Eliminar ruido electrico que se acopla a los monitores

S

Hola que tal, soy nuevo por aquí y ando buscando algún consejo con un problema que tengo hace tiempo, me dedico a la producción musical y desde que me compre el ordenador que ya hace como 3 años tengo un problema de ruido electrico que me suena por los monitores del estudio, me han dicho que puede ser la fuente de alimentación que sea mala y que por eso me produzca este ruido, vosotros que opináis? y si es así que fuente me recomendaríais para evitar este problema.

También ya aprovecho para comentaros que también tengo problema con cortes de sonido cuando usa algunos vst o cargo muchas pistas, tengo 6GB de Ram estoy pensando en ponerle 16GB, tanbién decir que mi procesador es un Intel i7 2600K, creéis que solucionaría este problema de cortes de audio aumentando la Ram o también sería interesante ponerle un Disco SSD de 500GB y los otros dos que tengo ahora que cada uno es de 500GB que los tengo en Raid dejarlos para datos.

Bueno si hay alquilen que entienda del tema por aquí y me pueda echar una mano se lo agradecería.

Saludos

garlor

los monitores suenan? o.O

1 respuesta
wiLly1

#1 no tengo muchas nociones sobre el tema pero en las grabaciones sigue saliendo el ruido?

#2 Tambien se le llaman monitores

S

No en la grabación no, por suerte, pero es un ruido muy molesto sobre todo para realizar mezclas, y claro cuanto más subes el volumen más se escucha, no es problema de los monitores ya que he probado con otros y es lo mismo, esto también me pasaba en un portátil, cuando lo tenía enchegado a la corriente me hacía ese ruido, pero cuando lo desconectaba y lo dejaba con la batería ni un ruido, es por eso por lo que pienso que debe ser la fuente.

2 respuestas
wiLly1

#4 Tuve un problema con ruido y finalmente era culpa del amplificador (que era bastante malillo), también tuve problemas de ruido con el puerto usb donde conectaba la controladora, pero bueno son problemas que solucione sin mucho quebradero. Échale un ojo a los cables, que por alguna razón hagan mala conexión y salga el ruido, muy común con cables algo antiguos... pero vamos son todo conjeturas xD

Ya nos diras que fue si das con el fallo.

Chupachota

#4 Yo de sonido ni idea, pero podrías probar con unos cables con apantallamiento si no los tienes ya.

1 1 respuesta
Panic0

#1

Yo he tenido problemas parecidos con unos JVC, y era porque el cable de audio (del pc) esta junto a otros tropecientos cables y metían interferencias, solución gastarse las pelas en un cable blindado(si tienes un mini estudio deberías de tener cables de calidad), yo no tengo ese dinero y usé la salida del frontal de la torre y santas pascuas.

Imagino que estarán los monitores enchufados en el mismo sitio (regleta, ladrón, enchufe) que el "equipo" que genera el audio. Si es así también es bastante probable que sea masa (Interferencias por el enchufe) lo que te han comentado de la fuente de alimentación. Prueba enchufando los monitores en otro lado (y con otro lado me refiero a otro enchufe distinto a ser posible que este en otro magneto-termico).

También comprueba que los cables no estén tocando el suelo...

Aidanciyo

Estoy con #6

Que apantallamiento tienes?

MendozaH

90% que sea problema de la fuente de alimentación.

Qué tarjeta de sonido estás usando? Si tu respuesta es "integrada en placa", ahí tienes el otro 10% y un gran problema. Esas tarjetas son una basura, cualquier M-Box o una M-Audio de hace 5 años te dará muchísimo mejor resultado, mejor calidad de sonido ( el muestreo y la resolución de las integradas en placa son penosos, por no hablar de los conversores A-D/D-A ).

Cómprate una tarjeta de sonido y utiliza las salidas Jack o XLR que tenga para conectar los monitores a ella ( que como poco tendrán entrada Jack ). Por supuesto, usa un Jack TRS en caso de ser Jack ( TRS = 2 anillos ). Tanto los TRS como los XLR cancelan el ruido por mucho que sea.

Y los cortes de sonido no son más que el resultado de que el PC no de mas a basto. Pon una tarjeta de sonido para quitarle toda la carga de la reproducción de sonido, amplialo a 16Gb ( lo mínimo a día de hoy para hacer mezcla, bajo mi punto de vista ). Qué soft usas?

Panic0

Un jack y un jack TRS, es como decir un toro y un toro con cuernos, a no ser que sea una salida especial, la unica manera que un jack porte de manera ->activa<- una señal blindada es usando el jack como conexion balanceada, cosa para lo que no está diseñado aunque se usa de todas maneras y para lo que están hechos los XLR, que por cierto es la opción mas recomendable en escenarios de interferencias...

Podemos decir todo lo que queramos pero como el chaval no nos de mas información esto es discutir por discutir.

Usuarios habituales