Estoy dudando si actualizar mi pc con Windows XP

Spikzon

Si quieres ahorrar tiempo instálate
1.-ESET Smart Security 7
2.-Malwarebytes Anti-Malware
3.-SUPERAntiSpyware Professional
4.-Malwarebytes Anti-Exploit
5.-Winlockless
6.-SpywareBlaster

Consejos: usa Google Chrome no entres en Webs xxx no descargues cracks no uses emule ni ares y ten cuidado con utorrent desinstala java con esos 6 programas te aseguro que tu Pc estará protegido contra cualquier cosa recuerda un virus no hace nada si no lo ejecutas :D

1 respuesta
penetration

Windows 7 y le pones todas las opciones y polladas visuales en "rendimiento" y me la juego que te va a ir mejor desde el principio y sobre todo, pasados "x" meses, donde la degradacion del XP ha sido cuanto menos repulsiva desde siempre.

Resumiendo Win 7 +

1 2 respuestas
Spikzon

#32 Vendria bien meterle mas ram

LoryMoney

#22 me he explicado mal, a ver el pc si ha recibido actualizaciones automáticas, cuando dije que estaba como de fabrica me refería a que no había cambiado de SO

LoryMoney

#23 el pc se queda tal cual está, no merece la pena ni meterle mano. Por suerte de vez en cuando le quito pelusas de dentro xD
Y si quiero una horchata JAJAJA

LoryMoney

#27 de linux no entiendo ni papa, pero vamos todo es mirarlo.
Lo del arranque dual yo creo que no hace falta, o windows o linux (o lo que al final deje)
edit: además que el pc va a estar conectado a internet si o si

1 respuesta
LoryMoney

#31 yo creo que si meto eso el ordenador me revienta. XD en serio con todo eso va a pedales... (por cierto creo que un par de esos los tengo puestos..)

LoryMoney

#32 eso se podría hacer en la version liviana del w7 no? aunque tampoco es plan de ir con el SO capado a muerte no??

gonya707

eres consciente de que puedes ponerlo todo en el mismo mensaje?

1 respuesta
1nn7eRplaY

#1 Actualiza a Windows 8 o 8.1

LoryMoney

Bueno gracias a todos por las respuestas, ahora mismo estoy entre el W7 o linux, yo creo que linux va a ser el campeon ya que el windows lo tendría que meter piratilla y no me hace mucha gracia.... Así que casi casi decidido a meter linux, pero cual?? (Nótese mi desconicimiento acerca de linux)

1 respuesta
LoryMoney

#39 llevas razón, no me he dado cuenta, a la siguiente los contesto todos en uno. Lo siento.

1 respuesta
O

#41 Mint sin duda.

P.D: si no tienes ni idea de linux mejor mete Windows7 xD

1 respuesta
Spikzon

#42 Am pero alguna vez has usado linux ?=

jonathanE

#30

Montar una 'estrategía de seguridad' (cortafuegos + antivirus) sobre un SO que es el que al fin y al cabo permite que funcionen y que puede abrir la puertas a que la misma falle no parece buena idea.

Y el impacto, no seré yo el que haga de conejillo de indias para ver si se j*de el equipo en mayor o menor grado.

Sí, el entorno corporativo o de empresa es más atractivo pero acaso ¿no le das tú también un alto valor a las cosas que tienes en tu equipo, aunque no lo tengan desde un punto de vista corporativo o empresarial, y que no tiene porqué tener acceso a ellas terceras personas?

Desconozco los hábitos que pueda tener la gente con respecto a su equipo informático por tanto no entraré en discutir si lo que afirmas es así o no. En cualquier caso, en última instancia son esas personas las responsables de qué hacen o dejan de hacer con su equipo.

