El nuevo Mac Pro, ya a la venta

B

#29 pues andas perdido. En texas cada producto tiene un precio, a la hora de pagar se le suma un 8,25%. Yo al final de cada mes no estoy pagando nada a nadie :S

1 respuesta
PoLLeZnO

#31 Sea como sea los precios que ves de USA no incluyen impuestos, aranceles y demás historias que tienen que pagar en Europa. Verás que no solo pasa con Apple.

MegalomaniaC

#30 Mis Audeze no soportan 12 cores :(

1 respuesta
allmy

Por ese precio me hago un PC a piezas que da 2134234234324 vueltas a ese Mac

2 respuestas
HoTiTo

#34 Te invito a que hagas presupuesto y lo pongas aquí.

4
Zetkin

#33 Pa luego masterizar según dice iTunes jajajaja.

ArThoiD

No sé qué veis de raro en lo del audio, los Mac son los mejores ordenadores para producir música y trabajar con software de edición de sonido, no dicen ninguna mentira.

2 1 respuesta
Maikel92

Es una pasada pero el diseño es decepcionante, siendo como es Apple que cuida el diseño al máximo este es feo de cojones xD

ArThoiD

Por cierto el diseño puede gustaros más o menos y de hecho a mi no me gustaba nada, pero tras lo que escribió mi hermano en su día una cosa quedó clara:

Es un diseño muy muy cuidado con piezas hechas a medida únicas en el mercado, tanto de hardware como de montaje... la refrigeración es un sistema único y habrá que ver como funciona, pero en papel todo el diseño es una jodida pasada.

Ronso

Voy a empezar a dejarme bigotillo y comprar unos pantalones pitillo.

ziordo

Viendo lo pequeño que es, no sé cómo no os puede gustar su diseño. Me parece precioso

B

El diseño es muy bueno.

Por otra parte, ese ordenador hecho por piezas no creo que supere los 3000€. No lo he hecho con el Mac Pro, pero si sigue la misma línea que los iMac... (en su día lo hice antes de comprarme mi ordenador actual y la diferencia era insultante).

Lo que ocurre con Mac que estás pagando al fin y al cabo una marca, un diseño, un ensamblado, etc etc.

El que lo quiera comprar lo que compre, y el que no que no lo compre. Apple no te obliga a nada.

Meleagant

Estáis flipadísimos con el tema del precio xDDD

Así, por encima, algunas piezas en PCComponentes que será de los sitios más baratos.

1.350€ sólo en procesador, placa disco duro y RAM

  • El Xeon más cercano que había en PCComponentes, que como véis tiene 2.3 Ghz, lejos de los 3.7Ghz que tiene el MacPro.

  • La RAM no tiene ECC, ninguna RAM de las que he visto en PCComponentes tiene ECC.

  • El disco duro es ligeramente de menor capacidad.

  • La placa la he escogido en término medio de precios de placas para socket 2011, de manera que se pareciese lo más posible al MacPro (2 x GB Ethernet, etc.)

Las tarjetas gráficas FirePro D300 son un modelo exclusivo de Apple. Básicamente es el mismo chip que la FirePro W7000, con la mitad de VRAM.

Cada FirePro W7000 se vende a 750$ en Amazon. Dos FirePro W7000 solas ya valen 1.500$, la mitad de la torre entera. En el caso de la D300 serán más baratas, pero su precio de mercado pasaría de los 1.000$ fácilmente.

Sumando todo, ya iríamos por los 2.500€ aproximadamente, con un ordenador peor, sin haberle montado todavía la caja, refrigeración, sin Thunderbolt, etc. etc. etc.

Desde luego es un ordenador caro si lo comparáis con un PC de andar por casa, cosa que no es ni pretende ser. Pero por piezas no os váis a montar nada mejor a mitad de precio, bajad de la nube.

5 1 respuesta
Zetkin

#37 Jajajajajajajaja. Perdona, pero para tratar audio no se necesitan 12 cores ni de lejos. Con un iMac te sobra. Hay que ser tolai para poner un Mac Pro en el estudio.

Incluso muchas mesas de mezcla profesionales usan Windows XP, pa que veas.

1 respuesta
HoTiTo

#44 Una cosa son los requisitos mínimos, otra lo recomendado y otra lo óptimo. Yo también puedo ir de rally con un Twingo, pero ya sabes cómo va el tema.

1 respuesta
Zetkin

#45 Si claro, también puedes ir de funeral con un Ferrari.

