Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

kun294

Recomendais para un presupuesto de juegos (csgo, pugb y tops que vayan saliendo), un i5-8400 junto con una 1070? el presupuesto entre 1000-1200 euros. Lo que quiere es jugar a todo de aqui a unos años olvidandose de todo logicamente bajando algo la calidad.

1 respuesta
mc-ario

yo compre el 8400 pero encontre el 8600k por unos 60 euros mas y lo cambié ^^

VaCa_

#421 con las placas bases que hay ahora iria a por el 8600k

B

Estoy esperando el i5-8600k en pcc para montarme un pc pero ni aparece aun xD

S

Pues yo pienso seguir con mi 2500k a 4,6 y mi 960. No considero que la mejora que ha habido en todos estos años justifique el cambio.

1 respuesta
Prava

#425 Hombre, con esa 960 da igual lo que montes...

1 respuesta
S

#426

Entiendo lo que dices pero no necesito jugar al máximo ni cambiar de gráfica cada generación. Los juegos van bien.

1 respuesta
eondev

#427 maximus fap cuando hagas el cambio al pc al completo xDDD. Yo estoy con un fx6300 y rx470 y cuando vea la ocasión pam, fliparé colorines xDDD

S

No pretendo sobar borde ni mucho menos (que a veces me pasa sin pretenderlo) pero mis específicaciones están muy por encima de la media por consiguiente los juegos me van más que bien.

Por lo tanto, aun siendo muy respetable no me vendáis que lo habitual es "cambiar todo cada generación" para ganar unos frames en monitores de la nasa porque no lo es.

2 respuestas
Kyon097

yo con mi 4790k + 980ti hasta una par de generaciones mas no me cambio, (mi pc es mas enfocado al gaming), si empiezo a trabajar en crear contenido u otra cosa ahí si consideraría un cambio. salu2!

Retrete

Todos los benchmarks y demás e-penis se hacen con los gráficos a tope, y en estos últimos años la diferencia de ultra a medio/bajo en la mayoría de juegos es nimia.


El buen consumismo

3 respuestas
PoLLeZnO

#431 Pero qué está comparando ahí?

Edit: Ah vale, el detalle y demás. Pues que quieres que te diga, en muchos juegos hay una diferencia bestial de ultra a low. Por ejemplo el PUBG.

Arestiz

#431 Hombre minima tampoco XD
Poner los graficos al minimo no es que se vaya a ver como en la Gameboy, pero diferencias apreciables si que hay, ya no solo en las texturas, si no en los efectos de luz, particulas, etc, etc que si los tienes a veces parece hasta otro juego, aunque graficamente sea igual.

PoLLeZnO

Es que además hay muchas cosas que no se aprecian con un simple pantallazo, como los reflejos, efectos, sombras, etc.

oZk4h

pues visto lo visto, por aqui uno que aguantará hasta la siguientes Gen. De momento tiro con un 2700k (4.8 Ghz) + memos a 2133 + gtx670 (modeada por bios para que no me relaje los clocks y ligeramente subidos)
Para jugar al cs a 1080p 144Hz y tener 200-500 fps me sobra. Y en otros juegos multiplayer, ro2, ro2 vietnam, se comporta de fabula (32 vs 32)

PoLLeZnO

Bueno, pues ya lo tengo en marcha.
Probado a 4.8ghz, temperatura máxima alcanzada 74º.

1
ramaGZ

#431 Donde está la diferencia nimia normalmente es entre High y Ultra, con unos requisitos que no valen la pena en la mayoría de los casos. Pero entre Low y Ultra sí puedes ver diferencias bastante apreciables, sobre todo en todos los elementos que no están en primer plano.

1 respuesta
necro_x

No entiendo. Si hacen test del procesador en juegos, que sentido tiene hacerlo en 4k o incluso en 1080p? No tendría mas sentido resoluciones tipo 800x600 para ver realmente como rinde?

Pregunto, ya que tampoco tengo mucha idea sobre los test a procesadores.

3 respuestas
Retrete

#437 Depende de cada ajuste en particular, está claro que un cambio de bajo a ultra en texturas o en sombras es considerable, pero en otros parámetros ni te enteras de la diferencia.

#438necro_x:

No tendría mas sentido resoluciones tipo 800x600 para ver realmente como rinde?

Esas resoluciones solo se usan cuando quieres sacar el e-penis y justificar la compra, generalmente en juegos como el cs donde ryzen es una mierda por sacar 300fps en vez de los 350fps de intel (por ponerte un ejemplo).
Como prácticamente nadie usa a día de hoy esa resolución (de hecho, la inmensa mayoría de juegos nuevos ni la soporta de manera oficial) pues es mejor hacer la comparativa en situaciones más cotidianas y reales.

SeYc

#438 What? El procesador tiene que "procesar" (valga la redundancia) todos los datos que la gráfica genera cuando renderiza las imagenes. A mayor resolución mas carga de datos, por tanto mas se nota la velocidad/nucleos del procesador. Yo también hablo desde la ignorancia porque no se como funciona el proceso, pero la logica me dice que es algo asi.

