Dudas con Mabook Air y oferta Worten

PHOBOS

Hola, llevo tiempo detrás de comprar un macbook air y practicamente había tomado la decisión de comprarlo en febrero en Canadá aprovechando que estaré allí un tiempo, pero hoy me he encontrado con esta oferta:
https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/macbook-air-13-3-apple-md760b-128-gb.html

La diferencia a comprarlo en Canadá sería de unos 100€ por lo que creo que me compensa comprarlo aquí por esa diferencia y poder disfrutarlo estos meses.

Las dudas que tengo son:
1º) Por qué de ese precio? Es notablemente más barato que en la tienda oficial y tengo miedo de que sea por algún cambio de modelo que pueda haber en breves por parte de apple, modelos revisados o alguna trama que pueda haber.

2º) Tema garantía. La garantía se tramita directamente con apple sea cual sea el país de compra? (nunca he tenido Apple por lo que no estoy al tanto)

Gracias, un saludo.

Neyko

#1 Un consejo te voy a dar: no compres un Macbook con 4gb de ram, no hay posibilidades de ampliación y a la mínima se quedan cortos.

willsmith

Bueno, yo creo que es porque se los quieren quitar de encima

oZk4h

NO compres con 4 gb. mi hermana lo compró el año pasado y lo vendio pro suerte a dif de coste cero casi

yo tengo el de 8gb y vas justo ya. A poco que metas plugins (si bueno, yo es que le he metido cosas para hacerlo windows a like con previews de ventanas, ventanas q se acoplan al escritorio con la tecla de CMD rollo windows, etc...) y abras 15 o 20 webs ya se llenan

3 respuestas
DreaMwOlf

#4 y que necesidad tienes de tener 15 webs abiertas ? Yo tenía un MacBook Pro 13 con 8 gb RAM y hasta para algunos juegos iba sobrado..

Naith

Móntate un Hackintosh :)

Prava

#4 ¿Que con 15 o 20 webs llenas los de 8GB? Coño, pues en Windows no tengo ese problema... ¿seguro que no lo causa otra cosa?

4 1 respuesta
Get

mi macbook white unibody del 2009 con 8Gb de ram no se llena... y va cmo el primer dia. eso si: sin chorradas: miles de pestañas de firefox, este con noscript y adblock y el programa de correo. Me sobra mac por todas partes... por asi decirlo.

1 respuesta
AcidNos

#4 Comprar un Macbook/iMac para ponerlo en apariencia como Windows y querer que funcione como Windows... no words

7 2 respuestas
Get

es asi #9 , por desgracia. la gente no llega a darse cuenta lo q tienen delante y pa q sirve... ponmelo asi que sepa usarlo. desde luego que mas de uno habria de cortarle las manos si hiciera cosas asi.. pero bueno.

1 respuesta
oZk4h

#7 #8 #9 #10 No me malinterpretéis. Ponerlo windows a like me refiero a efectos gráficos. Se reduce a instalar 4 programas que compre en la applestore con los 50 leuros que me dieron por comprarlo siendo estudiante. Si alguien le interesa cuáles puedo ponerlo aqui.

Con esto para mi gusto se queda perfecto el SO. Porque si, OSX no es perfecto. De hecho yo pensé que acabaría utilizando Bootcamp (que lo tengo, pero lo uso nada casi) y casi el 99 % del tiempo estoy en OSX. Con estas apps me he cambiado el teclado y lo tengo windows a like pero con la apariencia y estabilidad de MAC. Y sí, el consumo de ram se me dispara cuando abro tantas ventanas.

1 respuesta
ziordo

#11 puedes ser más específico con lo de "windows alike"?

respecto a lo de #1, ten cuidado con qué modelo de macbook air es, igual no es el de este año

1 respuesta
oZk4h

#12

pues esto

  • organizar las ventanas segun zonas de la pantalla con el botoncito de win + flechitas(en este caso yo uso el ALT), que yo es algo a lo que me he acostumbrado y a veces es no renta ir switchando con los 3 dedos entre distintas full screen.
  • Tambien se agradece el doble click para maximizar
  • la previsualizacion también nunca esta de mas (lo que te interese ponerlo "a parte" lo minimizas de acuerdo a como lo hace mac y, lo que no, pues lo dejas ahí abierto y con la previsualizacion vas cambiando)

esto lo hago con : hyperdock + flexiglass + witch

también remapeé el teclado, pero bueno esto es preferencia mia para no tener que estar fallando con el teclado cada 2 x 3 al cambiar de win <--> mac (app: keyremap4macbook)

NOTA: podéis ver en la esquina superior derecha los GBs libres de ram (4 GB)

Usease que se traga 4gb solo por las chorradas esas abiertas (app = memoryclean). Claro, sin estas apps a lo mejor estamos hablando de 1.5 GB menos, pero es que el uso a mí, que vengo de windows y cambio entre uno y otro, se me hace mucho más tedioso

También tengo corriendo el flux ese para regular la temperatura de la luz del mac, para evitar el insomnio causado por la componente azul de la luz de los monitores (vamos, que ahora veo todo anaranjado), pero bueno que eso no creo que consuma mucho

1 respuesta
Stricken

4GB Dan de sobra para un uso normal - intensivo.

El hecho de que OSX use toda la ram disponible no significa necesariamente que te falte más. Gran parte de la ram está en caché lista para ser liberada y entregada a las aplicaciones que la necesiten. Tampoco recomiendo las apps que manejan la memoria, OSX lo hace ya bien por sí mismo.

https://www.dropbox.com/s/ie7ylzo77m2p086/Captura%20de%20pantalla%202014-10-26%2022.22.45.png?dl=0

En uso:

  • VM Headless de Ubuntu para desarrollo web (Vagrant)
  • PhpStorm
  • SequelPro
  • Spotify
  • Chrome
  • Mensajes

Y todavía sobra ram.

AcidNos

#13 Evitar el insomnio por la luz azul??? Hasta donde yo se el efecto es el contrario, que mucha gente pierde el sueño por usar los smartphones en la cama y por esa misma razon.

Por otro lado la gestion de la RAM es diferente a Windows. Windows hace uso de la RAM on demand, OSX al igual que Linux genera una memoria que deja libre aunque aparentemente este en uso. Esto lo que hace es agilizar la gestion Maquina-Ram-Aplicacion.

EDIT: Lei mal lo del insomnio.

gosu

Yo pedi ese air de worten en unos dias me llega, nose si 4gb seran pocos suerte q tngo dias para probarlo

1 respuesta
willsmith

#16 todo depende del uso, pero para navegar, programar un poco de photoshop con imagenes de 20mpx y algun juego sobra

Usuarios habituales

  • willsmith
  • gosu
  • AcidNos
  • Stricken
  • oZk4h
  • Get
  • Prava

Tags