Error en los dispositivos por USB

neoline

Buenas!
A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy bastante desesperado.
Tengo el combo de Logitech:

  • Cascos inalámbricos: G933
  • Teclado: G19s
  • Y ratón: G502

Me he hecho un nuevo PC y desde la nueva instalación, me ocurre lo siguiente (CASI siempre solo en juegos):

  • Los cascos suenan fatal, mucho ruido en los bajos y a veces se escucha como una interferencia o ruido tan alto que no escucho ni a mis amigos en el ts, esto no solo me lo hace en juegos, viendo videos o escuchando música también.
  • Y el teclado me hace lo siguiente: Cuando estoy jugando empieza a tener un delay que cada vez es mas grande, hasta de segundos, entonces al rato directamente deja de funcionar y lo tengo que cambiar de puerto para que vuelva a funcionar, aunque sigue teniendo un retraso bastante grande.
  • El ratón funciona correctamente

A qué se debe? He revisado las conexiones a la placa y creo que está todo bien, no creo que lo haya montado mal pero no lo descarto. Parece como si no llegara suficiente corriente a los puertos USB. Mi fuente es una Corsair CS850M de lo dicho, 850W.

Lo que he probado:

  • Cambiar de puertos USB3.0 a 2.0, ningún cambio, además que no tengo muchos USB2.0 en la torre, tan solo 2.
  • Cambiar de los puertos traseros a los delanteros, ningún cambio.

Estoy amargado porque no puedo jugar por culpa del teclado y el ruido de los cascos es insoportable, además del precio que he pagado por ellos y me da rabia porque siempre me gusta que todo en el PC me vaya fino. He buscado y hay gente con los mismos problemas en tomshardware y foros variados, sin encontrar solución.

Ayuda Mediavida, eres mi única esperanza.
-- Princesa Leia, 1977.

huelmo

#1 Yo lo primero que intentaría y aunque suene obvio es descartar que el problema fuera el teclado, cascos u ambos. Empezaría por desinstalar todo el software posible de logitech (si lo tienes), como el LGS y todo lo no necesario para que los cascos teclado funcionen y ya, también probarlos en otros equipos si puedes.

Acabo de estar viendo que mas de uno tienes problemas podríamos decir similares, en este post alguien con tu mismo problema cuando juega al the division y lo primero que le preguntan es que si tiene el g933 ya que alguno mas debe tener problemas parecidos, en el caso de este post lo arreglan uno quitandole la iluminación al teclado y otro cerrando el software de logitech.

https://www.reddit.com/r/thedivision/comments/49ipoo/logitech_keyboard_lag/

Edit: Otra cosa seria eso, probar por una parte solo con los cascos conectados y por otra solo con el teclado y ver si pasa.

1 1 respuesta
neoline

#2 Gracias por los consejos.
Pruebas de momento:

  • Desinstalado el Logitech Gaming Software.
  • Conectado el G933 directamente por cable de audio minijack al PC.
  • Iluminación desactivada del teclado, G19s
  • Jugar sin los cascos conectados

Resultado:

  • El mismo ruido en los cascos y el mismo lag en el teclado cuando juego al Battlefield 1 o al Borderlands The Presequel.

He probado también los cascos en el iPhone y en mi mac, sin problemas de ruído.
He grabado un vídeo con los "peditos" que se tira el auricular:

Cómo puedo diagnosticar un fallo en los USB? o la corriente que le llega a los puertos?

Se me ocurre mirar en la BIOS a ver, pero ya no tengo ni idea y quiero llorar... :-(

1 respuesta
huelmo

#3 Entonces si no pasa en otros dispositivos seguramente no sea problema de los cascos/teclado.

Puedes empezar por aqui:
http://www.techsupportalert.com/content/how-fix-annoying-windows-usb-problem.htm

Tambien pasar esto:
https://support.microsoft.com/en-us/help/17614/automatically-diagnose-and-fix-windows-usb-problems

Por ultimo se me ocurre que si nada de eso te funcione te asegures de tener la bios actualizada a la ultima versión y yo por probar haría una instalación limpia de sitema.

Para comprobar si la energía que llega a los puertos es la correcta necesitarías un dispositivo externo, al menos es la única manera que yo conozco, lo bueno es que es bastante asequible, luego seria buscar algo de info para ver si los valores son correctos:
https://www.amazon.es/Amperios-Amper%C3%ADmetro-Volt%C3%ADmetro-Capacidad-Tel%C3%A9fono/dp/B00NPVZHAO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485184578&sr=8-1&keywords=usb+power+meter

1 1 respuesta
neoline

#4 Se me ha ocurrido también arrancar un USB-Live de Linux para ver si es del S.O. o es algo más de hardware, si me ocurre también en esa distro, ya tendré que cablear.
La BIOS la tengo actualizada a la última versión, no descarto que haya alguna configuración que me ayude.
Investigaré los links que me has pasado y comento resultado. Gracias, huelmo !

1 respuesta
huelmo

#5 Ok, intenta probar eso, si no te digo alguna cosa mas que se me pueda ocurrir, también decir que si crees que puede tener que ver con la alimentación de los usb y decías que el equipo era nuevo, yo empezaría tramitando la placa, si la compraste en alguna de las casas estilo amazon,pccomp o similares es muy probable que antes de una semana tengas la unidad de reemplazo en casa, y si lo compraste hace menos de 15 dias prueba una devolución que sera mas rápido aun, es una putada quedarte sin pc unos días, pero peor es estar así, con un buen equipo nuevo sin poder usarlo correctamente y dando esos fallos desde el primer día, al final te curas en salud.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Probar todo en un live cd de linux

1 1 respuesta
neoline

#6 #7 En la distro Live de Ubuntu va todo como la seda, sin problemas, es un problema de Software/Windows, porque en el Mac tampoco me da problemas.
Es un problema medio conocido el lag en el teclado y el fallo de audio en los G933 en Windows10 por una mierda de software que es Logitech Gaming Software éste, parece que voy a tener que devolver los G933, aunque hay gente con los mismos problemas con Corsair, Razer y otros...
Seguiré descartando cosas hasta dar con la solución.
La mierda es que ya han pasado 15 días y no he podido devolver porque estuve de vacaciones en España (vivo en Suiza), así que me las apañaré como pueda.
Seguiré actualizando éste hilo por si le sirve a alguien.
Gracias.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#8 Pues piensa en darle un formateo al pc y listo, no es algo muy traumatico tampoco, solo un poco rollo

huelmo

#8 Bueno al menos vas dando con el problema y parece que no es problema del equipo, yo ya te digo que vi bastante gente con problemas al tener teclado + cascos logitech por temas de software, lo que te dice#9 y como ya te dije, intentar formatear y hacer una instalación limpia del sistema.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Aidanciyo
  • neoline