Dudas Instalacion ONO 100mb por RJ45

X

Bien, he contratado ONO de nuevo en mi casa y decir que el telefono fijo lo quiero en el salon.

osea, el cable coaxial llega desde la calle y va conectado al router que me da ono. De ese router sale la salida hacia el telefono fijo. y creo que tien 4 salidas RJ45.

Mi idea es conectar el ordenador que esta en mi habitacion por cable rj45 entonces he pensado.

  1. Tirar un cable RJ45 CAT6 desde el router en el salon hasta mi habitacion (supongo que 20 metros)

  2. Conectar un splitter al cable coaxial que entra desde la calle, una de sus salidas hacia el router de ono en el salon y en la otra llevo un cable coaxial hasta mi habitacion y conecto un router neutro y del router neutro al pc por rj45

  3. Tirar un cable RJ45 de 10m desde el router del salon hasta la habitacion, conectar un HUB/SWITCH y de el Hub al pc...

¿cual es el mas factible y perdere menos potencia en la conexion? Lo suyo seria la opcion 2, repartir la entrada con el splitter y el coaxial y conectar el router neutro, pero claro al router neutro como le llega la conexion (va controlada por la MAC del router)? tendria que tirar un cable RJ45 de todas formas desde el router de ono al neutro no?

gracias!

Get

yo haria el siguiente escenario:

cable cat6 desde salon hasta habitacion
un router neutro en la habitacion con: wifi y cable

en el cablemodem- apagaria tanto wifi como todo y pondria el router neutro en dmz. y santas pascuas.

AikonCWD

Yo haría lo que tengo hecho en mi casa:

El telefono con la base más grande va conectado por cable RJ11 a la caja de salida coaxial de ONO (normalmente junto al router). El otro terminal de telefono lo pones en el salón, solo necesita alimentación electrica.

Es de lo mejorcito que he comprado.

shotorz

Si tienes la opción, que te lo instalen en tu habitación y compra un teléfono como el del compi de arriba, yo tengo los Motorola D1 Trio y con que tengas una base de teléfono (la principal) conectado al RJ11 ya tienes teléfono inalámbrico en toda la casa con los demás teléfonos/bases.

Si por huevos te tienen que instalar en el salón, tira RJ45 si no es demasiada distancia, y si tu instalación eléctrica no es muy vieja puedes poner una pareja de PLC como estos, que funcionan de maravilla para estos casos.

Usuarios habituales

  • shotorz
  • AikonCWD
  • Get
  • Xerezano

Tags