Dudas de Wifi

keygy

Buenas gente tengo una duda que necesito que alguien que se maneje en el tema me pueda explicar :D, vamos a ello;

Resulta que yo eh tenido de toda la vida mi ordenador cercado al router por lo que no tenia problemas con la conectividad del router al pc, cable de red y tirando millas.

Pero me eh planteado con el futuro cambio de pc llevarmelo a mi habitacion y aqui hay un problema, hay bastante distancia de paredes comedor-habitacion-cocina-mi habitacion.

Mi duda es..me recomendais una tarjeta wifi? o voy a perder mucha señal por distancia?, es viable que tire un cable de red desde el router a mi habitacion?

gracias

B

Te compras un cable Cat5e FTP o STP de los metros necesarios y te ahorras dolores de cabeza.

xBoSS

Vas a tener pérdidas ricas.

Yo tengo el portátil a unos centímetros del router (y aunque lo ponga algo más lejos, da lo mismo) el test de velocidad que con cable da 206mbps por Wifi 5GHz (A, 300) 82mbps

Aunque esto último es bastante variable, el test anterior (que lo hice hace un par de meses ya) dio algo más de 100 pero no mucho más

Probablemente no entiendas una mierda, pero bueno, por si acaso, te hago una breve explicación para nécoras.

Wifi Analyzer es una App (pal móvil, sí)
que te ayudará a seleccionar el mejor canal para la wifi (el modo auto me da todo el sida a mí)

Y bueno te enseña también un gráfico de cómo está el panorama 'wifil'

Tengo el portátil puesto en sólo Modo 5GHz y me encuentra 8 wifis
Y el móvil otras 11 redes 2.4GHz

Creo que hoy hay pocas, porque he llegado a contar 30 y algo.

Es más, a poco que quieras jugar, lo agradecerás, se nota un cojón y medio.

Y como dato extra. Mi TV del salón tiene wifi y toda la perafernalia del diablo y lo mismo es capaz de reproducir una peli con bitrate de 30mbps que es incapaz de cargar un VoD de cualquier cadena nacional porque hay cortes y problemas con la wifi :D

juanmaroni

PLC.

1 respuesta
keygy

#4 he estado mirando lo de los plc pero..tienen algun tipo de perdida?

2 respuestas
garlor

cable de red >> plc >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> wifi > señales de humo

1
xBoSS

#5
Pues depende de tu instalación eléctrica.

Yo tengo un DLC digo, PLC que no se comunica en toda la casa según donde lo enchufes.
Pondré un ejemplo random. Si enchufo en el salón y en mi habitación no se comunican, desde la cocina hasta mi habitación sí.

Y bueno, aunque el ejemplo es random porque no recuerdo las zonas, de donde tengo el router al salón a veces alcanza los 60mbps de LAN pero de internet no llega ni a 10mbps y unas latencias quepaqué.

Ahora, igual tú lo pones y a ti te va de puta madre. Pero vamos, que el cable manda.

juanmaroni

#5

La pérdida es mínima, pero es cierto que depende de la instalación eléctrica. Debería irte bien si es de este siglo. XD
Supongo que puedes comprar en Amazon, probarlos y devolverlos si te van mal.

Le da mil patadas al WiFi, eso sí.

El cable es lo mejor, pero el problema es la distancia. Tenerlo en medio de toda la casa seguramente dé muchos quebraderos de cabeza.

Usuarios habituales

Tags