Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

PoLLeZnO

Datos oficiales:

6
B

Para que serviría un i5? Yo ya estoy dudando en que comprarme

1
Arestiz

#344 Jaja me encanta lo de "Launch game faster with Intel Optane".. Alguno seguro que lo compra XD

PoLLeZnO

#346 No saben como colar esas memorias xD

1
DunedainBF

Me estoy perdiendo un poco.

El 8700K es similar al 7700K pero con 6c/12t con una frecuencia base de -500 mhz y +200 en Turbo? No puede ser -500 en base algo estoy viendo mal :/

1 respuesta
B

Esta vez sí, renuevo el PC entero en cuanto salgan las nuevas Nvidia Volta. Bien acompañada de un 8700K, por supuesto.

1
DunedainBF

No había visto lo de MEGA-TASKING eso debe de ser mejor que el multi-tasking.

1 1 respuesta
p0MeL0

#5 fijate que en el Turbo pone single core xD

1 respuesta
DunedainBF

#8 Perdona pero sigo perdido, sin turbo la base frecuency del 7700 es 4.2 y aquí sale 3.7. Son 500 mhz menos en base y estoy seguro de que se me está escapando algo porque no puede ser

1 respuesta
xoxoa

La verdad que si overclockean tan bien o mejor como los skylake-x y kabylake-x con los cores que llevan y a menos precio va a ser una buena jugada. No innovadora, solo a destacar el salto +2 cores para cada serie.

Los entusiastas que los quieran exprimir pues les tocará como siempre hacer delid.

Crack05

Que entusiasmo.

1 respuesta
xoxoa

#11 Me refiero a la gente que le gusta hacer overclock.

BruJo

Mi próxima CPU para sustituir el 2600k, que ya es hora.

2 1 respuesta
verseker

Merecerá la pena el salto de un i5 4690k oceado a 4,5 a un i5 8600k?

ArThoiD

#9 A ver, que no te enteras y claro que se te escapa algo.

La base ergo IDLE o baja carga es 3.7, en turbo mode se ponen todos los cores a 4.2 o lo que sea.

1 respuesta
DunedainBF

#15 Pero la nueva gen tiene en idle, base o como lo quieras llamar, una frecuencia 500mhz inferior a la anterior. Ya entiendo que la frecuencia es en turbo es +200 es similar a lo del 7740K que esto del 8700k no es más que un 7700K un pelín oceado pero con 6c/12t

1 respuesta
ArThoiD

#16 Igual que la frecuencia Turbo es menor que en el 7700k, pues también lo es de base, cuando funcionan todos los cores.

No es tan difícil.

Dices que es un 7700k pero con 6c/12t y un pelín de OC, como si eso no fuese mejora alguna no te jode xDDDDDDD

2 respuestas
DunedainBF

#17 La mejora es es los dos cores extra, pero no deja de ser un 7th generation y el rendimiento en single thread me huele a que va a ser lo mismo que un 7700k con +200mhz, misma tecnología, dos cores más.

Es un paso en la dirección correcta, pero no creo que nadie de el salto a una plataforma nueva y cambie un 7700K o 6700K.

Es una respuesta rápida a Ryzen. Intel sigue siendo rey de ipc y single y ahora tienes 6 cores que responde al multi de Amd.

Yo creo que todos esperamos Cannon 10nm para ver un salto real de generación con arquitectura nueva.

1 respuesta
ArThoiD

#18 No hacía falta que me explicaras todo lo que ya se sabe, no hay debate ahí, Coffee es lo que es.

Y yo no creo que cambie pero vamos, no lo veo mala opción y seguramente le dará un buen repaso al 7700k en un buen número de aplicaciones, y a Ryzen con patatas claro. Al tiempo.

Arestiz

#17 Con que bajaran el consumo, o cualquier cosa ya seria una "mejora"... Otra cosa es que sea una "mejora" notable.
No deja de ser practicamente KabyLake, con placas nuevas (Putada porcierto), aah bueno y 2/4 Cores/Threads +, que jodidos estariamos si siguiesen metiendonos 4 Cores.

