Expertos en sonido, help. Pérdida de calidad en audio PC? Con gráficos

intelntl

Intentando ser lo más claro posible:

Tengo:

Un PC
Un monitor con entrada DisplayPort y salida JACK
Unos altavoces que se conectan por JACK

Mi pregunta:

Al conectar el audio del PC a través de la pantalla (Osea, sale de la gráfica por el displayport, llega al monitor, ahí se descompone audio y vídeo y el audio sale en un jack hacia los altavoces). ¿Pierdo algo de calidad? ¿Es peor que conectar directamente los altavoces al PC?

Me interesa esta configuración para hacer lo mismo con la PS4.

Un saludo y gracias!

cortes

Sin estar 100% seguro, todo dependera de los componentes del DAC/amp que tenga el monitor, ya que a el le llega la señal en digital desde el DP.
Si tienes una buena tarjeta de audio en el pc, algo perdera seguro, ya que los monitores tienen lo justito.

2 respuestas
garlor

aparte de lo dicho por el de la pole, pruebalo y lo sabras, quiza realmente pierda calidad, pero yo almenos apenas me doy cuenta de estas cosas, si a ti te suena bien, pos yasta

aparte que no seria mala idea que dijeras que monitor tienes y miraras si el DAC ( digital audio converter ) que tiene es bueno o no, tambien es importante saber si los altavoces son amplificados

a todo esto, no hay altavoces que tengan entrada hdmi/DP?

1 respuesta
intelntl

#2 Pues la tarjeta de sonido la de la placa base, una Asrock AB350 Pro4. Y el monitor es gama media-alta, es un BenQ para diseñadores de 400€ aproximadamente.

Yo la verdad es que a oído no he logrado notar diferencia, aunque igual depende de que canción o audio escuches, a que frecuencias...

1 respuesta
garlor
#4intelntl:

es un BenQ para diseñadores de 400€ aproximadamente

si esperas ayuda y te piden informacion, almenos dala

1 respuesta
intelntl

#3 #5 Perdona compañero, he respondido antes de ver tu mensaje nuevo.

Monitor > MONITOR BENQ DESIGNER PD2700Q

http://www.benq.es/product/monitor/pd2700q/

Altavoces > Edifier Studio R1280T

http://www.edifier.com/int/en/speakers/studio-1280t-2.0-powered-bookshel

#2 No he encontrado mucho sobre la calidad del DAC, por no decir nada.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • garlor
  • cortes