Encoder Lineal

nacheras7

Hola que tal?
Llevo viendo que mucha gente está empezando a usar encoders lineales con fines deportivos (powerexplosive, Jorge Pérez...)
Pero Rodri Mora ha echo un encoder digamos casero, explica un poco su funcionamiento en este video https://youtu.be/3CB3dECaqmo
unos amigos y yo estamos interesados y buscando sobre el tema creemos que se hace usando como base un microprocesador arduino.
Alguien sabe un poco del tema o cree como se podría hacer?

Pd: La finalidad es que con una cuerda la cual va atada del dispositivo a la barra puedas determinar a los m/s a los que viaja la barra.

gracias.

garlor

leetelo todo, pero especialmente 10, 11, 13 y 14 www.mediavida.com/foro/hard-soft/le-falta-sobra-tu-hilo-pides-ayuda-547494

aparte de que apenas entiendo un 10% de lo que has escrito, el 10% que entiendo no se que tiene que ver con este foro

3 respuestas
HeXaN

#1 Yo ya he pedido los materiales para hacer uno. Tenía pensado usar el pin de interrupción externa del Arduino y un "Switch-Magnetic Reed".

#2 Por más que quieras no vas a ser mod.

2 respuestas
garlor

#3 ya fui admin de un foro, ni ganas de volver a serlo

nacheras7

#2 Si sabes algo o te interesa cooperas y ayudas sino para poner esa bobada sobras.
Porque si supieses de que hablo se entiende perfectamentr.
Un saludo.

pablofer2

#2 Sino entiendes lo que tiene que ver un proyecto DIY sobre una base de un microontrolador Arduino en el subforo de hardware el problema es tuyo y no del autor del post. Que es exactamente el 90% de lo que no entiendes, por si te podemos ayudar entre todos.

1 respuesta
nacheras7

https://www.youtube.com/watch?v=ZcFSTN4QZ-8

Bueno va soltanto algun dato más, el encoder es optico lineal. Y por la estructura y alguna pista que ha dado (que no usa acelerometro) creo deducir que el componente basico que utiliza es un "Encoder wire draw" estilo este http://es.aliexpress.com/item/stroke-range-0-700mm-0-125mm-pulse-high-quality-KS16-700-125-low-price-digital-draw/930205105.html
Tambien habla de dos tipos de canales y de una resolucion de 1000.
Si habeis sacado del video alguna idea o conclusion mas, se agradece que coloqueis vuestros pensamientos por aqui.

Gracias

PD: Creo que esta pagina puede dar alguna idea. http://www.electronics-tutorials.ws/io/io_2.html

garlor

#6 todo lo que esta fuera de la frase "usando como base un microprocesador arduino", tampoco veo que el OP diga exactamente en que tiene un problema o que informacion exactamente quiere

1 respuesta
pablofer2

#8 "Alguien sabe un poco del tema o cree como se podría hacer?"

Esta claro que busca informacion general, saber un poco por donde van los tiros, y ver si hay mas gente interesada en el tema que ya tenga algo investigado o pueda compartir cierta informacion.

Si esto no se puede preguntar en elforo de Hardware y Software, no se yo donde tendria que ir.... Anime quizás? :psyduck:

B

A favoritos, no tengo ni puta idea de informatica ni nada, pero si sale un tutorial o algo concreto sobre materiales y demas se puede intentar.

nacheras7

Un chico del foro que tambien anda interesado ( #3 ), me paso una pagina con un prototipo que van a intentar comercializar en EEUU. El cual le definen como un proyecto para medir la velocidad de la barra a un precio comodo y asequible.
Inicialmente lo subieron siendo como un proyecto muy casero -> https://hackaday.io/project/3706-openbarbell
Mas adelante vieron el proceso viable y crearon una pagina mas centrada en ello. En principio te enseñan en su WiKi guia para crearle, pero ellos tienen unos objetos esenciales los cuales les hacen con una impresora 3D.
Podeis echarle un vistazo aqui y si os vais leyendo el DIY de la wiki y vais sacando cosas en claro, podemos ir haciendo unas opiniones colectivas aver si sacamos algo en claro -> https://hackaday.io/project/3706-openbarbell

Un saludo chicos.

1 mes después
nacheras7

Bueno, poca ayuda ha habido. Cierro post debido a que he concluido la creación de este. Gracias a los pocos que participaron. ^^

Usuarios habituales