Error de coincidencia de claves de seguridad de red

Dry-Prime

Buenos días.

Hace unos días me dejaron un Laptop con Windows 7 para que lo limpiara y viendo la cantidad de errores descomunal que tenía (no funcionaban las teclas Ctrl, Alt y Alt Gr, lleno de adwares y un fallo gordo en el explorador de Windows que hacía que se reiniciara cada 2x3 y de vez en cuando empezara a spamearme ventanas de errores infinitas) decidí formatearlo para acabar rápido. Normalmente después de formatear un equipo lo primero que hago es instalar los drivers faltantes y como es un coñazo ir instalandolos uno a uno suelo usar un programa llamado driver pack solution que suele tener una lista extensa de drivers que puedes instalar.

Pues bien, las redes inalámbricas me las detecta perfectamente, y cuando intento conectarme si pongo mal la contraseña me sale correctamente el mensaje de error, pero si la pongo bien e intento conectarme, después de quedarse un rato cargando me vuelve a salir la ventana de poner la contraseña con el siguiente error: Error de coincidencia de claves de seguridad de red

La verdad, nunca me ha salido este error y eso que he usado este mismo método para formatear varios equipos (incluido este mismo Laptop varias veces antes) e instalar los drivers con este programa. De todas formas lo primero que probé fue a desinstalar los drivers de la tarjeta de red inalámbrica y instalarlos manualmente de la siguiente página:

https://www.atheros.cz/atheros-wireless-download.php?chipset=9&system=6

Pero me sale exactamente el mismo error.

También he probado a asignarle la red inalámbrica manualmente poniendole el tipo de seguridad, encriptación y contraseña, pero lo único que he conseguido es que cambie le mensaje de error, ahora simplemente me dice que: Windows no pudo conectarse a la red inalámbrica.

He usado la herramienta de solución de de problemas de Windows, pero ni ha solucionado nada ni me ha dicho la causa del problema. También he probado a instalar todas las actualizaciones de Windows 7 y más de lo mismo. Lo he vuelto a formatear esta vez usando un cd de Windows XP para quitar toda la mierda que quedaba y luego vuelto a instalar el Windows 7, pero tampoco. He usado un usb booteable con Linux para probar la red inalámbrica, pero ahí ni me detecta las redes disponibles.

Y por último he desintalado ambos drivers, los de la tarjeta de red inalámbrica y los de la tarjeta de red por cable para luego instalar manualmente los de esta página (que creo que es la oficial de Realtek):

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=6&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false%29

Pero nada, me sale el mismo error. ¿Alguien puede darme alguna idea de qué puede ser lo que está provocando este fallo?

Las carácterísticas del Laptop son las siguientes:

- Placa base: Samsung R40/R41
- Procesador: Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5500, 1666 MHz (10 x 167)
- Tarjeta de red: Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
- Tarjeta de red inalámbrica: Atheros AR5005G

Otros datos:

  1. La conexión inalámbrica del Laptop funcionaba antes de formatearlo, así que el hardware no puede ser.

  2. La conexión por cable RJ45 si que funciona.

  3. El módem es un Hitron de ONO

Lo peor de todo es que a pesar de haberlo formateado 3 veces para intentar solucionar este error el problema de las teclas que no funcionaban aún sigue también... xD

Loa

#1 opciones que veo:

reescribir la contraseña editando el servicio:

usar el boton de configuracion rapida del router si tiene y del portatil:

cambiar las caracteristicas de la red en el router, puede que sea el problema y no el pc, refrescando los datos reinicias la conexion

1
Dry-Prime

Gracias por la respuesta.

La primera opción ya la había probado y tampoco me había funcionado. Al final de alguna forma que no acabo de entender se "ha arreglado solo", apagué el ordenador y después de unas horas lo volví a encender y a la primera me cogió el wi-fi. No he entendido ni el problema ni cómo se ha solucionado, pero mientras vaya...

Habrán venido dos chinos a arreglarlo mientras no estaba... xD

1 respuesta
garlor

lo primero es asegurarse de que se esta escribiendo bien la contraseña, escribela en el notepad o donde sea y haz un copy paste, no seria la primera vez que hay algun problema en alguna tecla que crees que se escribe bien pero no lo hace

Loa

#3 por norma general no es un problema del pc, si no del router y su cache.

pero no le des mas vueltas si ya funciona, la regla numero 1 de la informatica es "si funciona, no lo toques"

saludos

Usuarios habituales

  • Loa
  • garlor
  • Dry-Prime

Tags