Equipo muestra menos RAM de la instalada

Anezka

Buenas, me he comprado un nuevo stick de RAM, en concreto este: http://www.pccomponentes.com/g_skill_value_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_1x4gb_cl11.html
Antes de ponerlo he quitado la pila un rato y he puesto la RAM en el primer slot de la placa.
Cuando voy a Equipo me sale que tengo 3,92GB. Con mi anterior RAM ponía 4GB claramente.

Captura de Equipo y Administrador de tareas ---> http://i.imgur.com/F4SCnan.png

CPU-Z también pone 4GB. Pero me raya que en Equipo ponga 3,92GB... Es para preocuparme?

Nikoss

Es posible que la memoria que se puede usar sea inferior a la memoria instalada en equipos basados en Windows 7

2 respuestas
BahamutxD

#1 La BIOS cuanta RAM te reporta. Si te suelta 4GB, es simplemente que reserva Windows para HW.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Yahia

#4 No hace falta ser ironico y prepotente xD

2
1 comentario moderado
Anezka

#4 Has tenido un mal día?
Si he venido aquí a preguntar y he posteado la foto es porque evidentemente no se leer esos datos y necesito aclaración de alguien que sepa. Te costaba el mismo trabajo o menos responderme bien que con esa bordería

#3 La Bios pone 4gb. Por qué ha reservado memoria para el hw? Mi anterior módulo no lo hizo, marcaba 4gb... Por qué con este si? Se puede cambiar eso o es algo necesario? x.x

1 respuesta
xPipOx

#7 Es que son 80 megas, no tiene ningun sentido que te plantees ni gastes tanto tiempo en eso. Y dudo que el link que te ha sacado #2 le haya supuesto mucho tiempo. Entiendo que un foro este para consultar dudas, pero dudo que alguien que sepa instalar una RAM no sepa buscar en google una chorrada asi.

Esto me ha costado 30 segundos en google

http://notebookypc.com/windows-7-de-64-bits-tiene-solo-3-75-de-ram-utilizable

Entonces por ende entiendo que ni te has molestado en buscar nada. Y repito para mi podria suponerte un problema si hablamos de 500MB o cosas asi pero 80MB? Dudo mucho que esos 80 megas te vayan a dar algo minimamente notable.

1 respuesta
Anezka

#8 Es que como si son 95mb. Llevo 2 meses peleandome con el PC y tramitando garantías, y si me llega una RAM y veo algo que para MI es raro y desconozco, no voy a dejarlo pasar.

Ahora, tú sabrás mejor que yo si he buscado antes de preguntar, claro que sí.... Hay que joderse. Te aseguro que se usar Google y he buscado antes de preguntar. Y no, no había encontrado ese link que me has puesto, ni el de #2. Siento haber gastado 30 segundos de tu vida.

Ya está solucionado. Gracias.

1 1 respuesta
breixone

#1 Y si ejecutas "dxdiag" cuanto te sale ?

BahamutxD

#9 Que Windows reserver para HW es normal, nada que ver con un modulo defectuoso o similares.

1
Nikoss

No vengo en modo sarcástico pero entiendo ambas posturas, creo que un foro debe usarse como ayuda final ante un problema que uno mismo no ha sabido resolver. Pero creo que antes de recurrir a un foro se debe hacer al menos una búsqueda previa aunque sea muy básica.

Como consejo si te es posible cualquier duda técnica ofrece más resultados en Inglés que en Español. Para resolver tu duda busque lo siguiente y probé con el primer resultado ya que es una web de soporte oficial de Windows.

pc shows less ram than installed

Un saludo y no te preocupes por esa pequeña diferencia como bien te han comentado será un % reservado por Windows para sus tareas o para el control del HW.

1

Usuarios habituales