Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

byJoTaeFe

Sigo sin encontrar por ninguna parte stock del 8400, y todo lo demás del pc me llegará esta semana, ¿sabéis de alguna página o tienda física?

B

Yo tambien espero un 8400 o un 8600K si se pone a buen precio.

Si se me hinchan los cojones tiraria a un 8350K

Tengo pagado el de cooldmod desde el lunes o asi.

Le mande un ticcket y me respondieron esto:
Hola,

Estamos sufriendo continuos cambios de fecha de entrada por parte del fabricante (Intel en este caso).

Se nos indicó que el stock se solucionaría a mitad de Noviembre y estamos ya casi a finales y sigue igual o peor, por lo que estamos cogiendo reservas de clientes para cuando se normalice, enviarlo cuanto antes.

Si fuese por nosotros, habríamos mandado ya todas las unidades a sus respectivos compradores, pero gracias a que Intel ha hecho el lanzamiento más nefasto de su historia, estamos teniendo serios problemas a la hora de conseguir unidades.

Esperamos que a partir de la semana que viene o siguiente, el stock se regularice y podamos servir las CPUs en 24h como estamos acostumbrados a hacer con todos los modelos anteriores.

Un saludo

2 respuestas
byJoTaeFe

#692 Yo esta tarde les he puesto un tweet:

@COOLMODcom Buenas, ¿se sabe algo del stock del i5-8400? ¿Si lo pidiera ahora lo recibiría entre el 29 y el 5?

Y su respuesta:

Buenas tardes,
de momento no tenemos entrada prevista del procesador, pero a finales de esta semana o principios los proveedores empezarían a tener unidades.

Un saludo.

No sé qué hacer, si pillarlo con ellos (que de los 215€ te sube +10€ por envío y por no pagar con transferencia) o esperar a PCC, o a que le llegue más a Amazon o yo que sé.

B

Yo lo pillé, en el momento que lo vea mas barato en algun sitio cancelo por paypal y me lo compro en Amazon o donde sea.

Eyacua

#690 Esa es otra, en cuanto a producto estamos en buen momento para comprar.Muy buen momento si comparamos con el momento del 7700K xD.

y lo de la pasta pues dependera de cada uno, si tienes prisa +50e igual te da igual y lo pillas donde quede. Yo pago 398€ hace ahora 13 dias y SE SUPONE que mañana o a lo sumo pasao me llegao, ya veremos, pero lo que quiero decir es si no esta esta semana y me he de esperar otra yo esos 50€ por -21 dias los pago (obviamente porque puedo en este momento de mi vida).

3692 en coolmod me dijo el chico que en los proximos 20 me toca uno y que pidieron 80 y les han llegado 20 asi que como minimo me tendria que llegar...

esperate, que vale la pena, luego lo tendras 5 años ahi y por 1 semana o 2 te compras algo peor xD.

1 respuesta
B

#695 Invitame a unas fantas :D.

Yo es que por 50-70 euros mas paso de un I5-8400 a un I5-8600K Ahí esta la cosa.
Tengo una placa MSI Z370 PC PRO y Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2666 MHz, C16), negro (CMK8GX4M2A2666C16) las cuales ambas me permiten OC. Pero ahora mismo soy super probre

1 respuesta
nerkaid

#690 No, llevamos 7 años con la misma configuración de núcleos en i3 (2), i5 (4), i7 (4HT), este año ha sido el primer cambio a i3 (4), i5 (6), i5 (6HT), y el que viene parece ser que se va a cambiar a i3 (4), i5 (6HT), i7 (8HT), por lo que no es un cambio normal como "el de cada año", si no que está habiendo cambios ya no en frecuencias o rendimiento por Hz, si no en cantidad de hilos, algo que te puede hacer plantearte saltar la generación 8 e ir a por la generación 9 directamente si van a estar en el mismo rango de precios.

Sería el equivalente a comprar un 7000 sabiendo que en breve van a salir los 8000 con más nucleos en mismos rangos de precios.

