El PC se congela.

Kaziqeh

Buenas, os vengo con una consulta, ya que no se a que se debe.

Llevo sinceramente como 1 año, con mi PC que, hay dias que cuando lo uso, se congela todo y tengo que reiniciarlo, y luego no me carga ni el sistema operativo o al iniciar sesion y hacer cualquier cosa ya se me congela.

He cambiado fuente de alimentación porque tambien tenía el problema de que se me apagaba y encendia la pantalla constantemente, y la tarjeta gráfica no es porque me ocurría con una anterior y la cambie por si acaso.

Hace poco cambie la fuente de alimentación creyendo que era por ello, pero sigue estando igual. No se de donde puede venir el problema. El PC no tiene problemas de rendimiento en sí. Rinde bastante bien, pero tiene esos momentos puntuales que se me congela por completo y tengo que reiniciarlo porque si no, es imposible usarlo. Además, el sonido se queda pillado tambien al congelarse el PC.

Alguna solución o cosa que debería mirar? Gracias!!

Specs
citry

Si puedes cambiar el disco duro donde tengas el SO por otro y probar con ese.

2 respuestas
Kaziqeh

#2 Cuando tuve ese problema cambie el SO a una SSD nueva, y ahí estoy con el mismo problema.

1 respuesta
citry

#3 Puede ser la RAM también.

AikonCWD

Cuando se te "congela", puedes mover el puntero del mouse por la pantalla? o éste también queda "congelado"?

1 respuesta
Kaziqeh

#5 Se queda todo congelado, si veo un video es el video el raton, todo. Se me queda bloqueado

1 respuesta
AikonCWD

#6 Si el mouse no se mueve, seguramente sea fallo/problema en la gráfica.

1 respuesta
Kaziqeh

#7 La cosa es que me ocurría con una gráfica anterior, y la cambie a la 1060, y me seguía ocurriendo lo mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#8 hummm, prueba a dejar el hwinfo con los sensores en un fichero a ver si se reporta algún fallo, no se me ocurre nada mas

1 respuesta
Kaziqeh

#9 Eso es un programa no? xDD Ahora buscaré como hacerlo

Como dato, me descargué el otro dia el CPU Z y por si acaso testeé la CPU y aguantaba, con que me imagino que quedaría descartada.

Kaziqeh

Refloto.

Le he pasado durante toda la noche el memtest86 y no ha tenido ni un solo error (hizo 4 veces el test) con que tambien queda descartada la memoria RAM.

Podría ser el disco duro como indica #2 no estoy seguro

Como podría comprobar los discos duros, a ver cual falla? Me descargué el CrystalDiskInfo y me sale que la salud de los 2 discos es buena pero no se si es fiable.

Me ocurre algo como esto, pero viendo videos, jugando e incluso estando simplemente posteando en MV y a veces hasta cuando voy a ponerle la contraseña al PC, vamos que no son casos puntuales xD

1 respuesta
SpiuK

#11 bájate un programa que se llama crystal disk info y el HD tune.

El primero te dirá el estado del hd y el segundo tr permitirá hacerle test.

C4mav1

Puede ser problema de la placa base, suele pasar mucho en las placas Asus, de hecho a mi me sucedió y tuve que cambiarla.

Kaziqeh

Vale, creo, pero solo creo, es el cable del disco duro que estaba algo flojo en la placa xDDD

Ahi estoy testeando a ver si vuelve a ocurrir.

1 respuesta
1 mes después
charly3

#14 Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema que tenías/tienes y me gustaría saber si lo conseguiste resolver.
Gracias de antemano.

2 respuestas
blood10

#15 es la GPU, suelen hacer eso cuando tienen artifacts.

Kaziqeh

#15 Era la placa al final, ya que hice varios stress test tanto a RAM como a GPU y CPU y no me habian dado problemas.

Espero haberte ayudado

Usuarios habituales

  • Kaziqeh
  • blood10
  • charly3
  • C4mav1
  • SpiuK
  • AikonCWD
  • citry