Estoy dudando si actualizar mi pc con Windows XP

LoryMoney

Bueno pues acaba de terminar el soporte sobre windows xp y creo que me toca actualizar ya mi pc. Lo malo es que el pc es bastante viejillo, es del año 2005 si no recuerdo mal.
Viendo lo que están comentando de que sin soporte queda muy vulnerable el pc y tal, pues me he hecho caquita y quiero actualizar. No estoy del todo seguro de que sea tan vulnerable, el antivirus algo hará ¿no? (Tengo el Avast)
He pensado en actualizar o a Windows 7 o a Windows 8.1. Informandome sobre como actualizar, he visto que el pc debe cumplir unos requisitos para soportar el nuevo SO (obvio)

Para Windows 7:
-Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
-Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
-Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
-Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Para Windows 8.1:
-Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
-RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
-Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
-Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Estas son las especificaciones de mi pc:
-Procesador: Pentium4 516 (P) 2,93 GHz (supongo que 32 bits)
-Memoria RAM: 1GB (2x512Mb)
-Disco duro: 160GB SATA
-Gráfica: Nvidia Ge Force 6200 (compatible con DirectX 9)

Sobre el papel, mi pc es compatible y puedo instalar W7 y W8.1, pero no se yo si irá decentemente, ya que la pc no es para tirar cohetes.
Ya se que el pc es viejo y es una m***** pero es el pc familiar que se sigue usando con frecuencia y cumple, así comprar otro no es una opción jajaja

Entonces la duda es, no se si quedarme en XP, actualizar a W7 o W8.1, o incluso meter linux o algo por el estilo (eso no lo he mirado pero podría ser tambien)
A ver si me podéis echar una mano, a ver que opinais y que me recomendáis porque estoy indeciso.

Un saludo y gracias!

PD: He leido que para windows 8.1 mi resolución de pantalla (1280x1024) puede dar problemas. ¿Eso es cierto?

AcidNos

Pues si barajas la opcion de Linux y quieres cambiar si o si, es la mejor opcion. Yo no cambiaria de sistema con ese PC la verdad, mas que por el procesador por la RAM que 1GB es practicamente lo que usa Win 7 en iddle.

1 respuesta
perche

yo intente instalar w8 en uno algo mas moderno con 2 gb de ram y tiraba de pena, con ese pc y solo 1 gb de ram el xp es la mejor opcion, incluso si te pasaras a linux tambien tendrias que mirar alguna distribucion que chupara poca ram.

2 respuestas
FMartinez

Habia una version de Windows 7 llamado "Thin PC" (original), y creo que era para pcs con 512-1gb de ram.

1 respuesta
LoryMoney

#4 Suena, bien, voy a investigar a ver ...

Aidanciyo

No entiendo, la gente que tenia XP casi nadie actualizaba. Quédate en el. o vete a Elementary OS

1 1 respuesta
LoryMoney

#3 W8 descartado completamente, miraré a ver como va el tema de linux

LoryMoney

#2 entonces cambio a linux o me quedo en xp?? jajajajaja como he dicho arriba, voy a mirar el inux a ver si me convence

Gracias a todos por las respuestas, de momento sigo mirando jajaja

Khrixso

Realmente si pones xp te la va a sudar las actualizaciones porque con ellas o sin ellas, no las actualizarás. Aún así te recomiendo linux (personalmente el mint si tienes una patata de pc)

edit: Si lo usais toda la familia no pongas linux, porque cuando necesiten algo mas que ver webs no van a saber por donde les da el aire.

1 1 respuesta
LoryMoney

#6 yo me quedaría en él, de hecho es la forma mas fácil de seguir usando el pc, pero como supuestamente el pc queda muy vulnerable, no me fio mucho....

LoryMoney

#9 mirare el linux mint, gracias por responder

1 respuesta
Aidanciyo

#11 Linux mint es facil de instalar y va muy bien.

angelorz

Linux 4evah

vinilester

#1 Antes actualizabas windows de manera habitual?

1 respuesta
LoryMoney

#14 a ver, el ordenador esta tal y como vino de fabrica (aunque si lo he formateado alguna que otra vez, pero esta como vino)

2 respuestas
vinilester

#15 Pues si nunca has hecho las actualizaciones de Windows, has tenido el XP vulnerable siempre.

Es tonteria que cambies de SO, quedate con XP. Eso si, te recomiendo que actualices el SO por lo menos para hacerlo un poco menos vulnerable.

1 respuesta
Ronso

Da el salto a linux hombre. Como te dicen por arriba linux mint o si no ubuntu con gnome o kde.

Kory

Si vas a Linux, que no sea Ubuntu. Gnome está tan bien hecho que me cago en su puta madre.

Mint o algo mas ligero, por dios.

TeNSHi

#16 Xp desde ayer o antes de ayer ha dejado de tener soporte por parte de microsoft osea que si hablas de vulnerabilidades no tiene sentido recomendar que se quede con XP.

#1 Yo recomendaría Linux>Windows 7>Windows Xp, he probado windows 7 con ordenadores como el del interesado (unas decenas XD) y al arrancar rasca pero después y quitando algunas opciones gráficas va mejor que xp

#3 Pues en mi portátil de hace mas de 6-7 años y con dos gb de ram va perfecto

1 respuesta
vinilester

#19 Lo que no tiene sentido es tener un SO sin ninguna actualizacion y luego preocuparse por dejar de tener soporte. Se pondra W7 y seguira estando vulnerable si nunca actualiza.
Yo creo que se ha asustado por el mensaje de microsoft y no es consciente de que siempre ha sido vulnerable, y es ahora cuando va a enterarse para que son las actualizaciones.

