¿Este pc es rentable?

-Orion-

Buenas, por aquí otro post de alguien que quiere consejo con la compra de su ordenador. No recuerdo si había hilo, no lo he encontrado.

Pues lo mas potente que tengo por casa es un portatil con una 940 que tengo enchufado todo el día para usarlo a máximo rendimiento. Tira el counter y poco mas, y a este paso va a explotar.
Y no tendría problema alguno de no ser por que he estado fuera por asuntos personales usando un pc de la leche con una pantalla de 144hz y me he encaprichado.

No me enrollo mas, me han dicho que iba con una 1060 de 6gb y lo mas parecido que he encontrado es esto: https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-ultra-i5-7600-16gb-120gb-ssd-1tb-gtx-1060-6gb
Ya pensaba darle a comprar, pero he decidido preguntar antes por aquí por si acaso. Seguro que los habrá mejores a menos precio o que tal pieza no puede ir o vete tú a saber. Nunca he entendido nada de estos temas.

Lo usaré sobre todo para CS:GO, hacer alguna que otra cosa en Unity o GM y lo que mas me gustaría, jugar a juegos actuales a 60fps. Que tengo el Fallout4 en la biblioteca de Steam muerto de risa porque con todo a mínimo me va a 20fps.

PD: Me interesaría la opción de pagarlo a plazos, porque con estas navidades ya voy a tener suficientes gastos que costear.

Gracias de antemano.

Apedreador

A mí me mola más el que tiene ryzen, pero tiene una 1060 de 3gb.

Por el precio, si te lo montas tú con las piezas que ves ahí compradas por separado, te sale más barato a huevos.

EDIT: veo que el de ryzen lleva una Tacens. Evitar eso a toda costa, colega. El que pones tiene una thermaltake que oye, mejor que la tacens es.

Nymphetamine

De precio es más barata que comprando todos los componentes en esa página. La manera de ahorrar sería comprar en diferentes sitios con diferentes ofertas, pero no podrás financiar en tan buenas condiciones como en pccomponentes. Mismamente, la 1060 de 6GB de Palit estuvo el otro día en oferta por 215€ en eBay. Pero es lo de siempre, hay que esperar a las ofertas, esperar a que lleguen los productos, montártelo en casa, etc. Ahorrar dinero también cuesta tiempo.

Si necesitas el pc y no te importa pagar un poquito más (que no es demasiado), adelante. Te viene montado, testeado, con garantías y financiado (0% de interés a 24 meses, una ganga).

Te moverá la mayoría de los juegos que necesites en ultra/1080p/60fps sin problemas y el CS:GO volará.

ImMushu

#1 Para que te hagas una idea, mismo precio, mejores componentes. En particular la fuente y el disipador xD. La caja te he puesto una 10€ mas barata, siempre puedes coger esa Phanteks si te gusta. También incluye el montaje del pc, que si lo haces tu pues te ahorras otros 50€. Si te vas a pillar ese premontado me haría uno similar antes por piezas, escoges lo que quieres a un precio similar y mejores componentes en partes vitales como la fuente.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wl6b

2 respuestas
-Orion-

Pues supongo que voy a pedirlo para noche vieja. ¿Pasa algo si no tiene SO? Porque va aser un coñazo como tenga que comprar 100€ de windows.

1 respuesta
deckone

#5 el SO te lo bajas de la pagina oficial de windows y luego lo activas con una key de google o le metes el kmspico y fiesta, pagar windows es como pagar winrar

1 1 respuesta
-Orion-

¿Y si pillo uno con 3gb se notará muchola diferencia?

1 respuesta
ImMushu

#7 Hombre lo vas a notar, no hay una diferencia abismal, pero lo vas a notar.

ColdZimeh

#4 Le has metido una placa base ASROCK, le bajas 8 de RAM. No sé, me quedo con el de PCComponentes.

edit: Para #1 A mi personalmente me gusta más este : https://www.vsgamers.es/product/ordenador-gaming-versus-pc-skypunch-gtx-1060-ryzen-5-1600-micro-atx

3 respuestas
m1cro

#9 Lo malo que te cobran a plazos unos intereses de la ostia.

1 respuesta
ColdZimeh

#10 no sé, no pago a plazos. Pero suelen tener los mismos prestamistas que PCC

1 respuesta
granaino127

#11 Pero las condiciones pueden ser diferentes.

