duda tema informatico para tienda

sagha

Buenas.

Un familiar va a montar una tienda de ropa. y para el tema de la tienda logicamente necesita un TPV. para llevar el tema de la caja, los codigos de barras de los productos y demas.

La cuestion es que bueno ordenador es relativamente facil montarlo, la cuestion es que software necesita para llevar la caja, y el tema de los productos, inventario y demas. ya que estoy perdido.

a ver si alguien puede orientarnos.

EDIT: tambien hemos visto estos equipos:

pero no se si ya vienen con todo el software incluido o como van.

un saludo

_LuZBeL_

Me interesa saber como lo haces si lo consigues.
Yo he visto un portatil que le han hecho la pantalla tactic y al lado tiene lo de sacar tickets. Eso debe ser mas barato que comprarlo todo junto fijo que vale mas de 500€.

1 respuesta
Vandalus

Necesitaras algún software tipo ERP en el TPV.

1 respuesta
huelmo

#1 Depende, la mayoría de tpv como el que pones en la foto si suelen traer un software de venta y gestión, el que pones en concreto si trae, o eso especifica en la web de Allstore, así que en principio solo tendrías que meter tus datos y referencias y hacer un inventario de tus productos para empezar a gestionar tu stock a través del programa( igualmente te recomiendo que te informes sobre que software en concreto lleva el tpv y asi estudiarlo un poco mas, para asegurarte de que es el idóneo o al menos es valido para lo que quieres)

#2 Hombre, tu puedes hacer la configuración de tu punto de venta como quieras, no tienes que comprar un tpv completo, yo tengo un par de Minipc a modo de tpv y "sincronizados" con tablets, pero al final entre el cajón portamonedas, la impresora de tickets, el lector de códigos y demás el precio va a ser similar o superior a comprarte un tpv completo.

1 respuesta
sagha

#3 #4 gracias por las respuestas. Mañana voy a acercarme a pccomponentes en madrid a ver si nos pueden asesorar. Que he visto que en la web tienen productos de los TPVs, pero por separado. A ver que nos comentan.

1 respuesta
huelmo

#5 Yo hablaría antes con alguna empresa que se dedique al mantenimiento de empresas, seguramente te aconsejen mejor.

arthas_23

Llego algo tarde, pero básicamente las TPV te las ofrecen los bancos sobre los que se realizan los pagos. Dichas entidades te dan la opcion del datafono, o en tu caso, lo que buscas es un TPV PC, y ellos te dan la información que necesitas, o al menos eso tengo entendido.

1
AikonCWD

Veamos, que yo de eso se un rato...

Simplemente necesitas un programa ERP con terminal TPV. Hay soluciones de código abierto, gratis, que funcionan MUY bien, el mejor para mi es Odoo, es modular y puedes añadir los módulos que quieras. Además puedes indicar el tipo de comercio (peliquería, cafeteria, restaurante, tienda de ropa, etc....) y el programa se configura con la mejor vista para el negocio. Puedes añadir modulos de facturación, control de stock y material, proveedores, etc... es una pasada:

https://www.odoo.com/es_ES/page/point-of-sale-shop

Sobre el terminal, no necesitas nada raro. Simplemente si quieres velocidad pues una pantalla POSIFLEX táctil, y luego un cajón de dinero (suelen ser USB y la propia aplicaicón manda la señan al cajón y se abre tras una venta).

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2/262-5768127-5931160?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=posiflex

Lo mismo para la impresora de tickets y demás, usa Posiflex que so buenos.

3 2 respuestas
sagha

#8 gracias. voy a echarle un vistazo

1 respuesta
AikonCWD

#9 Ademas ahora lo han actualizado y es "cloud", es decir, no instalas nada, solo necesitas un PC con internet. Es gratis hasta cierto límite, hay algunos módulos que son de pago (pero no creo que los necesites). Si tienes dudas pulsa el botón de soporte y te resolverán cualquier cosa. Creo que hay una versión descargable, que la instalas y funciona independiente de su nube.

huelmo

#8 Gracias, no conocía odoo y tiene muy buena pinta la verdad.

preguntitas

Yo en vez de irme a odoo u otro erp de ese tipo, iría por algo estilo tpvsol. Montar un erp no es darle a install y tenerlo todo a punto. Los softwares específicos para tpv te quitan muchos dolores de cabeza en ese sentido. El que he comentado es gratuito y disponible para win.

De todas formas, un odoo, tryton.. Si lo montas bien lo puedes tener todo bajo control y además muy escalable. Pero para un pequeño negocio lo veo como matar moscas a cañonazos.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • huelmo
  • AikonCWD
  • sagha
  • arthas_23
  • Vandalus
  • _LuZBeL_