1 respuesta
Eyacua

#696 El tema RAM me lleva loco. Las memorias antiguas se pueden ahcer OC con el XMP 2.0? O es solo para las nuevas?

1 respuesta
B

#698 Te vas a descojonar de mi. Pero he pillado esa RAM porque era la mas barata de todo internet, es mi primer PC a piezas y nunca hice nada de OC asi que ni putisima idea de nada jeje

1 respuesta
Eyacua

#699 No te creas que yo tengo mucha idea, lo del XMP me interesa porque es OC automatico para noobs ya de fabrica practicamente, pero no he encontrado mucho info al respecto en cuanto a mis RAMs especificamente, por que claro, yo tengo unas Corsair Vengeance LPX 2x 8 GB 2400 MHz C14 y a saber, pero vamos, tengo entendido que el XMP es solo es, automatizarlo, realmente uno puede seguir haciendo OC a sus RAMs manualmente "como siempre", pero yo no se xD.

Czhincksx

La llegada de ryzen ha sido lo mejor que podía pasarnos a los consumidores en mucho tiempo. Pensar que intel estaba cobrando 1000€ hace nada por los 6/12 y ahora hay rumores de que esos serán los i5 de la serie 9000...

Con lo que sí alucino es con el tema RAM. Cuando monté mi pc hace algo más de 2 años, pensé que lo mejor era comprar 2x8gb y más adelante cuando bajaran de precio meter 2x16 más. Iluso de mí pensé que a estas alturas esa cantidad valdría 100€ o así.

En su día este pack, en octubre de 2015, me costó 139€ https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Es alucinante que en algo como esto, que dos años después debería haber mejorado muchísimo la producción, sea mucho más caro.

La sensación que tengo es que han visto que podían subir precios y así se van a quedar. Del mismo modo que un smartphone de los caros cuesta 1000€ y la gente lo asume, nosotros asumimos que los i7 costarán +400€, la RAM +200 y las gráficas de gama alta +600.

Todos los componentes han subido de precio. No espero ver ya i7 al precio del 6700 nunca más.

Explained

el precio esta inflado por la demanda y el hecho de que intel no se esperaba los ryzen, y sacaron estos coffe lake con prisas y mal,y han tenido hasta suerte de que los ryzen necesiten overclock de procesador y memorias para rendir como deberian.

PatatAtomica

#697 Pero es que siguiendo esa regla también puedes esperar a que Intel y AMD vuelvan a entrar en una guerra con los Ryzen 2 y los Cannon Lake y comprar el pepino de turno que saque como respuesta la que salga mas perjudicada.

De hecho es cierto que estamos en un momento, algo particular yo tenia pensado esperarme a los Cannon por la bajada en los nanometros y demás pero la serie 8000 me ha gustado y allé que voy. Lo que no podemos hacer es esperarnos indefinidamente porque ese ciclo no acabaría nunca.

KiCkS

estais mezclando las lechugas con los tomates y el por que de la existencia del universo xDD

la version resumida y a grandes rasgos es algo asi como que lo de las rams es un tema de oferta y demanda en el cual los fabricantes de los chips, en vez de abrir mas fabricas para suministrar la demanda de produccion, es estancar produccion poniendo excusas como falta de materiales o hackeos misteriosos (y algo por lo cual afecta a muchisimos productos no solo a las rams del pc).
Lo del precio de las graficas a sido culpa de la mineria (Putos bitcoin locooooo).
Antes de empezar esta fiebre del oro virtual ya estaban empezando a bajar el precio de ellas, por lo menos en la gama media/baja (dado que AMD y NVIDIA si son competencia en ese mercado) y muchos rumores sobre "Volta" y mierdas varias. Dado a la gran venta en el sector por la mineria y el fracaso de AMD en la gama alta de graficas con VEGA, a NVIDIA se le quitaron las prisas por sacar nueva generacion de graficas y pasaron de querer anunciar algo para finales de este año a principios de 2018.
Ya con el mercado "normalizado" y la mayor produccion de graficas los precios estan "volviendo" a bajar y ponerse a valores del año pasado antes de esta locura,
PD: Rumores indican que los fabricantes de graficas de cara al año que vienen van a usar el mismo cuento que los de las RAMS y van a producir menos (o simplemente no aumentar produccion para cubrir demanda) para subir el precio.
Yo en lo personal solo espero que algun organismo regulador todopoderoso pueda meter mano en este aspecto y se acabe tanto sin sentido y especulación.

