Dudas al renovar componentes

GoldenBoy

Muy buenas me presento como nuevo en mediavida y de paso comento unas dudas que tengo. Actualmente tengo este PC:

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
MSI B150 GAMING M3
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Nox Urano VX 650W
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5

Tengo pensado cambiar el procesador por un i7 8700k junto con una placa nueva compatible y en un futuro renovar gráfica. Mis dudas son.... ¿ Creéis que merece la pena esperar a los nuevos Intel serie 9000? ¿Con el procesador que tengo le podría meter una 1080, por ejemplo, sin sufrir cuello y así olvidarme durante unos años de cambiar cpu? ¿Me quedo como estoy y así espero a las nuevas gtx e intel? El uso que le doy es para jugar pero en algunos títulos mas exigentes noto que se me queda algo corto. No quiero precipitarme y arrepentirme de haber tomado una mala decisión ya que quiero un pc que me dure bastante tiempo.

Loler

Tienes buen pc (salvo por la fuente), no veo necesario el cambio, y la 1080 creo que algo de cuello de botella te haria.

Mejor espera.

1 1 respuesta
HeXaN

Lo que merece la pena es esperar a la nueva generación de NVIDIA.

2 1 respuesta
Pinchejotron

Vas bien.

No cambies el procesador, no te hará cuello de botella, aguanta más hasta que salgan nuevos y veas los i7 de generaciones anteriores en oferta.
Espera a las gráficas nuevas, aparecen con el mismo precio.

No se si tienes un SSD, no lo has puesto en la lista, podrías comprar alguno aunque sea de 120GB.
Renueva la fuente también si tienes pensado meterle mas caña con una 1080+

1 1 respuesta
nerkaid

Espera a la gen 9 de Intel y la nueva de Nvidia

1
B

Para no abrir otro hilo, una 1070/1080 haría cuello de botella con un i5 3570K? Sería demasiada GPU para una CPU tan vieja no?

GoldenBoy

#2 La fuente no es buena???
#3 Actualmente hay fecha para las nueva generación de gráficas Nvidia??
#4 mmm no, no tengo SSD y no tenia pensado de momento hacerme con uno, si no me equivoco no influye en el rendimiento de los juegos no?? los tiempos de carga con el disco duro que tengo son mas que aceptables pero no descarto mas adelante hacerme con uno de esos ssd m.2. Sobre la fuente te pregunto lo que al compañero, tan mala es que ni aguanta una 1080?? son por los 650w?? es la marca???

2 respuestas
HeXaN
#7GoldenBoy:

Actualmente hay fecha para las nueva generación de gráficas Nvidia??

Ahora en agosto se presentan.

#7GoldenBoy:

mmm no, no tengo SSD y no tenia pensado de momento hacerme con uno, si no me equivoco no influye en el rendimiento de los juegos no??

Un SSD es calidad de vida. A día de hoy yo no podría vivir sin uno y es lo primero que deberías comprar.

1 1 respuesta
GoldenBoy

#8 Pero supuestamente el SSD se usaría para meter el so y algunos juegos, pero sobre todo el so, no?? es que veo que son tan caros y con tan poca capacidad que solo podría meter unos pocos juegos y me tocaría desinstalar uno para meter otro.

1 respuesta
nerkaid

#9 El SSD es vital hoy día, una vez lo pruebas cuando vuelves a un PC sin él no entiendes como podías soportar esa agonía.

1 1 respuesta
GoldenBoy

#10 Eso he leído en muchos sitios, que es vital, pero te comento lo que a Hexan, caros y con poca capacidad, solo le podría meter el so y algunos juegos contados. Me recomendaríais alguna marca en especial con buena capacidad y que no sea muy caro?? sabiendo el modelo me pensaría pillarlo. Con lo neófito que soy prefiero que me aconsejéis.

Pinchejotron

Usa un SSD pequeño para el so y los programitas que utilices (algún juego online que necesites que cargue mas rápido también cabe), así dejas el disco normal libre para los juegos gordos, no hace falta que te gastes mucho, hay baratos en Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B07621PNWC/ref=twister_B072PD29VH?_encoding=UTF8&psc=1

Hay algunas marcas raras, lo mejor es que te centres en Sandisk, Kingston, Samsung, Crucial...

No te preocupes por la fuente NOX, cuando te decidas por una gráfica de las nuevas ya se verá.

1 1 respuesta
Loler

#7 basicamente una fuente "buena" vale dinero, una fuente de calidad ademas de proveer mas facilmente de energia a tu pc protege tu pc (ya que suelen tener protecciones contra subidas, bajadas de tension, cortocircuitos, etc).

Compara el amperaje de la linea de 12v (la que alimenta procesador y grafica) de una fuente con otra y podras ver la diferencia.

1
GoldenBoy

#12 Pues viendo el que me has mandado y algunos mas en pccomponentes no los veo taaan caros, han bajado bastante de precio. Me pillare uno, me habéis convencido. Sobre la fuente si decido renovar tanto cpu como gpu me planteare hacerme con otra mejor. Me voy a esperar a ver como evoluciona el panorama del hardware y ya en fechas navideñas o el año que viene renuevo. Quiero poder mover el metro exodus fino fino :drooling_face:

Gracias

Usuarios habituales