ERROR: Se apaga el ordenador al jugar.

Azvis

Hacia un tiempo que mi ordenador estaba lleno de juegos y peliculas, así que decidí formatearlo.

Descargué windows 7 ya que tengo la contraseña, formatee el disco C, deje el disco D intacto e instale de nuevo windows. Instale los drivers de la tarjeta gráfica, de sonido...etc. Descargo mi primer juego que me apetecia jugar (Archeage) y me ocurre un pantallazo azul. Intentando resolverlo he cambiado muchas cosas y ahora no me ocurre el pantallazo, cuando llevo jugando (escasos 5 minutos o menos) se para unos segundos y el ordenador se reinicia bruscamente.

He mirado miles de sitios y leido miles de cosas, he instalado y reinstalado Direct X varias veces y ya se me han acabado las ideas, a ver si alguien podría echarme una mano.

Freeddie

Tiene pinta de calentarse, haz limpieza en la torre y cambia la pasta térmica, etc

1 respuesta
Azvis

#2
Tiene toda la maldita pinta de que es eso, cuando esta jugando el ventilador suena mucho y entonces aparece el pantallazo azul que dice que windows se ha apagado para prevenir algún problema.

Voy a ir a comprar aire comprimido para limpiarlo y algodon, bastoncillos y toda la repesca.

Pero sobre la pasta térmica me pillas, cual debería comprar? Y como debería cambiarla? Es un PC de sobremesa.

Gracias

Freeddie

Para cambiar la pasta térmica mirate algún tutorial en youtube, es un proceso algo largo para explicarlo aquí. Recomendarte... las Arctic Silver por ejemplo.

1 respuesta
Azvis

#4
He limpiado el ordena completo, he quitado todo el polvo y la suciedad, que era mucha, he puesto de nuevo el juego y el ventilador ni suena, no se pone a máxima potencia para refrigerar con lo que creí que todo iba bien. Sin embargo el ordenador sigue con el mismo problema, no creo que sea el calor porque ya te digo que el ventilador no hace nada de ruido.

Cuando reinicia el ordenador y windows me da estos detalles:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA80079AD8F8
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000000
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\101014-28579-01.dmp
C:\Users\Natx\AppData\Local\Temp\WER-36239-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

1 respuesta
Rebollo

#5 tienes hecho oc?
de internet: That's typical of CPU errors due to an OC. The 124 error is hardware related. You probably want to try to reset your CPU to stock speeds / voltage to see if that resolves the issue. If so then you know its the OC and you have some tweaking either lowering speed or upping voltage.

1 respuesta
Azvis

#6
mmmm, no que yo sepa. Pero es cierto que el ordenador venia con una especie de preparacion para OC, cuando lo compre ponia 2.8h - 3.5h, me comentaron que era que podía hacer un OC sencillo con un programa o algo así. La cosa es que como he formateado el ordenador a lo mejor esta activado el OC de alguna extraña manera, no se, como vería eso?

Azvis

He instalado el Diablo 3 ROS y me va genial, despues de jugar bastante no le ocurre el error que al Archeage... No entiendo, voy a descargar el World of Warcraft para probarlo tambien.

B

Los pantallazos azules suelen ser de una memoria Ram defectuosa, has comprobado que esté bien?

Mirate también lo del OC como te han dicho, eso también puede ocasionar pantallazos, es difícil que te puedan ayudar ya que cada placa base tiene una bios diferente, siempre puedes encontrar videos en youtube de alguien que tenga tu misma placa base.

2 respuestas
Azvis

#9
La cosa es que yo, por mi mismo, no tengo hecho el OC, no se si el ordenador lo ha puesto solo al formatearlo, por ello no se como quitarlo en caso de que lo estubiera haciendo, que programa deberia descargarme para saberlo?

charl1

#9 Los pantallazos azules pueden ser por infinidad de cosas, es cierto que hay algunos errores bastante comunes si no se toca nada y en un mayor porcentaje es error del hardware.

Es posible que la grafica haya dicho basta y cuando tenga que dar todo su potencial no de mas y salte el error. Puede ser como dice #9 por defecto de la ram a lo que puedes pasarle un programa adecuado para ello.

Jooki

os estais comiendo la olla

el archeage esta hecho una mierda, queria probarlo el otro dia, me bajo el glyph este, y aun estoy esperando el email de activacion, hace 5 dias... le habre dado al boton de reenviar 5684321 veces, y he mirado en diferents carpetas, spam incluida, y nada.

esto queme meto en el foro de tech service y hay como varios hilos de cuelgues, pantallazos negros y pantallazos azules...

Usuarios habituales