Duda/problema con gráfica y GPUz

S

Buenas, hace unos días tuve un problema con la gráfica y es que en vez de ir a x16 iba a x4... me recomendaron abrir el PC y encajar bien la gráfica porque en teoría por el peso de esta (tengo el PC en vertical) caía y no pinchaba bien en la ranura. Lo hice y puse dos tornillos y parece que se resolvió, pero al cabo de unos días cuando reinstalé los nuevos drivers me puso x4 otra vez, lo abrí y apreté bien los tornillos otra vez y parece que bien.

El problema (que no sé si lo es, pero soy un maníatico) es que alguna que otra vez (rara) cuando hago el render test del GPUz, a veces aparece "PCI Express" únicamente, cuando normalmente suele aparecer "PCI Express 2.0 x16 @ 2.0 x16", menos cuando la gráfica estaba mal pinchada que aparecía "PCI Express 2.0 x16 @ 2.0 x4". Cuando aparece "PCI Express" lo hace durante dos segundos y luego vuelve a ponerse bien y me gustaría saber si debería preocuparme...

Mi PC es el siguiente:

i3-4130
HD5850 Xtreme
Asrock H81-M
4GBs RAM 1333

Saludos y gracias.

PD: Tengo otra pregunta, jugando a juegos en calidad media/alta (a 1366x768) como Far Cry 3, Batman Arkham Assylum/Origins, la gráfica se coloca en 65º de media con el ventilador al 70% (lo suelo tener fijo porque el ruido no me molesta), debería preocuparme? Me han dicho que son totalmente normales, pero lo pregunto por si acaso.

Pintado

Ostia lo que es preocupante que se te "caiga" tanto la gráfica es raro, prueba a soplar o limpiar bien con un pequeño cepillo, yo tengo una r9 290, la tengo con un tornillo sujeta y mira que pesa y es grande, pero nunca me ha pasado eso que dices.

Lo de la temperatura son temperaturas normales tirando a buenas
Por lo que dices del GPUz a ver si la placa te está haciendo la gracia de pasar de un modo de pcie a otro por que a ella le viene bien, actualiza la bios y mira la bios a ver si hay alguna opción que te haga ese "cambio" automaticamente

1 respuesta
S

#2 No encontré nada en la bios, sólo una opción que pone PCI1 speed o algo así, las opciones son Gen1, Gen2 y Gen3, está en auto.

Ya te digo, apreté los tornillos de nuevo y no ha pasado, salvo que en rarísima ocasión aparece eso de "PCI Express" a secas durante 1 segundo o 2.

Debería preocuparme?

1 respuesta
Pintado

#3 He estado leyendo un poco y por lo visto efectivamente el cambio lo hace la placa por que en ese momento pues no requiere mayor rendimiento y activa la versión pcie normal para no hacer gasto, aparte de eso no creo que tengas por que preocuparte.

1 respuesta
S

#4 En mi placa no creo que eso pase. Cuando se quedaba en x4 lo hacía jugando a juegos, es decir, jugaba al Far Cry 3 y de repente tenía 40 fps con todo en medio, cuando reajusté la gráfica y se puso a x16 sel FC3 se me puso a 70fps con todo en medio-alto :\

1 respuesta
Pintado

#5 Pues entonces si es un poco preocupante.... si no te sigue pasando, no le des mas vueltas. Si te sigue pasando prueba actualizar la Bios

1 respuesta
S

#6 Eso haré. Muchas gracias!!

Usuarios habituales

  • stormhealer
  • Pintado