Experiencias y consejos sobre la virtualización

T

Buenas, abro este tema para poder saber vuestras experiencias o consejos sobre este tema. Llevo bastante tiempo pensando en que debería instalar los entornos de programación en máquinas virtuales para así no tener que instalarlos cada vez que formateo y poder usarlos en cualquier ordenador con un DVD o una memoria USB, pero no sé cual es la mejor forma de hacer esto. Por ahora he usado VMware Player pero la carpeta de la m.v. ocupa demasiado para grabarla en un DVD y estoy pensando en pasarme a Virtual Box. Que me aconsejais?

Kiroushi

Vagrant. Y no mires atrás.

2 2 respuestas
benitoll

¿Cuál es tu sistema operativo? ¿y el que piensas usar en la máquina virtual?

:ninjaedit: viendo por encima lo que ha dicho #2, olvida mis preguntas porque para el uso que le vas a dar Vagrant parece lo ideal.

1 respuesta
T

#3 Windows 7 ambos

:ninjaedit: Vale xD

#2 Voy a echarle un vistazo, gracias

ElRuso

En un DVD no creo que cabe, ya que piensa que una MV ocupa lo que ocupa OS+soft+data
Pero a dia de hoy DVD esta pasado de moda, usa un stick USB.

Virtual Box o VMware player da lo mismo, va a gustos.

p1ns

Yo he llevado máquinas virtuales de unos 8GB en un pendrive o disco duro pequeño sin mucho problema.

T

Gracias por las respuestas.

Por lo que veo la ventaja de Vagrant es que se baja la MV y instala todo lo necesario por ti. Ahora el problema es que no hay ninguna caja con Windows 7 y Visual Studio (lógico, siendo software de pago), con lo que debería crearme una caja base yo mismo, como explica en esta guia, no?

Usuarios habituales