Dudas plc

Aeran

Me van a instalar movistar fusión con fibra a 300mbs. Hasta ahora usaba este plc de 500mb .

La cosa es que antes me conectaba con adsl por cable al router directamente pero ahora la ont ira en el piso de abajo y tendre que usar el plc para conectar el ordenador arriba. He estado mirando plcs y lo mejores por lo visto son estos:

http://www.amazon.es/dp/B00SWI2UK0/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3ABH78ED37P9S&coliid=I226J0IJDUYEMT&psc=1

http://www.pccomponentes.com/devolo_dlan_1200__powerline_starter_kit.html

Las dudas que tengo son si se notaria realmente el cambio respecto al que tengo. Sobre todo para jugar y descargas que es a lo que mas uso le doy. Por otra parte entiendo que he de cambiar todos los cables a catergoria 6.

CaNaRy_r00lz

Con el juego si ibas con adsl notarás una mejora en la latencia, en cuanto a las descargas y PLC, yo lo tenía pero no siempre dan la velocidad necesaria, depende del estado del cableado de tu casa, a que enchufe lo conectes... y de repente puede petar en un enchufe y tener que usar otro (si me ha pasado) o petarte ambos por subida de tensión.

Mi consejo es que te compres un cable de red hecho o hazlo tu mismo no es dificil y lo tiras por tu casa hasta un punto intermedio y ahí si quieres pones un switch , puede que sea un coñazo de principio pero a la larga es mucho mejor yo lo tengo hecho así y 0 problemas, un cable CAT6 (aunque sea interior) y profit

1 respuesta
Aeran

#2 No tengo la posibilidad de ponerlo sin plc, ha de ser con plc si o si :_ A dia de hoy tengo el deco del satelite conectado por plc y jamas me ha dado un fallo ni un corte, la instalacion electrica de mi casa es toda nueva. Por eso digo que, dentro de el mal del plc si me pueden llegar los 300mbs con los que puse y como estaria el tema de latencias y demas. Y ya dentro de esos por cual os decantaríais.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Pues mira comparativas en internet, pk no sabría decirte, asegurate que sean reales, es decir que no sea como la conex "300MB" cuando en verdad son 30mb/s reales, sobre la latencia yo cuando los tenia, tenía buena latencia pero todo es muy relativo, con wifi nunca he tenido problema sólo en w7 por un fallo del so pero a mi nunca me dio mal ping y mucha gente le va como el culo

DjBaTiStE

yo tengo 1 plc y tengo contratado 300/30, por el plc lo maximo que me da son 30/30. Que llegue al total sinceramente me extrañaria bastante....

2 respuestas
Aeran

#5 Que plc tienes?

1 respuesta
11 días después
Torit0

#6 Me pasa exactamente lo mismo que a #5. Tengo este PLC http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-PA4010KIT y la velocidad máxima que cojo es de 30/30. Es raro porque entre PLC y PLC se ven a más velocidad (108mbps de media) pero a mi ordenador sólo llegan 36mbps de bajada. He probado con cables de categoría 5e y 6, y el resultado es el mismo.

Estoy planteándome a cambiarlo por un switch, pero por la distribución de la casa no sería la solución más cómoda.

Usuarios habituales

  • Torit0
  • Aeran
  • DjBaTiStE
  • CaNaRy_r00lz