Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

Alahel

#766 A 4K bueno, pero a 1440. Mi 1070 supongo que podrá.

#770 Esa es la historia, y a futuro... cambiando de monitor que a medio plazo cambiaré... pues no sé.

https://youtu.be/zUg9lJBbRDU?t=124

A 1080P se lo pule a 1440 recorta mucho las diferencias, y a 4K en algunos casos le supera...

M

Yo sigo con el i5-8400 reservado en amazon, he contactado con ellos y me han dicho que en las próximas 48h me dicen si tienen algún día previsto para que tengan stock, si me dicen algo aviso por aquí.

1 2 respuestas
Eyacua

#780 Pues te comento la experiencia desde mi punto de vista, es algo largo, lo pongo en spoiler:

spoiler

RPV: la placa me ha llegado defectuosa y la tengo que cambiar, este Jueves me llega. Os escribo desde el PC del salon xD.

1 2 respuestas
byJoTaeFe

#782 En Game lo reservé yo el viernes y lo recogí ayer por 199€

1 respuesta
Prava

#783 ¿Chapó por Coolmod? Se han tirado semanas vendiendo productos con stock "de 2 a 9 días" cuando no tenían ni puta idea de cuándo les iba a llegar. A mí hace 2 meses me juraron y rejuraron que en Noviembre habría stock.

Guess what?

Diciembre y siguen igual.

Menos mal que pillé el 8350K cuando pude, pese a que quería un 8700K u 8600K, de lo contrario seguiría esperando.

Que sí, que la culpa es de Intel por hacer semejante mierda de paper-launch, pero las tiendas lo tienen que gestionar mejor. Si estás en el puesto 38 qué menos que te digan "hoygan, que estás el 38 en espera, ¿eh?" y no que juren fechas que ellos saben que no van a cumplir. Porque lo saben.

2
M

#784 Me he puesto notificaciones en wipoid, PCComponentes y Game, por si acaso en alguna aparecen y cancelo en amazon, que parece que no saben cuando van a tener. Alguna página más que se me olvide?

1 respuesta
byJoTaeFe

#786 Ahí las tenía yo y me llegó la de Wipoid, pero con envío y todo se subía a más de 220€ así que seguí esperando.

Giru

#783 tocara esperar, de todos modos vaya mala suerte.

pipinero

#782 Yo tambien lo tengo reservado por amazon, en cuanto sepa algo lo pongo por aqui

gatadder

Una pregunta el rendimiento de i5 8600k es muy superior al del i5 8400, por que tengo comprado el 8400 en coolmood y tambien me están dando largas. Estoy pensando en cancelar el pedido y comprarme el 8600k en otro sitio. Que os parece?

2 respuestas
B

#790 un 25% mas o menos. Pero claro, uno se puede ocear y el otro no.

1 respuesta
gatadder

Gracias por responder, otra pregunta que igual no va aqui pero no he encontrado nada por el foro, Como puedo cancelar un pedido en coolmood? He mirado por su pagina y nada.

1 respuesta
B

#792 https://www.coolmod.com/consultas-sin-usuario

pipinero

Yo espera aqui al dia 20 si veo que nada cancelo y pillo el 8600k

BrAv0

Yo he pedido el 8600k en wipoid y me llega el lunes, justo cuando empiezo las vacaciones!

duriel_one

fps a la par y la carga de cpu es menor en el 7700K. Lo pongo porque pensaba cambiar y ahora no me decido (además el i7 es más barato)

edit: coño, y vs 8700 también planta cara. Diferencia de fps irrisoria y un 10-15% + de carga. Ahora, que a medio-largo plazo se quede atrás por la optimización de los 6 cores es otra historia, pero para alguien que venga de un i3-i5 el gasto que supondría cambiar el chipset, no sé...

1 respuesta
Eyacua

Hoy por fin he montado el PC. He tenido un problemilla al cambiarse el disco mecanico de 2 tb a "dinamico" pero se puede devolver a "basico" con varios programas, ha sido cuestion de buscar xD.

He instalado, actualizado practicamente todos los drivers, instalado practicamente todo lo que tenia antes (me falta el sony vegas pero son las 4:24 y paso de 2 horas mas de menus de mierda xD), instalado el 3DMark, hecho unos benchmarks, subido la RAM de 2133 a 2400 con el XMP 2.0, subido el micro a 4.8-5.0 GHz con los "profiles" que trae la placa y subido la grafica ligeramente con el MSI Afterburner.

Tras esto he bajado Steam, instalado el PUBG, copiado el archivo .ini, instalado el reshade y entrado al juego:

En el Lobby tenia antes 45-50 fps y tengo ahora 70-80 fps. En avion y durante la caida de 55-70 fps a 100-120 fps.
El juego se percibo mas fluido, no hay absolutamente nada de sttutering y la media de fps diria que son 115-144 fps.
No me baja de 100 ni en Pochinki, que antes eran 65-70 fps solo mirar o estar cerca...

En cuanto a rendimiento

spoiler

Mañana vere que tal aguanta el stream y la grabacion con mas detalle y os cuento a ver que tal. Por ahora muy contento, el cambio del 6700K a este se ha notado muchisimo, y aun espero notarlo mas en el sony vegas aunque ahi con que el programa sea estable me valdria xD.