#429 Cada generación no, pero el 2500k ya tiene mas de 5 años y han pasado 4 generaciones. Y jugable lo es todo si vas renovando la gráfica, pero yo tenía también ese procesador hasta hace unos meses y ya empezaba a dar un poco de asco jugando al Battlefront, Battlefield 1, GTA V...
Jugables, pero incluso al minimo ya rascaban muy por debajo de los 60fps.
Que si, que con una 1070/1080 te sigue valiendo ese procesador, pero estás desperdiciando el 50% de la potencia de la gráfica.

Y obviamente, hasta que las consolas vuelvan a dar el salto generacional, con ese PC (que no dista mucho de lo que puede aguantar una Xbox One) podrás seguir estos años, porque no van a sacar juegos (y sus ports para PC) que las consolas no puedan mover. Todo depende de como quieras jugar

2 respuestas
Retrete
#440SeYc:

A mayor resolución mas carga de datos, por tanto mas se nota la velocidad/nucleos del procesador. Yo también hablo desde la ignorancia porque no se como funciona el proceso, pero la logica me dice que es algo asi.

Ehh no. A mayor resolución las diferencias entre procesadores se reducen porque lo que empieza a lastrar al sistema es la gráfica.

1 respuesta
SeYc

#441 vale, ya decía que hablaba sin tener ni idea. Pero en el hipotetico caso de que la gráfica no haga el cuello de botella...

En juegos no se, pero en video que trabajo algo mas con ello, el 2500k está a años luz del 7700k que tengo ahora. Con la gráfica antigua y con la nueva.

garlor

al final con que placas madre es compatible el niño?, tiraria en una msi Z170A pc mate?, he visto en algun sitio que en teoria es compatible

1 respuesta
GasaiDovis

#443 370

1 respuesta
garlor

#444 entonces esta lista? http://www.game-debate.com/hardware/index.php?pid=2513&moboList=Core%20i5-8400%206-Core%202.8GHz

2 respuestas
GasaiDovis

#445 esa lista va a ser que no. Utiliza el mismo socket pero una configuración de pins distinta. Necesitas una placa de la serie z370 como esta https://www.amazon.es/PLACA-GIGABYTE-Z370-HD3-DDR4-S-1151/dp/B075ZNNQT2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508527491&sr=8-1&keywords=z370+placa

Prava

#429 Lo que quería decir es que con una 960 no importa si tienes un 2500K o un 8700K. El límite de todas todas es la gráfica. A partir de las 1070 es cuando el micro tiene trascendencia... cualquier cosa por debajo es bastante irrelevante salvo casos concretos.

Y nadie habla de "cambiar todo cada generación". Es innecesario, generalmente.

PD: y de una 1070 a una 960 el salto en potencia es ENORME.

#438 La intención de probar una cpu en juegos es para probarla en condiciones realistas. Nadie juega a 800x600. En cambio, hoy en día interesan dos escenarios:

a) Resoluciones de 1080p / 1440p y 144hz.

b) Resoluciones de 4K.

De cara a obtener 144hz la cpu sí que es muy importante... pero si tienes un monitor 1080p o 1440p 60 o 75hz la cpu tiene bastante poca importancia, en general.

#440SeYc:

A mayor resolución mas carga de datos, por tanto mas se nota la velocidad/nucleos del procesador

Es exactamente alrevés. La carga de la cpu es constante e independiente de la calidad gráfica y la resolución.

#445 Más falsa que un billete de 7€.

A día de hoy si quieres utilizar un procesador Intel de 8º Generación, Coffee Lake, necesariamente tienes que irte a una placa con chipset Z370. Se supone que para 2018 saldrán otras gamas más baratas de placas, con el chipset H370 y algún otro, pero olvídate de hacer funcionar Coffee Lake en placas anteriores a Z370.

Overwatch

A mi me gustaría cambiar de procesador pero debería cambiar también de gráfica para aprovechar al máximo y el cambio me saldría bastante caro... placa, procesador, gráfica, ram... y está todo especialmente caro.

Tengo un i7 3770 con algo de overclock, el máximo que permite ya que es no K.
Una gtx 970 y 16gb de ram.

Por ahora voy tirando con buenos fps en todos los juegos tocando los ajustes gráficos, ya hace tiempo que dejé de jugar en Ultra porque es una tontería, ya juego en alto o en mid... monitor 1080p de 144hz.

Creo que aguantaré un tiempo, hasta que vea mejores precios

necro_x

Decía 800x600 por poner un ejemplo para que la gpu no hiciera cuello de botella y eso. Esta claro que lo importante es hacer pruebas reales con configuraciones actuales.

Tengo un i7-4790 (no-K) y ningún problema en jugar los juegos en máxima calidad a 1080p a 144 fps con pantalla de 144hz.

Creo que no merece la pena el cambio ya que tendría que comprar placa base, procesador y memorias ddr4 que están caras. Supongo que lo mejor seria esperar a la siguiente generación.

PoLLeZnO

Tengo un problemilla con la placa gigabyte, los ventiladores del sistema se me ponen siempre a full en windows. Incluso modifico desde la bios para bajarles las rpm, y el efecto es inmediato, pero al reiniciar a windows siempre se ponen a tope.

Será un fallo de la bios? o es alguna opción que se me escapa.

1 respuesta

Usuarios habituales