Y con esto terminamos, el tema de los procesadores :
Monopolio en este sector por parte de intel durante años.
AMD se la saca con Ryzen de la noche a la mañana.
La primera respuesta por parte de INTEL es bajar precios (el i7 7700k y el i5 bajaron entre 30-50 euros de la noche a la mañana con la salida de Ryzen) y como repercusion indirecta obligarles a sacar otro "refrito" antes de hora para no ceder ventas (tambien llamados i7 8700k i5 etc etc etc)
Por consiguiente, los fabricantes apenas tienen tiempo para fabricar y eso se traduce en falta de stock y eso a su vez en precios mas caros.
En ese tema INTEL ya a anunciado que tiene intencion de abrir nuevas fabricas y por consiguiente se va a normalizar la produccion (y eso en un principio tienen que implicar bajada de precios)

Todo ese cumulo de casualidades junto con que la economia esta algo mejor y otros factores hace que a dia de hoy salvo ofertas empiece a dar miedo comprarse un pc xD.

keygy

version resumida, la madre q te pario xD

2
sPoiLeR

Leyendo todo el hilo me queda claro que el micro es muy muy potente. Ahora la cuestión, mi 2500k con 290x pues tira con lo que puede (juego a 2580x1080 en 21:9) y la verdad, muchos juegos los tengo que ir bajando de settings y pegan unas rascadas interesantes. Tengo todo con OC casi al limite tanto de gpu como de cpu, con temperaturas máximas de 72ºC en CPU a plena carga a 4,8ghz y la GPU con poco voltaje pero las memorias a 1500, no pasa de 65ºC rara vez.

La idea es el año que viene montar una build potente (i7 o i9, 2x1080ti, Predator 4k 144hz hdr, ssd pcie y todo por custom RL). Es cierto que las gráficas hacen cuello de botella en 4K? Visto lo visto y con semejante presupuesto, igual me espero a Volta.

Me es indiferente esperarme un año o año y medio, pero quiero algo que no flaquee el 4K.

1 respuesta
B

#706

2x1080ti

Si que te sobran las pelas xD, lo que cuesta poner dos, para lo poco extra que ganas.

Es cierto que las gráficas hacen cuello de botella en 4K?

Si, aunque eso es una forma de llamarlo. Simplemente que lo que mas tira con diferencia a 4K es de grafica, y aunque le pongas 2x1080ti los fps que vas a tener van a depender de lo que de las 2x1080ti basicamente, asi que incluso con un procesador un poco mas regular no ibas a notar mucho cambio.

1 respuesta
sPoiLeR

#707 Me apetece montar un SLI en refrigeración liquida, es lo único que me queda de probar de montar por agua, ademas parecen muy fresquitas, no como el horno de amd que tengo montado en casa, que viene bien ahora en invierno xDD

Mi idea es montar algo como el 2500k que tengo actualmente, que dure un tiempo...se que es difícil un micro similar, pero tengo claro que el tema de los núcleos ahora importa y no se limita solo a 4, y que mejor que con las mejores gráficas del mercado. Voy a seguir valorando Volta, que para el caso, me costará lo mismo y supuestamente va a ser un salto (aun mas xd).

1 respuesta
Prava

#692 Menos mal que no me fié de Coolmod respecto a sus fechas y tiré por otro sitio. Llevo mes y medio con el pc montado (con un 8350K y no el que quería, que era el 8600K / 8700K), mientras que todavía seguiría esperando.

