Dudas a la hora de comprar un segundo monitor

KroNo

Buenas, escribo este post para comentaros mis dudas acerca de una compra que llevo tiempo pensando hacer. Os explico desde el principio: soy jugador de CS:GO desde hace un año ya, y siempre he intentado ir mejorando periféricos poco a poco para jugar lo más cómodo posible.

Ahora es turno del monitor, desde que me compré el PC, hará unos dos años, he tenido un BenQ GL2250HM de 21.5". Obviamente es de 60hz, y como sonará normal, siempre he querido upgradear a 144 en el próximo que tuviese, así que la opción que tengo en mente es un Zowie XL2411 de 24". El de 21.5 quiero usarlo de segunda pantalla, para cualquier cosa que necesite, ya sea mientras estudio o juego.

Las preguntas son: ¿veis los 144hz una buena inversión para jugar? ¿Tener dos monitores de distintas pulgadas es incómodo? ¿Me recomendaríais otro monitor?

Espero vuestras respuestas y/o consejos, ¡gracias de antemano!

SasSeR_18

Mi experiencia: Compré un benQ IPS y un AOC G2770PF 144hz con unos meses de diferencia, el AOC me salió más barato y tanto para juegos como para todo lo prefiero. Ahora mismo arrastras una ventana de una pantalla a otra y al acostumbrarte a lo bueno te preguntas como coño has sobrevivido hasta ahora con ese dolor de ojos que son los 60-70hz.

Resumiendo:
'¿veis los 144hz una buena inversión para jugar?' Si, sin lugar a dudas. Aunque ahora mismo tuvieras, que no creo que sea el caso, 60fps, inviértelos para un futuro upgrade de pc.

¿Tener dos monitores de distintas pulgadas es incómodo? Al usarse como escritorio extendido sí, es incómodo, enfócalo como una 'tablet' al que arrastrar ventanas para tener de fondo, no como un escritorio extendido.

¿Me recomendaríais otro monitor? Ahí si que ya ni puta idea xD

Supongo que no seré el único, pero ahora mismo a menos de 27 pulgadas no me veo, aunque según la distancia a la que estés puede ser un gasto innecesario.

Hace tiempo pregunté que tal eran las marcas AOC y varias personas se sumaron a la duda, como no he hablado de esto por aquí y aunque no tenga más monitores 144hz para comparar, mi experiencia es muy buena.

1
KroNo

Yo rehuso de comprar un monitor que no sea BenQ porque el que tengo ahora lo es, y según dicen, para doble monitor es preferible usar uno de la misma marca (hablo desde la ignorancia, corrígeme si me equivoco).

Aunque ahora mismo tuvieras, que no creo que sea el caso, 60fps, inviértelos para un futuro upgrade de pc.

No, no es el caso (menos mal). Oscilo entre los 250-300fps, en ESEA o Faceit de 150-200.

Al usarse como escritorio extendido sí, es incómodo

Tenía pensado usarlo como lo que tú mencionas, una pantalla en la que dejar pestañas del navegador o cosillas de fondo.

Supongo que no seré el único, pero ahora mismo a menos de 27 pulgadas no me veo

Eso no es problema, 24" para mí es más que suficiente, mi mesa tendrá unos 60cm de fondo y un monitor muy grande no haría más que ser molesto.

Básicamente eso, tan sólo quería saber la experiencia de algunas personas usando los 144hz para gaming, y saber si la calidad del monitor, que dicen que no se nota tanto, es la suficiente como para disfrutar la experiencia. Muchas gracias por la respuesta.

Usuarios habituales

  • KroNo
  • SasSeR_18