Extraño problema entre gráfica y monitor

Inefable91

Saludos,

mi problema es de lo más extraño...
La cosa es que ayer intenté encender el ordenador y el monitor no recibía señal. Probé varias veces y nada. Entonces conecto el pc a 2 tvs que tengo en casa y funciona perfectamente. Conecto el monitor a el portatil y funciona... También he probado por dvi y por hdmi, he limpiado los conectores de la gráfica y la ram, he cambiado a la segunda bios de la gráfica, lo he conectado a la gráfica integrada de la placa base y nada. Lo curioso es que he cambiado la gráfica y con la otra sí que funciona perfectamente
Este problema me trae de cabeza y no parece tener sentido alguno.
Tengo una hipótesis que puede parecer algo descabellada pero no se qué más pensar: vivo en una casa antigua que no tiene una buena instalación eléctrica y carece de puesta a tierra. Ademas de eso dio la casualidad que mi madre había conectado el ventilador durante toda la mañana y este tipo de aparatos induce contracorriente a la linea y pudo haber causado algún tipo de perturbación entre el monitor y el pc. Lo que no encaja es que ninguno de los componentes parece tener ningún problema ya que por separado funcionan.

Espero que me ayudeis con este problema porque la verdad es que no consigo sacarlo a camino...

Los componentes son los siguientes:
-Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5 (la gráfica "defectuosa")
-Benq XL2411T
-Asus P8Z77V-LK (placa base)
-Asus Nvidia GTX 660 (la gráfica con la que sí funciona)

Un saludo y gracias por vuestra atención.

JuGuLaToR

#1 El cable que usas es el mismo que cuando pruebas con otra pantalla? Que supongo sera el DVI Dual-Link que venía con el monitor.

Inefable91

Sí, uso los mismos cables, tanto el DVI como el HDMI

Usuarios habituales

  • Inefable91
  • JuGuLaToR