Supongo que las dos gráficas también influyen mucho.

1 respuesta
HoTiTo

#46 https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=DzazUoGRGcaPywPRxYDIBg#q=GPU+Computing+sound

Pues sí influye sí. Computación compartida entre CPU y GPU también en sonido.

1 respuesta
Crack05

#1 Si tienes pensado jugar a algo, ni se te ocurra.

Zetkin

#47 Si venga, ya despues de tener 12 nucleos xeon vas a meter 2 gráficas de tal calibre para computación de sonido compartido entre CPU y GPU. Solo falta decir que va corto de disco duro para sonido.

2 respuestas
HoTiTo

#49 Vamos a ver macho, obviamente esto no es para pinchar electro-latino con el VirtualDJ. No tiene siquiera sentido como ordenador doméstico.

Pero en entornos profesionales, laboratorios, etc la diferencia entre usar los miles de cores de una GPU o no (aún teniendo 12 cores en la CPU) marca la diferencia.

Ampliad las miras y no os quedéis con lo que vosotros "haríais". Hay miles de tareas en las que tiene muchísimo sentido usar la GPU como coprocesador, incluido en temas de sonido.

Probablemente un ingeniero acústico le daría mil usos a una ordenador así.

3 1 respuesta
Zetkin

#50 Estamos hablando de producción de sonido y estudio. Ahora no vengas con laboratorios.

1 respuesta
HoTiTo

#51 Yo estoy hablando de sonido a secas. Dónde se produzca, se manipule, se cree o se analice es secundario totalmente. Cada uno verá qué hardware utilizar según qué tareas tenga que llevar a cabo. Lo único que he querido constatar es que en el ámbito del sonido también tiene sentido un ordenador así.

2 respuestas
Zetkin

#52 Tú has querido ir de listillo y punto. Se hablaba desde el principio de estudios. Fin.

ro_B0T_nik

.

3 respuestas
Meleagant

Yo sólo os digo que esto no son iPads ni iMacs. No son productos dirigidos a un gran público que la gente compre por moda, sino productos profesionales de rendimiento superior enfocados a empresas.

Ya sé que vosotros pensáis que sois más listos que el que tiene una empresa y se gasta un pastizal en este tipo de hardware superior cuando podía hacer lo mismo con un Windows XP en un portátil Acer, pero igual merecería la pena que os paraseis a pensarlo dos veces antes de decir según qué cosas.

6 2 respuestas
lxn_

#55 Implying que las empresas no usan iPads ni iMacs

1 respuesta
wiLly1

#56 iMacs sí y en muchas.

TeNSHi

#43 El Xenon más cercano que había en PCComponentes, que como véis tiene 2.3 Ghz, lejos de los 3.7Ghz que tiene el MacPro.

El que has puesto también tiene mas memoria cache ... va que se supone que eres ingeniero informático no un tipo que no tiene ni idea y se guía por las características que resalta el mediamarkt en su folleto.

Según la wikipedia (puede estar mal) el procesador que lleva es el E5-1620 V2 que supongo que es este, pero subido 100Mhz:

http://ark.intel.com/products/64621/Intel-Xeon-Processor-E5-1620-10M-Cache-3_60-GHz-0_0-GTs-Intel-QPI

Hablamos de un procesador que según intel valdría $294.00 (el V2 valdrá parecido) vs el que has puesto que según intel vale $612.00:

http://ark.intel.com/products/64593/Intel-Xeon-Processor-E5-2630-15M-Cache-2_30-GHz-7_20-GTs-Intel-QPI

Que luego algunos se quejan del cliche de que los fanboy de apple no tienen ni idea de hardware pero mucha veces por ese fanboyismo es lo que pasa.

El enlace de la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_Pro

1 respuesta
B

#55 Pues... a las pocas oficinas que he ido siempre había más iMacs que otra cosa. También he visto mucho Mac Pro (la torre de aluminio).

#60 No es solo en MV, es en cualquier comunidad.

1 respuesta
Genesis1910

Me da rabia la gente que odia los macs por que sí.... abren un hilo de una workstation con windows por el mismo precio, la gente ni mu....

Como han dicho mil veces, no es para usuarios. Así que os debería de sudar el rabo el precio, la manzanita, y mil cosas más....

Y la gente trabaja con lo que le da la gana, o es que todos tenemos que usar Windows por que vosotros lo hagáis?
Me pongo negro en todos los hilos de apple que se abren en mediavida, por que se llena de comentarios que aportan 0 y bilis por doquier..

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags