Fallo audio al desconectar Auriculaes de los altavoces

B

Desde hace un par de años por lo menos tengo unos altavoces Logitech. El problema es el siguiente, conecto los auriculares directamente a los altavoces y todo correcto, pero cuando desenchufo los auriculares, el sonido no se emite directamente por los altavoces cuando debería ser así.

En ocasiones si es al instante, otras simplemente vuelve sin más tras pasar un tiempo aleatorio, desde segundos hasta un par de minutos, y otras directamente tengo que "jugar" con el jack de los auriculares metiéndolo y sacándolo como intentando pulsar alguna pestaña o algo.

Realmente no sé si ese es el mecanismo o como funciona, si al sacar el jack se libera una pestaña o qué.

Sin embargo, cuando entro en el panel de dispositivos de reproducción, estos se muestran como que si están emitiendo sonido.

He probado con más de unos auriculares y como es lógico, al ser el mismo tipo de clavija sigo teniendo el mismo problema. La putada es que a veces apetece escuchar la música más fuerte y enchufándolo directamente a la pantalla o al monitor no puedo aumentar más el volumen, enchufándolo a los altavoces si.

Estos son los altavoces.

james20

Prueba a que cuando tengas los auriculares metidos, vete a donde esta el icono del altavoz, click derecho, dispositivo de reproducción y ahí selecciona los auriculares y le das click derecho y le das a la opción de poner dispositivo predeterminado. Cuando los desconectes te tiene que ir los altavoces. Este método lo he utilizado yo, ya que si pones como predeterminado el altavoz, a veces no va luego los auriculares cuando lo conectas y sigue funcionando el altavoz.

Usuarios habituales