¿Es necesario el antivirus?

Zoth

Pues eso compañeros, ¿es necesario el antivirus o se puede prescindir de tener uno en el ordenador? Tengo un compañero que me dijo que no utiliza antivirus y que no ha tenido problemas ninguno, que sabe qué instala y qué descarga, pero digo yo, si te entra un virus, troyano, gusano etcétera ¿cómo lo sabes y cómo lo eliminas?

Yo utilizao Avast desde hace unos años, y a veces me consume mucho el rendimiento cuando hace sus análisis en segundo plano lo cual me dió por preguntarme alguna vez éstas cuestiones. Y vosotros, ¿usáis? ¿cuáles? ¿usáis complementos como antimalware bytes y tal?

icetor

yo pago por la licencia de eset tan agusto, es lo único que pago xddddd

1 respuesta
lafundo

Si en el PC no tienes cosas de vital importancia, se debe de usar un antivirus que no toque los cojones cada 2x3.

ClamWin antivirus, que esta solo en el icono y no hace nada si no se lo mandas. Perfecto para el 99% de las tias.

Krosita

No, no lo es.

Demitz

Llevo sin antivirus desde 2002. Ningun problema.

10 1 respuesta
mortadelegle

No he usado antivirus desde hará casi 10 años, y aunque hoy en día uso más Linux que Windows si haces estas dos cosas regularmente no tienes problema:
1) Se consciente de que te bajas, que cookies/etc aceptas en el navegador, que puertos le abres al Torrent, etc
2) Formatea semi-regularmente, yo lo hago por costumbre, así me deshago de programas que no uso y se cuales uso de verdad pero es una buena practica porque te obliga a tener algún sistema de backups

1 respuesta
Singed

El mejor antivirus es uno mismo. Yo tendría pero es que ninguno "me gusta".

1 respuesta
spiller

No es necesario pero es bueno. No solo por el antivirus, si no por las cosillas que puede traer y te hacen la vida más fácil.
Como el 360. A parte de antivirus trae sandbox mode para poder ejecutar lo que te venga en gana sin preocuparte de que contenga algún bicho, te avisa de ejecución de programas programados no deseados y de las modificaciones del registro cuando se instalan.

B

Pero alguien usa antivirus?

1 respuesta
Zoth

#2 El eset lo tuve hace mil y me gustaba muy poco, no recuerdo ahora mismo por qué.

#5 ¿Y sabes 100% que no tienes nada en el sistema?

#6 Es una buena práctica la verdad, lo vuelcas todo a un disco duro y formateas supongo ¿no? ¿o usas lo de windows que no te borra ficheros?

#7 Y bien supongo ¿no? yo estoy por intentarlo viendo vuestros comentarios, pero me veo verde no, peor.

1 respuesta
Zoth

#9 :o_o:

1 respuesta
mortadelegle

#10 Disco Duro y/o drive/dropbox. Lo de windows que no borras archivos si tienes alguna sorpresita la sigues teniendo, ademas suele quedar "basura" de la instalación anterior casi siempre.

B

#11 Hace años que no uso antivirus y nunca se me ha infectado el PC. Solamente hay que saber donde meterse xD

jesusml

cuando era pequeñp y no tenia el pc lleno de virus incluso usandolo, ahora ni lo necesito... deja de ver porno

Eckooo

Tan necesario como un seguro anti-volcanes

1
B

Windows defender de serie + Malwarebytes antimalware + Ccleaner + Adw cleaner.

Llevo con eso desde dios sabe cuando y siempre 0 problemas y el equipo súper limpio de residuos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 Sí, es necesario. Que te va a salvar de cualquier mierda? Pues depende.

Es muy muy fácil infectarse con un usb, aún más si eres universitario.

Si usas mierda pirata, ya da igual que uses antivirus pues un antivirus no te arreglaría nada.

Zoth

De acuerdo, gracias por las respuestas :D

B

Como te dicen, yo sé lo que descargo y donde me meto así que no me preocupo mucho, tengo un antivirus si, pero el 80% del tiempo del año se tira caducado xD

lococadizz

Uso 360 total security, es gratis y no da el coñazo, y de vez en cuando le paso el CCleaner, con eso 0 problemas y no gastas tiempo.

1
Pintado

#16 Estoy contigo.
Es "necesario" si quieres estar algo más tranquilo. Uso el Defender, consumo muy poquito no da por culo ninguno y la verdad cumple con su función. Luego le pasas algun limpiador tipo ccleaner y si notas algo raro pues adwcleaner es una herramienta muy buena

QueTzaL

Necesario como tal no es, pero depende del usuario.

Como damos por hecho de que hablamos de sistemas Windows... Si todo lo que instalas (software) es de origen fiable, si las aplicaciones gratuitas que instales sabes que no tienen adware en el instalador (y si lo tienen, al menos ofrecen la posibilidad de desmarcarlo y lo haces, claro), no metes cracks o keygens para programas o juegos de pago, tienes tu sistema operativo y librerias siempre actualizadas (java, flash, librerias .NET y visual basic) o directamente no tienes ni java ni flash instalado ya que es un nido de exploits de ultima hora, asi como las aplicaciones que uses con mas frecuencia (visor de documentos word/excel/powerpoint/pdfs) y un navegador web actualizado con algun plugin para bloquear publicidad y/o webs con malware, y por ultimo, utilizas Windows con un usuario no administrador, entonces, en principio, deberias estar a salvo.

Ahora, siempre habra cosas que se le escaparan al usuario a no ser que seas un paranoico y no abres nada a menos que sepas de donde viene.
Es raro que suceda, pero existir, existe y es la posibilidad de que te entre algo mediante un exploit de ultima hora por un fallo de seguridad en por ejemplo tu aplicacion para abrir .doc o incluso un .pdf que tenga algo de codigo malicioso y tu aplicacion no haya sido parcheada/actualizada para corregir ese fallo.

Los que decis que llevais años sin un antivirus, imagino que no teneis Windows 10 o Windows 8 instalado no?, o si lo teneis supongo que habreis deshabilitado Windows Defender que viene activado de serie.

1 respuesta
Zoth

#22 Muy paranóico no soy pero sí que me hago muchas preguntas sobre cualquier tema que quiera conocer (estoy con los componentes hardware y hay cosas que como no abra un post me muero de curiosidad) y a lo mejor no son necesarias.

Como en este tema no estoy puesto porque nunca he experimentado un ordenador sin antivirus no sabía qué opinar y quería vuestras experiencias, me tendré que abrir un poco en este tema.

Tomaré nota de lo que dices, que siempre quiero ser un poco ordenado con las cosas nuevas y al final lo dejo por pereza.

Gracias, y a los demás.

RoquemMm

El mejor antivirus es Dr web

B

El Windows Defender que viene con Windows 10 es efectivo? es para el portátil, solo lo voy a usar para clase y poco más. No voy a descargar nada raro con él.

Alrich

Los antivirus murieron cuando murió el Ares

Aidanciyo

Acabo de pasar un antivirus/spyware despues de casi 2 años, y solo me ha encontrado lo obvio, algún crack de un juego, que muchas veces dan falsos positivos. nada mas.

Usuarios habituales