Cetelem suele ser con quien financian la mayoría de tiendas, pero para depende la tienda y lo que la tienda pague dan diferentes condiciones.
PCC por ejemplo te financia sin intereses.

Por cierto, yo ojeando por encima opino como #9 me gusta casi más la configuración de PCC y seguramente haciendo en PCC salga mejor precio buscando los mismos componentes que el presupuesto de #4 en CoolMod, Coolmod salvo ofertas puntuales no suele tener tampoco los mejores precios, desde luego no para comprar un PC completo salvo que te vayas siempre mirando la oferta sin querer nada en concreto y todo cogido un poco con pinzas, pero idem puedes hacer en cualquier tienda.

Por cierto #4 Has puesto una placa base para procesadores de 8ºGen a un procesador de 7º Gen. El chipset Z370 no es compatible con los procesadores de 7º gen así que has tenido un patinazo xD!


PD: Yo a #1 le diría que si puede estirar la poca diferencia que hay con esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/012564F6C
Le da sopa con ondas a lo que tiene ahí configurado y a lo que ha puesto #4

  • Fuente más potente por si en un futuro mejoras gráfica o quieres poner buena refrigeración
  • Mejor placa base
  • Procesador mucho más potente que el i5 7600, el i5 8700K dicen que rinde más que los i7 7700 en juegos y casi como los 7700K así que ojo...
  • 275GB de SSD (más que los 120 o 128 del otro presupuesto).
  • HDD de 2 TB en lugar de 1 TB, si es para juegos yo lo veo aconsejable porque hay juegos de hoy día (y de hace años) que ya se van a los 60GB y más entre DLC´s y mierdas.
  • RAM DDR4 2400mhz y 16GB, estaria muy empatada con la del presupuesto inicial pero es el doble que el del presupuesto de coolmod
  • Tarjeta con refrigeración bastante buena y también es versión OC con 6GB.

Vamos, la diferencia me parece lo suficiente notable como para que por ese dinero de diferencia ni lo pensaba.
Más del doble de almacenamiento SSD (por debajo de 250gb personalmente me parece chusta) y el doble de almacenamiento HDD además de un procesador con una diferencia de rendimiento notable. A la larga yo creo que interesa, por una diferencia de 144€
Y si lo dejas con un HDD de 1TB y una fuente de 600W (de la misma marca y gama) lo dejas en una diferencia de 100€+- y sigues teniendo fuente holgada.

En el presupuesto te he metido el montaje por cierto, así que te lo entregarían listo para enchufar y funcionar. Lo único que tendrías que meterle un WIN 10 que te aconsejo que mires claves OEM por internet que las hay por muy poca pasta, hace un tiempo vi claves OEM de win 10 Pro por 30€.

1 3 respuestas
-Orion-

#12 Eso tiene muy buena pinta, gracias por la configuración.
PD: Cómo se me ha ido el presupuesto de este año. Lo tenía en 300€ max y ya voy casi por 2000€ xD

1 respuesta
ImMushu

#9 Las placas base de ASrock son una pasada en las ultimas versiones, y si, los 8gb de RAM ha sido fallo mio, no había mirado la cantidad que traía exactamente. Aun así me parece 1000 veces mejor equipo. #12 Lo hice así medio corriendo, la idea es que montarlo por piezas tienes una configuración mas equilibrada que la preensamblada de PCC. Perdón por el patinazo, yo me monté uno en el Z170 y no lo cambio por nada xD, ahora sacan socket como churros xd

os lo dejo por aquí por si os sirve de guía:

MSI Gaming 5 z170
i7 6700K
2x8 Geil Red 3000Mhz
Corsair LE force 240GB
1TB Seagate 7200
Corsair H110GTX
NZXT H440
SuperFlower Leadex 80Plus Gold 750W
MSI GTX 1080 Gaming X

Vitov

vaya maquinon

granaino127

#13 bueno, 1239 aún está muy lejos de los 2000 xD

Pero vamos, que el primero que preguntaste eran casi 1100, por la diferencia de dinero yo me quedaba la configuración que te hice...

O si quieres ajustarlo más, rebaja a 1TB el HHD, pon una fuente de la misma marca de 600w y a las malas puedes bajar a 8GB de RAM y aumentar más adelante otros 8GB y así tienes prácticamente el precio del primero... lo demás no lo tocaría.

1 respuesta
-Orion-

#16 No, si me ha encantado la configuración. Los 2000 son el pc + pantalla + regalos para la familia.