#36

Si tienes ganas de aprender y buscarte la vida (es decir leer mucho para aprender cómo va el tema) no creo que tengas que tener miedo a Linux. La opción de #43 es más que válida para iniciarte (si después te pica el gusanillo ya puedes buscar emociones más 'fuertes').
El tema de mantener un Windows (no entraré en cómo lo hagas) era más que nada por si hay algún programa/juego que, según tu opinión, no va a andar fino o no tiene una equivalencia de características en el mundo Linux.
Esto lo digo sobre todo por algunos juegos que necesitan un Windows sí o sí. En cualquier caso, como ya he dicho, yo el XP lo mantendría fuera de Internet por si las moscas. Y si necesitas conectarte pues en menos de 2 minutos puedes estar en tu Linux tras el reinicio.

1 respuesta
AeRoS

Mi opinión.

1- No te va a pasar nada por quedarte en xp, te acojona estar invulnerable, cuando siempre lo has estado

2- Si tu preocupación es la vulnerabilidad de tu equipo, pásate a linux.

3- Y creo que tu mejor opción, ponle window 7 32 bits , desactivas el aero y en efectos visuales marcas "ajustar para obtener el mejor rendimiento"

Créeme, que incluso con ese pc te ira mejor que con el xp.

1 respuesta
QueTzaL

Menudo alarmismo se ha generado para dejar de usar Windows XP ahora que ya no sacaran mas ""actualizaciones"", esto le viene a Microsoft y vendedores de hardware de perlas, siendo Microsoft los primeros en anunciar a bombo y platillo el fin de soporte, es mas no han tardado en meter un aviso en el propio sistema con una ventanita que te anuncia el fin de soporte.

El sistema va a seguir siendo tan vulnerable como lo venia siendo hasta ahora, algunos se piensan que las dos o tres actualizaciones mensuales que lleva años sacando Microsoft para el XP te protegian de todo y no es asi, son actualizaciones para vulnerabilidades muy puntuales y concretas que a un usuario normal realmente no le afectarian, por no mencionar que mas de la mitad de esas actualizaciones de Windows Update eran para Internet Explorer 8, que ya me direis quien en su sano juicio sigue usando ese navegador hoy en dia.

En definitiva, lo que dice #46 o #30.

Y respondiendo a #45, no se trata de montarse ninguna estrategia si no que se trata de seguir usando el equipo como se venia usando hasta ahora, mientras les siga funcionando ¿por que cambiar?.

1 respuesta
jonathanE

#47

¿Y utilizar el equipo 'como se venía usando hasta ahora' no implica atenerse a una estrategía, en este caso de seguridad usando un cortafuegos y/o antivirus como menciono en mi mensaje?
Sin embargo el fallo en esa estrategía sería justamente apoyarla en un equipo que puede estar más o menos seguro incluso durante su soporte técnico activo pero de aquí en adelante lo será aún menos ya que nadie se preocupará por los nuevos boquetes que vayan apareciendo.
En resumen un 'gigante' con los pies de barro.

Y sí, y creo que no he dicho nada en sentido contrario, se puede seguir utilizando pero tomando las precauciones precisas que, desde mi punto de vista, entre otras cosas es jubilarlo de la Red.

LoryMoney

Bueno pues decido ya a meter linux mint.
Muchos decís que si no tengo ni idea que no meta el linux, yo creo que no sera tan difícil, además a mi me apetece cambiar de SO y aprender a manejar otro.
No creo que sea muy difícil navegar por internet, que es el uso que le van a dar el resto de personas en la casa. Si alguien lo usa para más que eso, seré yo y como ya he dicho no me importa buscar y aprender sobre el tema.
Esta misma tarde me pondré a ello.

Un saludo y gracias a todos por colaborar

LoryMoney

Bueno pues ya metí el Linux Mint, y estoy muy contento con él. Es muy fácil de manejar y su instalación también fue muy fácil. El pc va muy muy bien, no tiene nada que ver a cuando tenia xp (tambien será en parte porque ahora está limpio a tope)
Muchas gracias por aconsejarme este SO

Usuarios habituales

  • LoryMoney
  • jonathanE
  • Spikzon
  • RubaPowa
  • TeNSHi
  • vinilester
  • Aidanciyo