Eleccion de fuente de alimentacion

Pollodecoca

Buenas, esta tarde se me ha jodio la fuente de alimentacion, una cooler master de 600W, tenia casi 3 años ya... asi que no se si ha petao por sobrecarga del hardware o porque llego al fin de su vida util

Mi pregunta es si podeis recomendarme una en base al hardware que tengo

i5 3470 @3.2GHz
Nvidia 660GTX
8GB de ram
3 discos duros de 1 TB
y una placa base Asus de 27 euros XD

esque no tengo ahora los nombres exactos, pero quisiera saber si comprando otra de 600W correria el mismo riesgo o deberia comprar una algo mas potente pa curarme en salud, y tambien recomendadme una buena marca, porque en cuanto a fuentes de alimentacion no tengo npi

Gracias por las respuestas

garlor

creo que las coolermaster tienen garantias extendidas de 4 o 5 años, asi que yo primero miraria eso, y sino fuera asi, desde luego 3 años no es la vida util de una fuente de alimentacion, si fuera asi donde trabajo estarian todos los ordenadores jodidos xD

para ese equipo con una fuente de 500W vas que te matas, asi que cualquier seasonic coolermaster corsair con esa potencia te valdra

1 1 respuesta
Khrixso

Pues de marca corsair, de fuente yo cogería una de 700w para que cuando cambies esa superplaca no tengas ningún problema con el si dará o no la potencia. Y suerte con los cuellos de botella!! xD

PD: ¿La placa esa es de ofimática no=?

1 1 respuesta
Pollodecoca

#2
pues si, tiene una garantia de 3 años segun la pagina oficial de cooler master

y ahora mismo la fuente de alimentacion cumplia los 3 años en diciembre de este año

total, que sigue en garantia en teoria

Como podria hacer el RMA ese? nunca he tenido que enviar nada a pccomponentes de vuelta

#3 ni idea, pero con lo que cuesta supongo, aun asi el problema es de la fuente de alimentacion, con la placa nunca he tenido problema alguno

Voy a ver si arreglo el RMA con pccomponentes puesto que la fuente sigue en garantía, a ver como se portan, aunque pone que puede tardar mas de una semana en arreglar to esto XD

1 respuesta
Kazhenks

#4 no llegas a consumir ni 400 al maximo, con fuentes de 550 decentes te sobra

Pollodecoca

Pccomponentes se lava las manos con el asunto de la garantia, mañana llamare por telefono creo yo

espikiller

Solo hago que leer mierda de los pccomponentes con los RMA, no les compro ni agua, si quieres algo de calidad seasonic, no te hacen falta mas de 600w, de todas fuertes suerte con tu RMA.

1 2 respuestas
ManuelLopez

Yo tengo la misma grafica con un procesador un poco mas potente y tengo una NOX de 600w o 650w no lo recuerdo.

1
Pollodecoca

#7 ajajaj ahora el problema esque coolermaster en su pagina web dice que da 3 años de garantía, y le haces la entrega a traves del vendedor, en mi caso pccomponentes, donde dice que la garantia es de 2 años XD

asi que voy a llamar a pccomponentes, y despues contactare con coolermaster a ver que dicen

he comprado una corsair de 700W, mas que nada por si amplio algun componente del pc en un futuro que no este ya limitado por la fuente

1 respuesta
B

#7 A mi todos los RMA me los han solucionado e incluso dandome la opcion de devolucion de dinero despues de un año.

#9 Por ley son dos años. Ademas en la mayoria de operaciones si la empresa reside en España te envian un transportista de cualquier agencia a recoger el paquete.

Averigua si Cooler Master esta en España.

1 1 respuesta
gfcn

#10 Seras especial porque mi experiencia no es la misma y la de otra mucha gente tampoco en cuanto a los RMA de PCC.

1 respuesta
NickNack

Yo te aconsejo que te compres una toma eléctrica con protección contra subidas de tensión. La cantidad de fuentes que se 'queman' por eso. (Generalmente suelen llevar un fusible que evita que se quemen, pero es interno, y si salta olvídate de que funcione)

Te pongo una como ejemplo: http://www.amazon.es/Elro-T615ZMO-Regleta-protecci%C3%B3n-subidas/dp/B007UNG2N4

Las hay mucho más baratas.

1 respuesta
B

#11 Y cual fue tu experiencia?

1 respuesta
Pollodecoca

#12 el problema esque ya tengo una XD asi que dudo que haya sido por una subida de tension

no es na regleta, es un SAI al que le he conectado una regleta corriente y moliente porque no tenia suficientes enchufes el sai como para conectar los dos monitores, altavoces, flexo etc

gfcn

#13 Tener que mandar por mi cuenta dos HDD al fabricante, porque ellos me dijeron que era lo mas rapido.... Desde ese momento dije que una y no mas. Y los discos no tenian ni dos meses.

1 respuesta
B

#15 Te dicen pero te dejan a elegir. Si no quieres enviarlo no lo hagas y se encargan ellos.

Yo envie una tablet Archos y me dijeron lo mismo que a ti. Que era mas rapido si lo gestionaba yo. Me dieron la informacion a donde tenia que acudir. Hable con Archos les envie la factura y me dijeron que dia te iba a bien para que me lo recogiesen. Una semana tardaron, me cambiaron la tableta por una nueva despues de un año.

Y ademas ahora el tema RMA lo hace una maquina y todo es automatico en PC componentes. Osea que no tienes que discutirles si lo envian ellos o tu. Ellos te dan un numero de serie para que lo pegues en tu caja y eliges el dia para que vengan a pillarlo.

Palabra. Y si no, puedes comprobarlo si tienes compras y le das a RMA. Que lo hace un sistema automatico.

1 respuesta
gfcn

#16 En mi caso no fue asi, cuando les mande el RMA me dijeron eso directamente y claro esta, yo pague de mi bolsillo los portes y encima me toco buscarme la vida para encontrar como mandarlo.

Recientemente he tenido dos RMA en Aussar y lo primero que hicieron es mandarme las etiquetas e incluso en uno de los RMA que no encontraban el fallo ( es una larga historia y les doy la razon) directamente me dieron un producto superior dado que se fiaron de mi palabra por asi decirlo....

Por eso desde ese detalle feo, paso de ellos, lo malo que no soy el unico....

1 respuesta
B

#17 Pues como en todo siempre hay un pequeño por ciento que no funciona como en todo.

Mas casos fue cuando en un año se me estropeo un cubot GT99. Me lo recogieron, lo enviaron a China y sin mas me devolvieron los 160 euros que me gaste y todo despues de un año.

Y vamos no me lo invento, te paso screens si quieres. Y no soy especial.

En PC componentes el ultimo que devolvi estropeado tambien despues de un año fue una Raspberry. Me dieron opcion de que me diesen la nueva version o devolucion del importe. Elegi dinero.

Ne0x

Yo compré un PC en pccomponentes y la fuente de alimentación me salió rana: cuando ejecutaba un juego, el pC se apagaba a lo troll. Abrí ticket por la tarde, y las 24h tenía un repartidor de tourline en mi casa recogiendo la fuente. 12 horas más tarde tenía el ticket solucionado a mi favor y con la solicitud de devolución de dinero a mi cuenta hecha.

Particularmente, un 10 pccomponentes

DeathJAv

Con el volumen de ventas q tienen es imposible q todo el mundo este contento.
No suelen poner pegas y tramitan rapido

Usuarios habituales