#708 Olvídate de SLi en 2017. Si tienes pasta píllate una 1080 TI, pero nada de SLI.

PD: volta hasta H2 2018 nada de nada.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#709 ¿8700K + 1080ti sería el combo ideal para gaming? La verdad es que eso me reduce el presupuesto cerca de 1500€ (entre bloques de agua y toda la pesca xd). ¿Los i9 valen la pena?

3 respuestas
Markitos_182

#710 Sin duda.

Prava

#710 No hay nada más potente para jugar que un 8700K ahora mismo. Nada. Da igual el presupuesto que tengas, es el mejor procesador a nivel absoluto. ¿Por qué? Porque combina 6 / 12 cores / hilos con una frecuencia muy, muy alta. Sí, hay procesadores de más de 1000 pavos que tienen un millón de cores pero tienen menor frecuencia y eso los mata para jugar.

Ram cálzate 32GB si tienes presupuesto, tampoco te mates con la velocidad que no escalan en rendimiento, o no mucho.

De disco píllate un NVME de 1TB (un Samsung 960 EVO, por ejemplo) y otro SSD SATA 3 de 1TB también para almacenamiento.

Y un buen disipador / AIO.

Ah, y no te olvides de los periféricos! Que veo muchas veces presupuestos muy gordos con un ñordo de periféricos, cuando para mí son casi más importantes para el equipo.

1 respuesta
Markitos_182
#712Prava:

Y un buen disipador / AIO.

Se va a montar una custom, yo solo espero que ponga fotos en el -abandonado- hilo de RLs :D

1 respuesta
Prava

#710 Se me olvidaba: lo de esperar año o año y medio olvídate. Pilla todo ahora y en 6 meses, cuando salga Volta, pues cambias la TI. Pero queda bastante para la nueva generación de cpus y de gráficas así que esperar ahora mismo es absurdo. Coffee Lake lleva 50 días en el mercado y para las nuevas gráficas faltan mínimo 6 meses. Ahora es el momento de comprar, si hablamos de lanzamientos y otros.

1 respuesta
sPoiLeR

#714 Estoy ahora con la compra de la tele oled y mi mujer creo que tiene claro cual es la preferencia xdd,

Creo que voy a esperar a la siguiente generación y a intentar quemar el 2500k hasta que aguante. Total, aprovecharía de mi build actual, bomba, radiadores, depósitos y la fuente de alimentación. No obstante, veo que el tema del SLI ya se lleva menos, me olia que las ganancias no justificaban el gasto.

#713 La semana pasada le metí un cambio de liquido al pc, verde ultravioleta, ahora canta bastante xDD. De todas maneras en mi próximo pc, la custom va a ser mucho mas sencilla, la placa base y la gráfica las voy a comprar ya con bloques integrados. Unicamente el coste de la RL será el bloque cpu y los tubos.

1
Czhincksx

Sí, todos sabemos los motivos de las subidas. Lo que yo creo simplemente es que ya no van a bajar xd

1 1 respuesta
PatatAtomica

#716 Exactamente, es lo que dije antes. Está muy bien aplicar el cuento de la oferta y la demanda pero a ver si para cuando haya stock bajan los precios a lo que corresponde. Es que no me jodas, que el puto Game tiene mejores precios que las tiendas de componentes.

M

Hola, si compro el i5 8400 por Coolmod y luego aparece en PCComponentes puedo cancelar el pedido de Coolmod? Coolmod deja reservarlo pero PCComponentes tardan menos en enviarlo... y me gustaría tenerlo cuanto antes mejor sin tener que pagar precios desorbitados :psyduck:

evening0

Esta todo carísimo, me recuerda a cuando petaron las fabricas de discos duros en Asia y se duplicaron los precios.

leinar

Yo pille el 8700k por 378 en megacomponentes, eso si hace un mes.

Usuarios habituales