Entrar a un SO determinado

Zerokkk

Buenas!

Recientemente me pillé un portátil MSI gs72, que tiene un SSD M.2 que se supone que debería ir como un tiro (y así lo indicaban los benchmarks de todos lados). Sucede que yo no lo estoy aprovechando absolutamente nada, pero nada de nada, sencillamente porque me pierde un montón de tiempo cargando la pantalla de selección de SO al cargar el pc.

Esto es, porque cuando me puse a instalar windows 10 desde un bootable usb que preparé antes, me equivoqué y lo metí en el HDD, en lugar del SSD. Una vez vista la equivocación, formateé de nuevo el HDD y me dispuse a ponerlo en el SSD. Pero de alguna manera, el otro disco sigue detectando que tiene un w10 instalado, y de ahí lo de la pantalla de selección.

Supongo que aquí hay que fixear la MBR o algo por el estilo, ¿no? Hace mucho que no toco esto y estoy verde de cojones, así que a ver si alguien puede ayudar! Porque ahora mismo, entre el logo de MSI y la pantalla esta, me tarda en arrancar poco menos que si lo hiciera de un HDD, por lo que da un poco de asco, como comprenderéis.

B

#1 Yo lo que haría es meter un ubuntu en un usb (sin instalar, solo para usarlo como sistema operativo) instalar el gparted y formatear todos los discos duros que tengas.

1 respuesta
Zerokkk

#2 No sé yo si eso será muy viable xd, además de que ya había formateado el hdd antes y me sigue apareciendo en el boot :/

Están así ahora los discos:

Usuarios habituales