El verano y la 980 Ti

DarKalibula

Buenas, veréis cada vez que llega el calor insoportable a mi ciudad sudo como un pollo por culpa del ordenador, concretamente la gráfica cada vez que juego a algo. Lo he estado mirando y no es que se sobrecaliente ni nada de eso (70º más o menos), simplemente hace un calor de la jostia, tengo el PC arrinconado cual putilla porque no tengo otro sitio donde meterlo.

No soy un enterado de los hardware/software dedicados a los componentes y vengo a pedir consejo.

Para los que no lo sepan la GTX 980 Ti viene con 3 ventiladores incorporados, tengo la CPU con refrigeración líquida (no suele llegar a 40º) así que eso no me da problema. He probado quitándole la tapa y es más de lo mismo.

¿Qué me recomendáis para no tener una sauna cada verano en mi habitación?

B

aire acondicionado, o tener la habitacion 100% ventilada.

cuanto menos temperatura vaya tu ordenador, más caliente estará tu habitación.

1 1 respuesta
DarKalibula

#2 Ojalá tuviera aire acondicionado, la cosa es que en casos como por ejemplo la noite, estoy con la puerta cerrada para dejar dormir a la gente en paz si estoy por micro, etc...

nO-m0re

Pues no tienes solucion salvo aire acondicionado. Sufria tu mismo mal hasta que cambie de casa, pero piensa k si tu temperatura ambiente es de 30-32º, el aire más fresco que va a coger tu máquina para refrigerar va a ser esa temperatura, y saldrá aun más caliente.

Lo que yo hice para aguantar es comprarme un pingüino, la pega es que meten ruido de cojones, pero el verano lo pasas fetén, y para una habitacion de hasta 20m2 te sobra. Rondan los 200€. Best inversión ever si no te quieres cocer.

1
Perestroika

Teniendo en cuenta que dices que vas pegado búscate en youtube un tutorial para cambiarle la pasta y hazle un favor, tanto a ella como a ti.

1 1 respuesta
DarKalibula

#5 Ciertamente aún no se lo he hecho, creo que ya le toca, tiene 2 años, pero no creo que sea el principal problema, será seguramente lo que dicen los de arriba, a pagar un aire acondicionado xD

AikonCWD

A mi me ocurre lo mismo, si enchufo los ventiladores de mi 970 al tope, la habitación parece un horno de pan, como se nota cuando lanza todo el aire caliente al exterior xD.

pantocreitor

Pues otro que te comenta lo mismo, refrigera la habitación. Eso es un circulo, el aire templado entra al pc, sale más caliente calentando el aire, que entra más caliente al pc y así sucesivamente.
Consejos? Quita el overclock en verano (yo siendo de Sevilla incluso con aire acondicionado lo quito) y el tema ventiladores, los suelo poner a tope, mientras menos se calienten las piezas menos calor dan (en invierno todos los ventiladores al mínimo y en verano al máximo)

1 1 respuesta
AikonCWD

#8 En hinvierno, a veces pongo los ventiladores a tope y se me queda la habitación a una temperatura muy agrdable. Encima el PC lo agradece.

2 respuestas
Overwatch

#9 Yo en jinvierno tambien lo hago, dejo PC encendido y antes de irme a dormir me meto en la cama y digo GG WP.

1 respuesta
pantocreitor

#10 como un colega de Burgos, que usaba la 290x de referencia para calentarse los pies en invierno :psyduck:

#9 en invierno la verdad es que con los ventiladores de la caja al mínimo y el de la CPU y la caja en auto me pasa, temperatura ambiente de escándalo y nada de gastar en estufas (sobre todo renderizando :P )

1 respuesta
Overwatch

#11 jajaja, lo mejor de todo es que gasta menos que una estufa electrica xD

TR3H0T3

Yo voy a tener que dejar de usar BOINC estos meses porque es entrar a la habitación de juegos y querer morirse

bulaso

A mi me pasa igual xDD en invierno se está de puta madre, apenas necesitas estufa, pero en verano es la muerte, vivo en Andalucía y como no ponga el aire no sé que se funde antes, si el pc o yo xD

Lenix

Estoy estrenando AC, lo enchufo a 19º a vuestra salud.

