Evento de Microsoft a partir de las 16:00

B

Pues yo estoy mirando la Surface PRO 4 de 1500€ con el i5 y los 8 Gigas de Memoria, el teclado y al funda.

Y no se que hacer..

beltez

Esto con Richard Stallman no pasaba..

1
cm07

El Surface Dial va a caer para el 4, entre en la pantalla o no entre. Tenia ganas de un trasto de esos.

Evilblade

Que cosa más bonita joder me lo compraba hasta para hacer powerpoints xD

KILLOXON

#30 No tienes ni puta idea, sin acritud

1 respuesta
B

#35 Con tales argumentos sólo me queda rectificar.

1 respuesta
KILLOXON

#36 La gente que trabaja en estudios creativos ya sean de diseño grafico o diseño de producto usan estas tabletas para hacer autenticas virguerias sin necesidad de escanear/retocar dibujos a papel. Los efectos graficos, difumiados y trazos son totalmente reales y comparables a diferentes tintas, minas, aerografos, markers, boligrafos o plumillas. Incluso puedes escoger el tipo de papel y simular su grano.

Todas las herramientas de dibujo al alcance de la mano con tansolo usar photoshop y una Cintiq para que lo entiendas.

Llevo mas de 9 años dedicandome al diseño de automocion (yo me dedico al 3d) pero todo lo que recibo para trabajar con mi software que viene de los diseñadores llega hecho en tabletas graficas. Su uso es indispensable en muchos campos del diseño, de ahi que te diga de que no sabes de que estas hablando por la chorrada tan grande que has dicho dudando de su uso.

Esto tiene un mercado muy versatil y amplio, que no este dedicado a tu nicho de mercado no significa que sea una chorrada.

2 2 respuestas
B

#37 JO, qué bien que me cuentes todo esto, no tenía ni idea...

1 respuesta
KILLOXON

#38 Si es que ahora mismo tengo al diseñador por aqui cerca y si le quitara/rompiera su tableta seria como si le cortara las manos directamente.

B

Ahora dime en qué se contradice algo que haya dicho yo con lo que tú has dicho en #37 plis.

KILLOXON
#28MoRdOrEye:

Estoy interesado en saber en qué sector es útil esto xD Lo pregunto en serio, eh. En estos vídeos siempre muestran diseñadores industriales.. pero el trazado de curves para 3D con el pen lo veo un cáncer. Y más en superficie de pantalla táctil. Siempre me cuentan que hay quien modela hard surface y etc. bien con la wacom, pero yo nunca lo he visto en vivo xD Habría que ver la "rapidez"...

Dar por sentado que los diseñadores industriales tiran de 3d directamente es no saber que es un diseñador industrial y que es un modelador industrial como que no dibujan. Esto no esta pensado para 3d, pero es que ademas asumes que "lo veo un cancer", que "nunca lo he visto en vivo" eso son argumentos para decirte "no tienes ni idea"

#30MoRdOrEye:

#29 Si uno se pone gorra en el trabajo, ¿significa eso que la gorra sirve para trabajar?

La puta cintiq es postureo.

Con lo del rotulador me refiero a la calidad de lo que hacen. O es que piensas que trabajar en cintiq de repente da talento. Como lo de la peña que dice "necesito un mac para diseño"... Telita.

Decir que la Cintiq es postureo para la gente que se dedica de verdad al diseño es bastante ofensivo y totalmente fuera de lugar, la verdad.

#28MoRdOrEye:

Y bueno, la de gente que está comprando cintiq ahora que hay una "barata" (800€-1300€) para acabar haciendo cuatro mierdas que parecen de rotulador cutre xD Por eso siempre cuestiono bastante lo de la pantalla táctil "para trabajar".

Llamar "cuatro mierdas" a lo que la gente hace con Cintiqs de 800-1300e otra chorrada sin sentido

Ademas, estas dando por sentado que el producto sera una mierda sin haberlo probado, pero es que a la vez dices que la Cintiq tambien es para ti inutil y lo tratas de mierda igual cuando hay mil profesionales que la usan a diario y le sacan todo el partido que se le puede sacar.

