Dudas sobre portátil nuevo

LegendLink

Buenas.

He comprado recientemente un portátil nuevo (un ASUS GT de los de gaming) y me gustaría asegurarme de que está correcto. He notado el ruido del ventilador a veces, tampoco muy alto ni siempre pero ahí está y no sé si el HDD estará en condiciones debido a que me salió una pantallita azul y tiene solo dos semana el portátil. ¿Algún programa que me diga si el HDD anda bien?, ¿me recomendáis llevarlo a algún sitio profesional para asegurarme? Aunque no puede ser donde lo compre por cuestiones de viaje.

ImSoka

Para ver si el dico duro está en condiciones puedes descargar CrystalDiskInfo, trabajo en una empresa de servicio tecnico oficial de toshiba y es el programa que usamos (ademas de programas de toshiba).

http://crystalmark.info/download/index-e.html

1 1 respuesta
LegendLink

#2 Muchas gracias, lo pasaré!

S1L3nCe

Un pantallazo azul puede darse por muchos motivos, generalmente relacionados con hardware pero podría ser incluso alguna incompatibilidad generada por software mal implementado.

Yo en tu lugar probaría:

  • Memoria RAM. Usa memtest86+ para testarlo. http://www.memtest.org/ Tienes que crear un pendrive o CD de arranque con la aplicación.
  • Disco duro. El programa que te han recomendado generalmente es suficiente para saber si el disco esta dando problemas.
  • CPU/GPU/Placa Base/Alimentación. Testar estas cosas ya es más delicado pero te voy a dar un link a un vídeo que podría orientarte si te animas a probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=HakGmwQ45xs (Si quieres ir al grano, minuto 2:40)

Tampoco sería mala idea que tratases directamente con el comercio que te lo vendió, ya que lo tienes en garantía.

mosilnet

#1 lo del ventilador en portatiles gaming puede ser algo comun, mirar de buscar reviews que seguramente es algo que comenten.

Ya que tengo un portatil gaming msi y lo primero que me di cuenta es el ruido del ventilador busque y efectivamente es de las cosas que menos apuran para hacerlo silencioso.

Lo de la pantalla azul sin especificar el error puede ser muchas cosas, por ejemplo drivers malos.

Usuarios habituales

  • mosilnet
  • S1L3nCe
  • LegendLink
  • ImSoka