Esta el cableado interno en buen estado?

emir

Hola,

Estoy en casa de mis padres y me comentaban que desde que pusieron Jazztel hará cosa de 2 años tienen desconexiones aleatorias en plan 10-12 veces en un dia.

Llamé a Jazztel y acabamos cambiando la linea de 30mb a 20mb.

Ahora con 20mb aún hay desconexiones de vez en cuando, y he estado investigando y creo que posiblemente sea el cableado interno.

He llevado el router al pasillo donde esta el PTR y lo he comparado con los valores que me ha dado en el ordenador de sobremesa (en la otra punta de la casa).

Algun entendido que me sepa decir si es el cableado interno o estoy siguiendo un mal rastro?

Muchas gracias.

_Akiles_

#1 Buff, viendo esos valores es muy raro

SNR y atenuación tienes practicamente los mismos valores, viendo eso la linea seria mas estable en la habitacion ya que (no se porque) tienes un interleave mas alto, de 96.

Puedes probar a cambiar la modulación, en vez de ADSL2+ ponlo en G.DMT.

Aunque lo mejor seria consultarlo en el foro de soporte de Jazztel.

2 respuestas
emir

#2 Como cambio la modulación?

Gracias.

1 respuesta
QueTzaL

Wtf, no tiene sentido que tengas peores valores en el pasillo, ¿lo conectas directamente al PTR?, es decir, levantando la pestañita que tiene este y conectandolo ahi?, o lo conectas a alguna roseta en el pasillo.

Aunque bueno, tambien depende del Attainable que te cogio en ese momento por lo que los datos de la linea parecen los mismos tanto en la habitacion como en el pasillo asi que de tu cableado interno no creo que sea.

1 respuesta
_Akiles_

#3 no recuerdo el menu exactamente pero tendria que estar en WAN - DSL, tendrias que dejar marcada solamente G.DMT

1 respuesta
emir

#4 Directamente al PTR.

#5 Esto es lo que me sale en el menú del router.

Antes lo tenia todo señalado menos VDSL2 y AnnexM. He probado a desactivarlo todo menos G.Dmt y directamente ni sincronizaba el router.

He señalado ADSL2 y G.Dmt y ya ha sincronizado.

Estos son los nuevos valores:

http://s13.postimg.org/ufl2m145z/nuevos_valores.png

Decir que la prueba en speedtest me ha dado 8mb de bajada y 0.85 de subida

1 respuesta
_Akiles_

#6 Ahora lo tienes en G.DMT te esta sincronizando con lo maximo que da esa modulacion, se trata de sacrificar un poco el ancho de banda para ganar estabilidad, si aun asi tienes cortess seguramente lo tendria que revisar un tecnico pero en principio no parece problema de cableado interno.

Tambien podrias revisar el log del router para ver si esas desconexiones muestran caidas de la interfaz atm (DSL) o caidas de la sesion PPP

1 respuesta
emir

#7 "un poco", estan pagando 20mb y tienen 8...

Debería dejarlo así?

2 respuestas
_Akiles_

#8 Yo probaria un par de dias asi, si no tienes ningun corte seria cuestion de comentarselo al soporte tecnico.

QueTzaL

#8 Dejaselo asi un par de dias a ver que pasa, realmente no es una solucion ya que no deberias de tener por que usar G.DMT ya que esta modulacion no sincroniza tanto como el ADSL2+, aunque personalmente si creo que es mejor solucion a perder la conexion cada dos por tres.

En cualquier caso, el problema o esta en el propio router que esta mal o en el cableado exterior / DSLAMs (equipos DSL en la centralita)

garlor

rebajar el perfil de velocidad pero dejarlo por encima de la velocidad que adquiere el router es totalmente inutil, es como ir con un coche que corre maximo a 150 por una carretera de velocidad maxima 300 y que te rebajen la velocidad maxima a 200

en esa linea hay muchos errores no recuperables, por eso el interleave depth sube para intentar correjirlos en cada marco, cuando se llega a cierto numero de errores algunos routers se reinician solos para volver a negociar la conexion con el dslam

como dice #2 es muy raro que de esos valores en ptr comparandolos con la habitacion, si realmente estas en el ptr aislando la instalacion interior, significa que el cableado exterior esta hecho una puta mierda

1 respuesta
emir

#11 y que hago, pido a Jazztel que vengan a mirar el cableado exterior?

