Error al apagar equipo con Windows 7

tOWERR

Hola amigos, recién he formato el equipo y he instalado Windows 7 Ultimate x64, hasta aquí todo bien.
El problema viene cuando apago el equipo y se queda en la pantalla de "Apagando equipo" y de ahí no pasa, tengo que apagar el PC a botonazo. He buscado información en Internet y decía en algunos sitios que analizando el PC y eliminando el virus que hace que esto pase se solucionaba, pero he analizado y no ha encontrado ningún virus.
Acudo a vosotros para ver si a alguno os ha pasado y lo habéis conseguido solucionar y podéis ayudarme, gracias.

garlor

en dispositivos de sistema aparece alguno con un interrogante o un aviso o algun dispositivo no identificado?

que hardware tiene la maquina?

1 respuesta
tOWERR

#2 Están todos los dispositivos identificados e instalados.
Cuando te refieres a qué hardware tiene la máquina, ¿a qué te refieres en concreto?

2 respuestas
Yekale7

#3 Pasa antimalwarebytes y advanced systemcare. Instala todas las actualizaciones.

1 respuesta
tOWERR

#4 He instalado todas las actualizaciones y más porque no hay, y sigue igual.
La opción que voy a tomar es formatear de nuevo e instalar el SO de 0 a ver si pudiera ser algún error de la instalación.

2 respuestas
Yekale7

#5 Puede ser, pero que raro. Avisa si se soluciona.

garlor

#3 no me refiero a nada en concreto, me refiero a todo el hardware

Pintado

#5 Me da que tienes algo mal configurado en la bios sobre el tema de energia, alguna incompatibilidad o algo por eso no apaga el equipo, mira como la tienes configurada o intenta dejarla por defecto a ver que tal

1 respuesta
asterix021

#1 Intenta dejar la BIOS por defecto como te dice #8, si no lo logras quítale la pila a la placa un minuto, pónsela y prueba de nuevo y si no pues a formatearrrrrrrr

¿Se queda todo el rato apagando o la pantalla de apagando está mas tiempo de lo normal pero termina apagando?

tOWERR

Creo que he descubierto el problema, debe de ser una de las aplicaciones que se debe de quedar abierta por lo tanto no se apaga totalmente el equipo y se queda en ese estado. He desinstalado las aplicaciones que tenía y se ha apagado el PC. Voy a probar una a una para ver cual es la que me da ese problema.

1 respuesta
danyWTF

#10 Me pasó hace unos días. Creo que fue por pasar un antispyware de mierda que me debió de borrar algo que no debía. Formateé y como la seda.

Lolazoscr

#1 a mi me paso algo parecido con win xp, tardaba bastante en apagarse el pc, pero una vez formateado me volvio a tirar bien.

tOWERR

Ya he encontrado el problema, es la aplicación "steelseries engine" como la tenga instalada en el PC no se apaga completamente.

EDIT: El problema no venía de la aplicación en sí, venía del puerto donde tenía conectado el ratón que debería de tener algún conflicto con la aplicación.
Cambiado el ratón de puerto se ha acabado el problema, de momento todo funciona 100%.

Gracias por todos los consejos.

Usuarios habituales

  • tOWERR
  • Lolazoscr
  • danyWTF
  • asterix021
  • Pintado
  • garlor
  • Yekale7