Explorer.exe parece que no se inicia corréctamente [Windows 7]

ArticoDelSur

Muy buenas!

Desde hace un par de semanas, llevo viviendo un error al iniciar mi portatil que hace que no se me carguen los archivos de manera correcta, es decir, que se inicia, me aparece mi escritorio, los iconos que tengo, pero para empezar, en la barra inferior no se conecta a internet (Se queda buscando constantemente), no me deja abrir ningún archivo (Aunque si las carpetas) y en general, me tarda muchísimo más en hacer cualquiera de estas acciones a pesar que noto que el procesador no está haciendo esfuerzo alguno (Al usar portatil, no noto que tenga el mismo ruido cuando por ejemplo estoy con un juego).

Hasta hoy lo solucionaba haciendo un apagado forzoso y reiniciándolo, pero hoy al 3er intento no he podido hacerlo, con lo que me ha tocado abrir el administrador de tareas (Que ha tardado unos 3m en abrirse), cerrar el proceso explorer.exe y arrancarlo de nuevo, para ya, poder utilizar mi ordenador sin problemas.

La última vez que me pasó, estuve sin el problema un par de arrancadas, pero lo de hoy ha sido fuera de lo normal y me desespera.

¿Alguna solución al problema? ¿Os ha pasado?

Saludos y muchas gracias de antemano

PD: Mientras escribo esto estoy pasándole el Antivirus y guardando los archivos en la nube y discos duros externos por si acaso xD

NaxxGO

Formatear, lo más rápido y efectivo.

1 2 respuestas
xxuriAK

2 opciones:

  • O tienes un virus como una casa de grande (recomiendo Malwarebytes para limpiar un equipo)
  • Formatea y te ahorras problemas.
1 2 respuestas
pezespada

Llevo notando esto mismo unas semanas en el pc de mi pareja, creo que están pidiendo Windows 10 xD

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#2 Esa es la última opción, espero :( También llevo casi 3 años sin formatearlo ni nada xD

#3 Justo se lo voy a pasar en cuanto acabe el análisis de Panda.

#4 Entonces puede ser una señal de que va siendo hora de dejar Windows 7 xD

Gracias! Os voy contando

12 días después
V

configura el proxy de tu ordenador o mira que los drivers esten bien instalados

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ArticoDelSur

#2 #3 #4 #6 Al final le hice formateo, me actualicé a Windows 10, y todo perfecto!

1
NaxxGO

Casi 3 años sin formatear, cosa que con w10 como dejes los updates activados vas a tener que hacer frecuentemente xD

1 respuesta
ArticoDelSur

#9 Me han recomendado que solo las importantes las deje activadas, y confio en que no la caguen tanto a partir de ahora... :(

Usuarios habituales