Me sorprende que no sea el cableado interior, ya que lo instalaron hará cosa de 12-13 años.

garlor

jazztel no mira el cableado exterior, lo mira telefonica, has de llamar a jazztel, que estos hablen con telefonica, telefonica enviara a un tecnico, este mirara los valores de sincronismo y dira que para el esta todo de puta madre

esto lo sabe jazztel, asi que no se van a molestar en avisar a telefonica te digan lo que te digan, la unica solucion es una rebaja de perfil a 15 o 12 megas y ver que pasa para intentar dejar el margen de ruido a 12-13 y ver que pasa

_Akiles_

No digo que sea este caso, pero muchas veces los comerciales venden la moto y adjudican velocidades de ADSL que a lo mejor el bucle no soporta, por lo que se producen cortes y es necesario un downgrade.

Incluso por el el firmware del router, ese tipo de fallos son bastante dificiles de diagnosticar.

garlor

aqui no hay fallo dificil de diagnosticar, la linea esta hecha una mierda, con un 10 de margen de ruido no deberia haber esa cantidad de errores no corregibles y menos con un interleave de 96

1 respuesta
emir

#15 alguna recomendación?

garlor

reducir velocidad

1 respuesta
emir

#17 y el tema de perfiles?

entre óptimo y fastpath he leido que el fastpath es mas inestable

pero claro, pagar 20mb y tener 8 y encima ping alto... es ridiculo

garlor

mi consejo seria que te pasaras a telefonica, contrataras vdsl o 20 megas si lo tienen, que te reparen la linea y vuelvas a jazztel

fastpath ni de coña, con un interleaving de 1 te subirian mucho los errores no corregibles

1 respuesta
emir

#19 acabo de mirar, y clavan 83€ de alta de linea...

garlor

incluso en una portabilidad? o.O

1 respuesta
emir

#21 yup, llamaré mañana a ver si es así o es un bug de contratación online

2 meses después
emir

Acabé cambiando la conexión a Telefonica y ahora lo que pasa es que me da lagazos grandes, que pueden ir de 3 a 20 segundos en momentos aleatorios del día.

Os dejo parámetros

1 respuesta
_Akiles_

#23 quizas algo justo el SNR en bajada, te pusieron splitter ?

Edit:No son buenos valores.

1 respuesta
emir

#24 el splitter ya esta puesto desde hace años en el recibidor

cuando dió el ok telefonica el tecnico me dijo q nunca le habia pasado q con tanto ruido y atenuacion tiraran para alante, mira estos valores :

2 respuestas
_Akiles_

#25 hombre, no son valores optimos pero no se si el problema es por eso.

Si quieres mañana en el curro te pruebo a mirar si el bucle es apto para VDSL2, que tengo acceso a unas cuantas herramientas de Telefonica.

Si hubiera algun valor por debajo de lo minimo el SIGA, que es la herramienta de la izquierda, lo indicaria.

1 respuesta
esvarianzza

#25

¿Lo que sale en la imagen arriba es el teléfono de tu casa? No estaría de más editar la imagen y taparlo, y de paso las horas de conexión.

Pregunta a los que saben:
¿Cómo es posible que simplemente cambiando de compañía el margen de SNR de bajada haya caído 3dB?

1 respuesta
emir

#27 se me escapó, borrado queda xd

#26 gracias

1 respuesta
_Akiles_

#28 nada, no se si es porque es un circuito reciente o porque, pero no salian tus datos para el bucle.

Encima ese sincronismo es con el router directamente al splitter ?

En los lagazos que te dan mira el log del router a ver si muestra una perdida de sincronismo.

1 respuesta
emir

#29 gracias

el router conecta con la roseta, y la roseta va al splitter del recibidor

http://s17.postimg.org/jhxnfzwtr/asd.png

P.S. Igual con medium y high

1 respuesta

Usuarios habituales

  • emir
  • _Akiles_
  • RubaPowa
  • esvarianzza
  • garlor
  • QueTzaL