Encontrar una solución óptima a un precio asequible. ¿PLC?

BeTiS

Buenas a todos.

Tenía pensado comprar un PLC para sacar un cable ethernet en una habitación lejana al router y de paso abastecer de wifi esa parte de la casa ya que la señal en esa zona es practicamente nula.
El problema está en que no encuentro ningún PLC (menos de 100€) con enchufe incorporado y que además proporcione wifi, que no tenga un precio desorbitado para el presupuesto que tengo y sobretodo para el uso que le voy a dar! (además solo tengo contratados 10 megas por lo sería desaprovechar un kit cuya velocidad es de 1000Mbps).

Se me ocurren las siguientes soluciones, pero no me convence ninguna ya que pasan por prescindir de una de las dos caracteristicas ... sin contar que pierde toda la gracia/beneficios de usar un PLC:

  • 1.-Comprar un Kit que no traiga enchufe incorporado. Leyendo en otros posts antiguos aconsejan no enchufarlo en una regleta. ¿ A dia de hoy aún da problemas si no se enchufa el emisor directamente a la red eléctrica o ya se ha solucionado?

  • 2.- Comprar un Kit sin wifi + un Repetidor wifi enchufado en la regleta... ¿ por lo que perdería bastante señal verdad?

¿Sabeis de algún plc económico que satisfaga mis necesidades o de alguna otra solución? Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

Apedreador

En esa habitación lejana al router que vas a conectar con PLC, qué le vas a conectar? Si es un ordenador, le puedes meter un dongle wifi y usar algún programa tipo connectify.

1 respuesta
Dientecillos

Yo tengo estos y sin problema: https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-pa4010pkit-av500-powerline-starter-kit

Estoy a tres muros del router, no se cuanta distancia habrá, pero suelo ir con 30-40 de ping en la mayoría de juegos online.

Edit: Vale, que buscas que tenga wifi... yo tiraría por la versión enchufe mas repetidor wifi.

1 respuesta
BeTiS

#2 Me gustaría enchufar esporadicamente el decodificador de imagenio, el Steam link, Raspberry Pi 2. Más que nada para ver comodamente contenido multimedia bajo el aire acondicionado, ya que con solo 10 megas no da pa mucho más.
#3 Mi duda está en que si perderé mucha señal si enchufo el repetidor en la regleta¿? Aunque es una solución que tampoco me convence ya que no es una solución asequible de precio para la chapuza que es.
Si fuese a usarlo habitualmente no me importaría pagar los más de 100€ que cuesta este Kit y ya lo tenía todo en uno. Pero es más un capricho que nada ... y para el poco uso que le voy a dar se dispara de precio en comparación con el modelo de 40€.

1 respuesta
BeTiS

Por salir de la duda ... ¿No existirá la casualidad que al repetidor se le pueda enchufar un cable Ethernet proveniente de un PLC para que tenga más señal que por Wifi, no?

Makinavajo

Yo tengo 2 PLC y 2 routers uno en modo routing y otro en modo bridge. Funciona perfecto.

Edit: No hace falta que te gastes el dinero en un router, cualquier colega te puede dar un zyxel de Timostar (Funcionan de lujo para modo bridge)

1 respuesta
BeTiS

#6 Me parecía una solución más elegante un PLC ya que tengo un puñao de cosas enchufadas en la tirada del cable ethernet (Imagenio,Steam Link, Raspberry Pi ...).
Además, así no tendría todos los trastos en una sola TV, y disfrutaría de Aire Acondicionado. Pero si no encuentro mejor solución también añadiré un router en modo bridge.

Gracias por la ayuda.

J

Yo compré dos PLC unusual https://www.amazon.es/gp/product/B00FEF29ZK/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
con wifi y de vez en cuando se satura la wifi y hay que reiniciarlos
sin embargo también tengo 2 PLC Netgear Gigabit sin wifi https://www.amazon.es/gp/product/B01AXOCCG2/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
y ni un solo fallo

Prava

#4 en mi caso, con regleta no va.

Usuarios habituales

Tags