3 1 respuesta
TeNSHi

#20 Y quien ha dicho que no tenga que actualizar el SO? la cuestión es que con windows 7 si va a poder hacerlo y con XP no, y lo mas probable es que Windows 7 sin ninguna actualización sea muuuuuuuucho menos vulnerable que XP porque muchos problemas son "estructurales" y por mucho parche no va dejar de ser mas vulnerable.

1 respuesta
vinilester

#21 Es que #1 pide consejo para cambiar de SO porque en breve va a estar desprotegido, cuando realmente siempre lo ha estado y piensa que cambiando el SO va a solucionar el problema, que no es tan grave como realmente se piensa. Y aqui todo el mundo le esta recomendando que si ponte esto, que si lo otro, pero nadie le dice las cosas como son, y no es ni mas ni menos que si quiere estar libre de vulnerabilidades tienes que tener el SO al dia, o sea, actualizado. Da igual que instales el Windows que sea, que si no lo tienes al dia, no sirve para nada sobre el proposito que se busca.

Logicamente para tal proposito tiene que instalarse por ejemplo el 7, pero si va a sudar de actualizarlo, pues que siga con XP.

#15 Vamos a ver. Entiendes realmente lo que te preguntaba? Te suena Windows Update? ;)

2 respuestas
daxsoul

¿no has pensado en actualizar el pc? ¿un pentium 4 es un poco viejo no?

PD: ¿quieres una horchata, madafaka?

1 respuesta
TeNSHi

#22 si quiere estar libre de vulnerabilidades tienes que tener el SO al dia, o sea, actualizado

Ya el problema es que tu le has dicho que mantenga XP ... lo cual no tiene sentido si no quieres ser vulnerable a problemas, es la tercera vez que lo digo, no es tan complicado de entender, yo a ti te he entendido pero creo que tu a mi no.

1 respuesta
vinilester

#24 Si que te he entendido ;), lo que me intriga es si #1 lo ha hecho.

El sentido de mantener XP es por el PC, que es una buena castaña como para meterle el W7 y andar complicandose la vida buscando versiones customs. Que siga con XP, le mete todas las actualizaciones y se olvida de ellas, no va a estar libre de vulnerabilidades, pero mejor eso que nada. Si hay algo seguro es que va a funcionarle sin problemas.

Si mete el W7, el PC le va a ir a pedales, y permiteme que dude que vaya a preocuparse en mantenerlo actualizado. Es lo que respiro de sus respuestas ;)

1 1 respuesta
TeNSHi

#25 Windows 7 incluso con esa castaña le va a ir mejor y te lo digo por experiencia que he tenido a mi cargo unos cuantos cientos de pcs (pentium 4 @ 2.8 (incluso algunos celeron) + 1gb de ram) y de problemas todos los días y pantallazos con XP pasamos a casi cero problemas. Y de rendimiento como digo no andan tan lejos, es mas, windows 7 no degrada tanto su rendimiento con el tiempo como si hace XP, XP con unos cuantos programas instalados y un par de meses de uso va peor, windows 7 (con aero quitado) después de arrancado consume menos de 500 megas que mas o menos es lo que te consume XP con un poco de uso.

Eso si, yo antes me instalaría alguna distro linux con un gestor de ventanas ligero.

jonathanE

Si necesitas un Windows sí o sí dejaría el XP (incluso buscaría actualizarlo y hacer una imagen de la instalación para futuras resinstalaciones en caso de que empiece a ir lento o crearía un disco de instalación XP Post Service Pack 3 con las actualizaciones integradas para lo mismo).

A esta instalación le añadiría, en arranque dual, una distribución GNU/Linux que fuera fácil de manejar/actualizar/administrar (no mencionas qué nivel de conocimiento tienes en temas GNU/Linux) y para el resto del personal que lo vaya a usar un entorno de escritorio lo más "amigable" y lo más ligero posible ( p.e. 1) XFCE 2) GNOME o sus variantes (las que no tengan Unity)).

Si el personal es muy "supersticioso" hasta le puedes poner un tema Win al escritorio/a los iconos xD

EDiT: El XP obviamente sin conexión a Internet (aka sin tener configurada ninguna conexión o tenerla deshabilitada).

1 respuesta
RubaPowa

Pero que le ocurre a todo el mundo de cambiar el so xq se acaba el soporte? Menuda panda xDDDD

1 respuesta
jonathanE

#28

Para uso "local" (siempre y cuando se le actualice de alguna forma al menos el antivirus ya que imagino que se seguirán conectando p.e. lápices USB etc.) no hay mayor problema desde mi punto de vista pero en cuanto a usarlo para Internet crecen exponencialmente los riesgos de tener problemas.
Los riesgos también los tienen los SO con soporte así que imaginate a los que no lo tienen.

1 respuesta
RubaPowa

#29 Lo único que parcheaban una y otra vez son vulnerabilidades de control remoto , a un usuario cualquiera eso no le afecta para nada y para el resto de amenazas de internet un antivirus + firewall , sentido común y andando.

En entorno corporativo o grandes empresas puede ser otra historia pero tampoco supone tanto problema como algunos proponéis.

Aparte muy poca gente tiene las actualizaciones activadas ya que suelen tener el xp crackeado para asi no tragarse algún parche que lo detecte, están en las mismas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LoryMoney
  • jonathanE
  • Spikzon
  • RubaPowa
  • TeNSHi
  • vinilester
  • Aidanciyo