Fallo en el adsl ¿Router o proveedor?

Aitortxu

Buenas chavales, perdonar mi ignorancia en estos temas, ahí va la duda:

Tengo adsl con orange y me llegan 6-7mb (Movistar tiene 10mb) y todos los días pues a esa velocidad, resulta que hoy me voy a conectar y no tira el ordenador, ni la tv de orange ni na, la velocidad de bajada en los test de adsl 2mb-1mb...

En la configuración del router pone que por la linea le llegan 6-7mb, pero del router a los dispotivos nada.

Llamé a Orange y me comentaron tras hacer diversas pruebas que podría ser el router, nada de posibles problemas del proveedor (movistar). Que me lo cambian en un par de días

Como veis el tema ? Falla mi router al recibir esos 6-7mb y solo navego con 1-2mb ?

Es que fallo del proveedor (movistar) no creo que sea, porque entonces no le llegaría a la linea esos 6-7mb. En teoría en este mes ponían fibra por el pueblo, no se si puede ser debido a eso.

Y ahora, que llevo de las 19:00 con 1-2mb, resulta que tengo 5-6mb, misterios de la vida xD

periii

entiendo que tendras asignados 6 mb para 2 servicios a compartir(internet y tv)

habria que ver a cuanto sincroniza la linea (a mi parecer por debajo de 6 mb)abria que hacer un reset fe dslam a ver si se quedo tonta si tras eso sigue con parametros incorrectos de sincronizacion habria que reiniciarlo electricamente.

Si tras eso la linea sigue mal,reset al router y probar si sigue igual puede ser el router o problema en la asignacion

1 respuesta
Aitortxu

#2 Si son 6mb compartidos, que si estoy descargando o jugando, a la tele le cuesta tirar y verse fluida.

De momento parece que hoy va bien, que solo el Martes me ha fallado, quizás alguna cuestión del cableado desde la central a casa o algo así.

Porque yo creo que si sería fallo del router petaría mas a menudo

1 respuesta
gfcn

#3 Cuando yo tenia Imagenio era al reves. Si ponias la tele se resentia el internet, pero nunca al reves.

Hanzou

podrías mirar a cuanto sincroniza el router? tmb podrias mirar los niveles de ruido que te llegan al router para saber si son normales.

te paso este link a ver si te ayuda

1 respuesta
Aitortxu

#5 a velocidad buena, todos esos niveles correctos.
Cuando me fallaba la velocidad, al router me decía que le llegaban como ahora 7296 kbps, me fijare en el ruido y así

Usuarios habituales

  • Aitortxu
  • Hanzou
  • gfcn
  • periii

Tags