFi

Buenas,
¿has probado a ver si los pantallazos saltan sin arrancar ningún juego? Es decir, navegando, viendo pelis, uso normal.
Es por descartar que sea la fuente de alimentación, que lo mismo se queda corta, cosa que no creo, pero podría pasar...

1 respuesta
TallerCandy

Prueba a cambiar la ram de módulos, yo la tarjeta de la ram la puse en otro modulo y me saltaban pantallazos, la volví a poner donde la tenia y cesaron. Tal vez estaría defectuoso, así que por probar

1 respuesta
N1Tr0s

Buenas, gracias a todos por contestar.
#8 Suelen salir cuando estoy jugando, supongo que porque es cuando más se calienta. La fuente te aseguro que no se queda corta, fue algo que miré bien a la hora de comprar el PC ;)

#9 Me extrañaría (aunque no es imposible) que fuera por la RAM, más que nada porque la cambié hace no mucho y los pantallazos me pasaban con la RAM antigua y con la nueva :S

Usuarios habituales