Edit: una de las cosas que mas me estoy gozando es el tema del audio. Las armas del juego suenan distinto, como mas reales, y la musica se oye mucho mas nitida y con mas profundidad. Probando efectillos con el SoundBlaster 720ºX ese que trae y la tarjeta de audio interna me lo estoy pasando bomba.

#796 Si vienes de un i3-i5 yo me quedaria el 8600 y gastaria la diferencia en otros componentes tambien, o me la ahorraria.

2 2 respuestas
Jinryuixi

#797 tenemos buen bicho! Claro que se nota la diferencia, hasta que no lo tienes delante y no ves que falle en nada no lo percibes. Que tal de temps con oc?
Disfrútalo!

1 respuesta
ArThoiD

#790 #791 Qué dices de un 25% hola?!?!?

El 8400 y el 8600k son prácticamente lo mismo, como mucho hay un 4%... Lo único que cambia es que al k le puedes hacer OC pero ni así al diferencia sería tan grande.

1 respuesta
B

#799 me flipao, pero tu también 4% xd
Lo dejo en 13%.

1 respuesta
ArThoiD

#800 El mio está basado en reviews, el tuyo? En un caso ultra puntual??

1 respuesta
Habichuela

Yo diría un 9.8%

1 respuesta
B

#801 me has convencido.

1 respuesta
ArThoiD

#802 #803

http://www.tomshardware.com/reviews/intel-coffee-lake-core-i5-8400-cpu,5281-4.html

Lo típico en este foro, hablar sin tener ni puta idea, intentar discutir contra alguien que sabe mil veces más que uno, y creerse los putos amos sin aportar datos y haciendo comentarios graciosos.

De Stock no hay casi ni diferencia con el 8700k.....

Y añado:

In the overall average gaming performance metric, the 'budget' Coffee Lake i5-8400 ends up beating the former champion i7-7700K. Digging into the individual tests shows how this happens. There are only two games where the i5-8400 doesn't deliver equal or better performance than a (stock) i7-7700K: Far Cry Primal (a four percent deficit) and Dawn of War 3 (a larger 13 percent deficit). Everything else is either tied or slightly favors the i5-8400. Dishonored 2 is the biggest win, with an 11 percent lead, followed by Battlefield 1 with an eight percent improvement. Civilization VI and Hitman show a small four percent lead, and that gives the overall one percent lead—effectively a tie, but at half the price (after you add a cooler) that's still great news. Minimum framerates are a bit more erratic, though again the i5-8400 ekes out a one percent average lead.

But this is multiplier locked, which means you won't really get much more performance than what I've shown. What if you compare the i5-8400 against an overclocked i5-7600K, or an overclocked i7-7700K? No surprise, it flips the picture, with the i7-7700K running at 4.9GHz getting a marginal one percent victory instead of a loss—Dawn of War 3 remains the only major difference, though. The overclocked i5-7600K on the other hand still falls short of the stock i5-8400, with the Coffee Lake i5 holding an overall lead of four percent. If you're wondering about AMD's Ryzen chips, even the fastest option, the Ryzen 7 1800X, trails the i5-8400 by a bit more than 10 percent—and overclocking the 1800X doesn't change that much, since it's already running near maximum performance.

Se pule hasta a un 7700k, y este ultimo OCeado a 4.9 Ghz sólo le saca 1% al 8400.

El 8400 es una putísima pasada de CPU, una sacada de rabo por el precio de mierda que tiene... Casi 100€ más barato que el 8600k... Y obviamente que le puedes hacer algo de OC al 8600k y mejora quizás un 3% más o así, pero son eso, datos irrisorios y necesitas dejarte la pasta también en un disipador muchísimo mejor.

1 2 respuestas
nosferatun

yo actualmente tengo un i7 6700k y tengo guardado en un cajón un i5 8600k y una placa para este, pero creo que lo voy a devolver por el simple hecho de que en juegos que he mirado por youtube no hay una diferencia "BRUTAL" de rendimiento que compense ese gasto de 400 - 500€ = fps claro.. en mi caso solo lo utilizo para juegos.

Me esperare a la próxima generación que según se comenta esta a la vuelta de la esquina (primer trimestre del año) y con nuevo socket como no..

1 respuesta
ArThoiD

#805 Esque no la hay.... se ha dicho mil veces.

Próxima gen de Intel en el T1 de 2018?

Olvídate.

B

#804 "Lo típico en este foro, hablar sin tener ni puta idea, intentar discutir contra alguien que sabe mil veces más que uno, y creerse los putos amos sin aportar datos y haciendo comentarios graciosos."

Aplícate el cuento fiera.

No estamos hablando de i7. Además me aportas datos con una 1080ti xddd. Si esos bench están hechos con lo mejor de lo mejor. Pero vuelve a la realidad. Aquí lo dejo.

2 respuestas
Popino

Dos semanas esperando el 8400 de coolmod y aún nada, ¿se sabe algo de esto?

Seriedad 0, lo compré en stock.

1 respuesta
ArThoiD

#807 Claro campeón, ahora la gráfica importa no? Precisamente estos tests se hacen con las mejores GPUs para que sea la CPU lo único que lastre.

Lo dicho, ni idea.

Y no sé qué me cuentas de i7 cuando te lo he comparado tanto con i7 como con i5.

1 respuesta
B

#809 que si tio, 4%, fin.

Usuarios habituales