Dudas sobre macbook pro o macbook air

SoulFunk

En breve comprare un ordenador portátil destinado a fotografía profesional, se usará para procesar imágenes en bloques, nada de retoque fotográfico en profundidad con muchas capas, solo para ajustes fotográficos sencillos y como puse atrás, fotos en bloques. Después de pasar el debate interno de comprar pc o mac, me he decidido a comprar un macbook pro o macbook air pero se me plantean una seria de dudas que por mas que busco no logro resolver.

En principio, lo que pienso es que al menos tenga 8gb de ram, un disco duro SSD que al menos sea de 250GB,y un procesador i7. Mis dudas están en lo siguiente:

  • ¿Es necesario tener 4 núcleos para obtener resultados óptimos? (Según tengo entendido la enorme mayoría de programas no utiliza mas de dos núcleos, yo usaré Camera Raw o Lightroom) En caso de ser así, descartaría por completo el air.

  • ¿El procesador i7 de doble núcleo que viene en el macbook pro es el mismo que viene en el macbook air si contamos que tienen los mismos ghz, o es peor es del macbook air?

  • ¿Influyen la placa base de uno u otro en el rendimiento general del ordenador, o digamos que en este aspecto el air es igual pero mas "pequeño"?

  • La gráfica de uno y otro se diferencian en que en el air es "Intel HD Graphics 6000" y en el pro es "Intel Iris Graphics 6100". ¿Es muy notoría la diferencia?

Espero que me podáis ayudar.

3 meses después
SoulFunk

Gracias por las respuestas, al final, como dice el compañero más arriba opté por el macbook air.

Usuarios habituales

  • SoulFunk

Tags