1
RubaPowa

Dios no os metais en prestamos con Cetelem y demas compañias que son unos usureros de tres pares de cojones y os arrepentiréis una brutalidad , si no tenéis presupuesto para comprar un pc a tocateja no lo hagais .

Encima menuda epoca para meterse a comprar un equipo nuevo cuando se esta pagando unas barbaridades extra en memorias y graficas .

308€ por una 1060 y 160 € por 16 gigas de memoria xDDDDDD

2 respuestas
HeXaN
#18RubaPowa:

Encima menuda epoca para meterse a comprar un equipo nuevo cuando se esta pagando unas barbaridades extra en memorias y graficas .

Y va a seguir subiendo.

granaino127

#18 igual crees que va a bajar... aún le queda por subir más xD

B

#6 bueno pero a mi hasta de pago me da miedo el windos cada vez que actualiza

-Orion-

#12 He ido a pedirlo y la fuente y el procesador están fuera de stock. ¿Existe alguna alternativa?

1 respuesta
granaino127

#22 la fuente hay una Corsair muy parecida.

Busca en fuentes, pon el filtro por marca y pon Corsair, cógete alguna que sea Gold Plus modular (valen más o menos igual con mismos W)

Del procesador, espérate a que haya stock, pondrán pronto... pero se terminan rápido así que tienes que estar pendiente porque están ahora muy buscados los procesadores de 8gen (son lo último)

1 respuesta
-Orion-

#23 Tampoco se si voy a poder esperar mucho. Puedo sacrificar procesador, no creo que haya problema en escoger uno un poco menos potente, o mas. ¿i7-7700k?

1 respuesta
granaino127

#24 El 7700K es más potente para para algunas cosas aunque ni mucho más, pero la generación 8 es más eficiente en consumo...

Si vas al i7 7700K tienes que cambiar la placa base porque esa tampoco te sirve.

De todas formas, no creo que tarden más de unas horas o un par de días en tener stock de nuevo.... yo estaba ojeando el i7 8700K y la semana pasada en una sola semana 2 veces se quedaron sin stock y 2 veces volvieron a tener stock.

1 respuesta
-Orion-

#25 Creo que al final me decanto por un i5-7600K. He visto que el i5-8700K y el i7-7700k hacen 10% de cuello de botella.
La fuente sería esta. Que creo que es la misma que pusiste tú pero de otra marca.

Y por último la placa base que ahora voy a mirar porque no tengo ni pta idea.

1 respuesta
granaino127

#26 sI, esa fuente es una buena fuente e incluso algo mejor que la EVGA pero te puse la otra en principio porque la tenían un poco más barata.

En cuanto al procesador, ya como veas... pero ¿a que te refieres con el cuello de botella? ¿a qué componente le hacen cuello de botella?

A mi la generación 7 en su momento no me pareció muy interesante porque es una generación 6 con un poquito de OC de casa y tienen más consumo y se calientan más.

Si te decides finalmente por ese procesador recuerda que la placa base tiene chipset Z370 y no te sirve.

1 respuesta
-Orion-

#27 A la gráfica. Demasiado procesador para la 1060.

1 respuesta
granaino127

#28 ¿para una 1060 OC de 6GB ? hmmm no se... me extraña la verdad pero si has visto pruebas pues...estoy un poco a cuadros.

De todas formas, si el procesador puede manejar de sobra los datos que le manda la gráfica lo que ocurre es lo apuesto a un cuello de botella, lo que ocurriría es que el procesador iría desahogado porque la gráfica es menos potente que él.

Eso te dejaría opción de un futuro ampliar gráfica por ejemplo aparte de que en otras tareas irá mejor también.

De todas formas lo del cuello de botella es una cosa con la que no hay que obsesionarse mucho, porque incluso depende del juego y situaciones concretas puede haber más demanda que otra de un componente u otros así que al final es imposible hacer un equipo sin cuello de botella (la diferencia está en si hay más o menos cuello de botella)...pero de cara a la longevidad del equipo yo preferiría ir más sobradete de CPU que a la inversa, porque en 1 año puedes vender tu gráfica a buen precio (mientras tenga garantía puedes sacar buen precio) y pillarte una nueva y el equipo va a seguir tirando bien

-Orion-

Producto final: https://www.pccomponentes.com/configurador/7fAeA6150

3 respuestas

Usuarios habituales