Que tu no sepas que es algo util para mucha gente no te da derecho a dudar de que cualquier profesional le saque el partido que nunca le sacarias.

1 1 respuesta
B

#41

  1. ¿Hay diseñadores industriales que hacen 3D? Sí. Pues ya está. Yo estoy hablando de los que cometen el error de usar pantalla táctil para hacer 3D hard surface, pero no digo que sea un error que todos cometan.

  2. La Cintiq es postureo. Es totalmente prescindible, y la gente profesional ha tirado siempre de Wacom Intuos + ordenador pepino. La Intuos no tiene lag input (las nuevas Cintiq lo han venido reduciendo, pero antiguamente era de más de 25 ms y el pincel del Photoshop iba lagueado a 1 cm del pen), no cansa la mano, y no tapas lo que estás dibujando con ella. Por no decir que vale entre 300€ (A5) y 450€ (A4), con lo cual te queda margen para pillar buena gráfica. La Cintiq buena (la de 3000€, no el juguete de 1000€) se lleva por si sola casi el presupuesto de una estación de trabajo.

  3. No he llamado mierdas a lo que la gente hace con la Cintiq, sino que he dicho que hay gente que se compra una Cintiq y luego hace mierdas. Si uno es bueno, hace cosas buenas con todo. Si uno es malo, con nada.

  4. Que algo sea actividad profesional no está necesariamente relacionado ni con la calidad de lo que haces ni con el hardware que necesitas. Hay profesionales que dibujan rollo Mr. Wonderful. ¿Significa eso que aprovecharían este dispositivo? No. ¿Pueden comprárselo igualmente? Sí. El que alguno lo use, ¿significará que sea necesario? No. ¿Supone una ventaja respecto de la Wacom Intuos? No. De hecho, en mi opinión, y en la de muchos, supone una desventaja (por los motivos que te he dado anteriormente). Hasta me he encontrado a quien volvió de usar Cintiq a la Intuos.

KILLOXON

En tu punto uno, si has tocado 3d para diseño industrial que tu dices (Hard surface??) en tu vida nunca vas a cometer ese error ni inicarte en un producto de 3000 dolares pensando que "te va a ser util para 3d", es que es de cajon.

En tu punto 2 afirmas que no has visto usar una Cintiq con rigor en tu vida y te quitas credito a ti mismo. O tu vagaje profesional para hablar de una Cintiq es muy pobre o simplemente hablas por hablar.

Una Cintiq de 13 o 22 comparada con una Intuos es mucho mas natural como experiencia de uso, el echo de estar mirando la pantalla y el lapiz a la vez es mucho mas natural que el tengas la vista puesta en la pantalla sin mirar el lapiz. Se le asemeja mucho mas a la naturalidad de dibujar en papel.

Si que hay gente que prefiere la Intuos porque la distancia entre el cristal y el panel de la Cintiq es demasiado gruesa pero la gran mayoria es porque no probaron una Cintiq desde el principio si se acostumbraron a la solucion barata que es la que tubieron de buen principio o la que pudieron permitirse mientras estudiaban.

Es que todo el mundo en un sector medianamente profesional que "sabe" del tema y puede permitirselo acaba usando una Cintiq de aqui a Lima y no me ofenderia tanto la sobervia de tus comentarios si no me dedicara a ello ni viera a mis compañeros usarlas cada puñetero dia y no por darselas sino porque relamente les son utiles.

B

Bueno, como veo que, aún dejándolo todo bastante mascadito, sigues manipulando o interpretando a tu manera lo que pongo, pues buena suerte, y a gastar los miles de euros en "artefactos-moda pasajera", que son muy necesarios, sí.

1 respuesta
J_Penny

Lol! lo que hay que leer... hahahahaha

#44 No te preocupes seguiremos con lapiz y papel! o que coño! Un palo y la arena de la playa! para que queremos mas los diseñadores! hahahahhaa

PD: Porque en mi empresa no puedo pedir una sino... ya estaba haciendo Pre-order

1 respuesta
B

#45 Igual con este invento de Microsoft hasta puedes reescalar un avatar en condiciones.

1 respuesta
J_Penny

#46 haha te hare caso. Pero este año hasta el 30 de Febrero no temgo tiempo

Usuarios habituales