2 respuestas
AikonCWD

#15 ahí te venga una factura de 1000€, maldito xD

1 respuesta
Lenix

#16 Por "suerte" vivo con mis padres ahora mismo, a ver que me dicen cuando llegue la factura..

1 respuesta
DarKalibula

#15 Cógete un buen resfriado a mi salud xD

Yo también tengo la "suerte" de estar con mis padres, les mangaré el que hay en la cocina y me lo pondré en mi cuarto xD eso o uno portátil.

QueTzaL

Mismo problema... hasta he pensado en cambiar la grafica por algo mas fresquito pero no creo que ayude demasiado, 60-70º no te los quita nadie.

Lo mejor de todo en mi caso es que este año le he metido doble pared de pladur y lana de roca para insonorizar mi habitacion (gracias vecinos) xd y ahora que empieza a venir el calorcete lo estoy flipando... no hay cojones a enfriar la habitacion a no ser que apague el pc un par de horas antes de acostarme...

Llevo unos dias mirando algun ventilador y he visto unos que los llaman "circuladores"; los pones en el suelo en una esquina y mueven el aire de toda la habitacion. No funcionan como el tipico ventilador que echa el aire directamente hacia ti. Hay una marca americana (Vornado) que dicen que son la leche: https://www.amazon.com/Vornado-660-Whole-Room-Air-Circulator/dp/B0025QKUE8/ref=cm_cr_arp_d_rvw_txt?ie=UTF8 pero aqui no los encuentro, o si, el modelo 633 pero es unos 25€ mas caro que en america :(

Luego estan los de torre; https://www.amazon.es/gp/product/B06W521GNQ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 pero no se yo que tal seran...

3 respuestas
DarKalibula

#19 Si que es un poco carillo, veo que están todos rondando el mismo precio, no se si será tan útil como lo describen pero si funca es una buena alternativa.

TR3H0T3

#19 qué diferencia tiene ese con dejar fijo uno de 25€ apuntando a una esquina? :/

1 respuesta
QueTzaL

#21 Pues supongo que el flujo de aire y el ruido (especialmente si lo quieres dejar puesto para dormir)

1 respuesta
TR3H0T3

#22 jode, ahora me ha surgido la duda, a ver, algún físico en la sala que diga si el vídeo tiene sentido?

privet

yo directamente el ordenador no lo uso para jugar en el verano, por que desprende demasiada calor, la solución es joderse o comprar el aire xD Que por cierto, la gráfica es lo que mas se calienta, pero el disipador de la CPU también, y supongo que la fuente igual..

1 respuesta
DarKalibula

#24 Ya, llevo un par de años así ya, pero el vicio no me lo quita nadie. Tengo monitorizadas las temperaturas por lo que puedo decir que lo que me esta derritiendo los huevos de codorniz es la gráfica sin duda.

1 respuesta
Overwatch

#17 No seas cabron y paga la factura xD

privet

#25 yo lo paso demasiado mal cuando veo que las temperaturas aumentan xdd lo que daría por que no se pudiera ver eso XD Estoy obsesionado

1
huelmo

Yo llevo 2 años con una 980 ti y cuando esta al 100% de uso o cerca se pone cerca de los 80 grados, pero vamos que es una temperatura normal para esa gpu y esos usos, todos los equipos que he montado con 980 ti igual, si es verdad que las las nuevas 10X0 se calientan algo menos, pero vamos la diferencia tampoco es muy grande, si de verdad quieres notar diferencia y bajar mucho la temperatura siempre puedas meterla refri liquida como tienes en la cpu, sale algo mas caro ya que tienes que comprar el bloque también, pero se nota bastante la diferencia de temps.

2 respuestas
Overwatch

#28 No he tenido una 980 ti nunca, pero con una 970 la temperatura es de 60 - 65 ºC máximo.

1 respuesta
ArThoiD

Ostias, me están dando curiosidad esos ventiladores de toda la habitación...

Investigaré a ver si valen la pena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • esvarianzza
  • DarKalibula
  • huelmo
  • Overwatch
  • TR3H0T3
  • QueTzaL
  • AikonCWD