El reloj de mi pc

vz16

ola, tengo un problema peculiar con el pc, resulta que atrasa la hora xD.

Ahora me marca las 20:03 y el otro dia tuve que cambiarle la hora, porque tambien estaba atrasada, no se porque, me parece un problema "raro", nunca me ha pasado nada asçi, quiza es un sintoma de que algo peor puede haber detras.

alguna explicacion

ToKoR

puedes ser por la pila de la placa base?me equivoco?

B

A mí me pasa por el dual boot linux windows.

vz16

#2 eso es grave ?

B

#4 No. Saca la pila de la placa base 10 segundos y vuelve a ponerla, a ver si se ha solucionado el problema.

vz16

#5 ok, mañana lo intento hacer y comento, gracias ;P

m1Rox

Cambiale la pila o en breves estaras diciendo ¡Grave problem! mi pc no enciende...xd

KILLOXON

A mi me pasa con el portatil cuando lo desconecto de la corriente y me lo llevo por ahi

spyro512

#3 WTF, configura Windows para que coja la hora de la BIOS y listo, si no, tu tambien tienes un problema con la pila xD Es un sinsentido que un dual boot cambie la hora xD

psycotiko

Cambiar pila en 5, 4, 3, 2, 1.....

DaGGoTH

En mi MacBook Pro también cambia la hora entre Windows / OsX

jonathanE

Si tu equipo tiene un tiempo, alrededor de los 4-5 años, lo más probable es que sea la pila.

Lo que sí no te recomiendo es sacar la pila así como así, tal cual recomienda #5, si no vas a cambiarla ya que eso hará que pierdas la configuración de la BIOS en caso de que no sea la de 'por defecto'. Y si no sabes manejarte por esos lares puedes meter la pata.

Si tu equipo es más reciente pueden ser por general dos cosas, 1) problema con la pila o 2) si en algún momento el equipo está muy cargado de trabajo (esos momentos que parece que se ha quedado más o menos colgado o le cuesta hacer algo) puede afectar al reloj y por tanto se retrasa.

#9

Que rule esa explicación que me suena que puede ser interesante.

GamA

Es la pila de la placa. Me pasó a mi hace tiempo con un PC que tenía unos 6 o 7 años. Es fácil, la sacas, compras una igual y la pones.

Usuarios habituales