Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

Prava

#450 Dejame llegar a casa y veo si puedo ayudarte, pues tengo una z370 xp sli.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#451 Acabo de descubrir que si dejo el pc en suspenso y vuelvo los ventiladores funcionan correctamente. He preguntado en el foro de Gigabyte y me ha respondido otro usuario que le ocurre lo mismo, así que supongo que es bug de la bios.

Solo me queda esperar a que lo arreglen.

1 respuesta
Markitos_182

#452 A mi con una Maximus Gene VIII me pasaba lo contrario. Funcionaba todo OK al arrancar, se podía controlar con el SpeedFan y todo. Pero al reactivar después de una suspensión se iba todo a la puta. Hubo un update de la BIOS y ya está todo arreglado. Era una putada porque no podía suspender el ordenador.

LaZeNBy

Faltan placas para mATX no?

Jinryuixi

Acabo de montar el 8700k con la custom, overclockea una maravilla:

5ghz, 1.296 vCore . Después de 1 hora Aida64 temps entre 52-60 con pico máximo en un sólo nucleo de 67.

Después le intento subir más xD

3 respuestas
KveR

#455 Sin delid?

1 respuesta
Prava

#455 Prueba con Prime 95 a ver qué temperaturas tienes ;)

2 respuestas
Jinryuixi

#456 Obviamente no xD Delid + IHS de plata, con liquida 2x360.
#457 A ello voy ahora.

1 respuesta
B

Si quitáis la carcasa esa haciendo delid, por que Intel le pone la carcasa si la temperatura es mejor sin ella?

2 respuestas
Prava

#459 No, no le quitan la carcasa. Es decir, lo hacen, pero el objetivo no es tenerlo destapado, sino que es cambiarle la pasta que tiene entre el IHS y el die. Lo hacen porque no usan soldadura* sino pasta térmica, y al ponerle algo decente bajas como 10ºC casi de forma automática.

¿Que por qué Intel ya no usa soldadura? Pues no hay ninguna razón coherente: AMD lo sigue haciendo en todas sus gamas... e Intel empezó a hacerlo hace no mucho. Vamos, que se hace delid desde que no se usa soldadura. Al usar pasta y no soldadura seguro que simplificas mucho el proceso de fabricación y limitas el overclock, cosa que viene bien para vender más gamas altas.

O... quizá realmente tengan un motivo técnico. Pero esto último lo dudo ya que lo habrían explicado de forma correcta si así fuera.

#458 Buf 700€ de procesador?

1 respuesta
ArThoiD

#459 #460 Yo ya posteé hace tiempo un artículo referente a por qué técnicamente cambiaron el proceso.

No es by the face como la mayoría de gente cree ni para ganar más dinero...

https://overclocking.guide/the-truth-about-cpu-soldering/

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#455 Yo lo tengo también a 5ghz con 1,260 vcore. Muy poco me parece pero parece estable. Le he hecho delid, temps máximas de 65º

1 respuesta
Prava

#461 Hombre, es un yada-yada-yada que no explica por qué antes usaban soldadura y ahora no, o por qué AMD sigue usando soldadura e Intel no...

1 respuesta
ArThoiD

#463 En los comments hablan también expertos en la materia y aclaran bastantes cosas.

PoLLeZnO

No sé que razón tendrán, pero es que ni la pasta térmica que usan es buena. Yo le he bajado unos 20º

1 respuesta
ArThoiD

#465 A ver, como siempre, pensáis que menos temperatura es siempre mejor y en este caso NO ES ASÍ.

Para Intel entran otros factores a considerar mucho más complejos, y entre ellos se incluye la durabilidad....

2 respuestas
PoLLeZnO

#466 Pues hombre, la durabilidad trabajando a 80º no se yo.

1 respuesta
Jinryuixi

#457 Se lo acabo de pasar, 90 minutos smallftts 12 tests a la vez y bueno he aumentado el vcore a 1.34 dle tirón y me lo aguantó sin problemas a temps 69-74 grado arriba/abajo, máxima de 76. Este es baatante más exigente pero bien tbn. A la noche intentare pasarlo con menos vcore. Bastante satisfecho.

#462 con que le has echo los tests? Que usas para refrigeración?

1 respuesta
ArThoiD

#467 Pues eso, más que los ingenieros de Intel está claro que no sabes, no.

1 respuesta
PoLLeZnO

#468 Con el intel extreme le tuve 12 horas, no sé si es suficiente. Uso un Noctua NH-U12S con doble ventilador, va de lujo y muy silencioso.

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#469 Entonces quien sabe más, los ingenieros de intel o los de AMD.

Tu única explicación es que como es intel la mejor opción es poner colgate.

Prava

#466 No, no sé más que ellos, pero cuando solo ellos lo hacen, y teniendo en cuenta que buscan $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ pues.... sí, pienso mal, pues yo veo una reducción en costes única y exclusivamente.

Jinryuixi

#470 Que grande ese noctua, era el que tenía antes de la custom y fino fino! :) Estoy probando el intel que dijistes y no me parece tan exigente (45-55) como el prime 95. Te hablo por privado para no sobresaturar el hilo.

B

Pregunta súper n00b imagino. Los que habláis de Aida64 o Prime 95, cómo funciona exactamente.

1 respuesta
Prava

#474 Son programas de testeo para comprobar si el overclock que le has hecho a tu sistema es o no es estable. Ahora mismo Prime95 es el más duro con diferencia, y es el que recomiendo utilizar precisamente por eso.

1 2 respuestas
PoLLeZnO

Ese test es muy extremo, pone el procesador tan al límite que da hasta miedo.

2 respuestas
Prava

#476 Para eso se pone el AVX Offset y millas. De todos modos no hablamos de tener el test durante horas.

1 1 respuesta
B

#475 #476 Para no reventar el ordenador, ¿recomendáis alguna guía?

2 respuestas
PoLLeZnO

#477 Yo lo tengo en auto. Cuanto recomiendas ponerle?

#478 Ni idea, nunca había hecho overclock en condiciones hasta ahora.

Por cierto, igual deberíamos crear un hilo para el tema del OC.

1 respuesta
Prava

#478 #479 Por el amor de lo más sagrado no pongáis voltajes en auto si hacéis overclock. En cuanto a voltaje, si tenéis un i5 o i7 de 8th gen empezad por 1,20V y controlad las temperaturas a las que llegáis con Prime95. Ah, y poned AVX Offset -2.

Y si no lo tenéis claro, no toquéis nada. En serio, que con Coffee Lake los micros tienen turbo (quitando excepciones como el 8350K, que no tenéis que comprar si no vais a hacerle overclock) así que el overclock es mucho menos importante.

2 1 respuesta

Usuarios habituales