Ojo, no me desagradan, pero para alguien que tenga Skylake o Kabylake, no lo veo.

Dientecillos

¿Estos procesadores también saldrán ardiendo literalmente?

1 respuesta
ArThoiD

No volvamos a la tontería del IHS por favor....

Si lo hacen como lo hacen es por motivos técnicos. No sois más listos que sus ingenieros, period.

1 respuesta
Arestiz

#22 Sera que aunque no los soldasen con Indio, no podian ponerle un compuesto de mejor calidad... Porque porsupuesto, exclusivamente el que le han encasquetado es el mejor... Algunos os creeis todo lo que os dicen.

PoLLeZnO

#21 Parece que sí.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/09/core-i7-8700k-alcanzaria-facilmente-los-4-80-ghz-compuesto-termico-malo/

nerkaid

La gente como "na, son los 7700 solo que con un 2 núcleos más, y 4 hilos de procesamiento extra"...

aylmao

Los siguientes expertos que aparezcan serán los de "lo malo que hay que cambiar la placa para poder poner los micros nuevos" xd

2 2 respuestas
Vireca

Son replicas de la gen anterior pero con mas nucleos o que?

HellTiger

#25 Sois muy cansinos tu y arthoid. Cuando AMD saco 6/12 la queja era el IPC era menor que Intel, aunque se meaba a intel en multitarea. Ahora que Intel saca 6/12, "2 nucleos mas y 4 hilos mas, que mas quereis una paja?". En que quedamos, lo importante son los nucleos o el IPC? o fijarse en que el 6/12 de intel vale 100€ mas que el de AMD?

2 respuestas
B

¿FPS's como marketing en un procesador? ¿Pero qué...?

Aún sigo con un 2600K y macho, no veo yo momento de cambiar. Todos los juegos actuales a 1080/Alto-Ultra y algunos hasta 4K (GTX1070 es lo que acompaña esa CPU). Me acuerdo antes que era más normal hacerlo cada 3 años o así, pero esta CPU es de 2011 que se dice pronto pero hace ya 6 años. Y sí que tiene OC a 5,2Ghz actualmente, aunque suelo tenerlo más a 4,8Ghz. Esto demuestra la nula evolución en las CPU's, pero claro, hay que darle bombo para vender.

Quizá para edición, computación y ámbitos de ese estilo sirva esa mejora, pero en los juegos que siempre ha sido el focus para sacar nuevos i7... van muy mal encaminados.

No qué quién comprará estas CPU's teniendo un i7 3xxx, 4xxx o 6xxx.

1 4 respuestas
Arestiz

#25

#25nerkaid:

Los siguientes expertos que aparezcan serán los de "lo malo que hay que cambiar la placa para poder poner los micros nuevos" xd

Sera que ahora, usar un chipset exclusivo bajo el mismo socket, sin aportar absolutamente ningun avance tecnologicamente, es la puta pulla... Aah! Obviously que es Intel.

#25nerkaid:

La gente como "na, son los 7700 solo que con un 2 núcleos más, y 4 hilos de procesamiento extra"...

Todavia hay que ver cuanto rendimiento extra ofrece en videojuegos contra Kaby... Pero bueno esto es lo de siempre, sacara 12 FPS mas en algunos titulos y algunos lo vereis como la puta ostia sagrada.

#27 Pues lo mismo que cuando el tema de las Temps. Antes AMD eran hornos, ahora si tienes un Intel a 80ºC para nada son hornos. Nose o una cosa o la otra XD

1 1 respuesta
N3mex

Una review del 8700K para los interesados:

https://videocardz.com/72915/first-review-of-intel-core-i7-8700k-leaks-out

rpv: 7700k con dos núcleos más.

2

Usuarios habituales