Fallo en el controlador de video

Track1

Buenas,

desde hace 1 o 2 meses tengo un fallo constante en mi pc, cuando estoy jugando algún juego de repente la pantalla se apaga durante unos 4-5 segundos y se vuelve a encender. Me sale una ventanita diciendo que el controlador de nvidia dejo de funcionar y se recupero correctamente.

La cosa es que he mirado por Internet y he probado todo, pero no deja de pasarme.

Cosas que he probado :

  • Desinstalar el controlador y instalar el mas nuevo de la web de nvidia.
  • Ir a regedit y poner lo de dr no se que al 8.
  • Quitar los aeros de windows 10.
  • Formatear e instalar todo de 0.
  • Limpiar el pc de polvo.

La gráfica la compre hace 1 año, es una msi gtx 750 ti 2gb ddr5.

No se que mas hacer.

Galian

Uff cada vez que me salia ese mensaje no era buen presagio xD eso es señal de que puede petar en breves la grafica xD corregirme si me equivoco xD

1 respuesta
Track1

#2 He contactado con pccomponentes para la garantía y aun la tengo, pero no se si realmente es la gráfica, porque no hace mucho que la tengo.

1 respuesta
Galian

#3 es lo mas aconsejable ese error nunca es buen presagio cada vez que me salio poco tardaba en petar la grafica

1 respuesta
Track1

#4 Probare a poner una grafica antigua que tengo y ver si el problema sigue, si no me pasa con la otra es que es la grafica.

hPm

es la gráfica... solución... o tiras de garantía si lo está o haces un poco de underclock a la gpu con el msi afterburn

1 respuesta
Track1

#6 Al final he decidido hacer la garantia, mañana me vienen a buscar la grafica, lo que no se lo que tardaran en darme otra, yo hasta entonces sin grafica, la que tengo antigua es malilla.

Zuki

a mi me ocurre lo mismo, pero el problema no es de la grafica, es de los drivers y win10 que no estan bien optimizado, en win8.1 añadieron una actualizacion y tambien la jodieron...

Yo no he encontrado solucion factible para mantener win10, en foros extrangeros recomiendan volver a win7

1 respuesta
Track1

#8 Pero he visto que hay gente que le pasa en windows 7 también.

1 respuesta
Zuki

#9 que cosas mas raras, esto huele a conflicto con alguna actualizacion de windows...

Segun he leido el problema es que el buffer se sobresatura, con un inicio de windows no tiene logica que se sature una 980ti 6GB en mi caso, sin embargo si ejecuto win10 en prueba de errores me deja trabajar con el sin problemas, bueno con las limitaciones del modo seguro.

EDIT: Esta tarde voy a instalar win7, en el siguiente hilo que dejo, la conclusion de muchos usuarios es trabajar en win7. Tambien describen que es un problema de temperaturas por la mala gestion de corriente.

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-hardware/windows-10-videotdrfailure-nvlddmkmsys-video-tdr/1719728a-e5dd-4d5f-93e2-e3497e193aad?page=1

1 respuesta
Track1

#10 He instalado el aida64 para ver el sensor de temperatura y la cpu marca 85 grados :/ he abierto el pc, quitado la cpu, limpiado y mirado que tenia pasta térmica, la he vuelto a poner y sigue estando a esa temperatura, tiene buen disipador.

PocketAces

A mí me salió el mensaje hace un mes.

He tenido que comprar una gráfica nueva xdd

1 respuesta
Track1

#12 Mi gráfica tiene menos de 1 año, yo no tendría que comprar 1 nueva, con la garantía me vale.

PocketAces

Con la garantía te vale.......... Se supone.

Porque perfectamente puedes mandarla y que te digan que a ellos les funciona y que el fallo lo da en tu pc por algún tipo de problema ajeno a ellos o de incompatibilidad de componentes.

Mi gráfica tenía 1 año y 1 mes, por eso te lo digo xd

Zuki

he reinstalado el sistema 2 veces, una con windows 10 limpio y otra con windows 7 limpio y el problema persiste... Voy a llamar al servicio tecnico a ver si tiene reparacion la grafica o me toca soltar 600€ en una grafica nueva...

pantocreitor

A un colega le ha estado pasando mes y pico pero con una 290x.
La solución ha sido la que comentó un compañero más arriba: un pelin de underclock y ya va de lujo.
Pero vamos, estando en garantía tira de ella, a ver si tienes suerte y no te la mandan igual.

Track1

Yo he conseguido solucionar el problema antes de que se llevaran las gráfica para la garantía, ya que me parecía demasiado raro que fuera tan mal si era medio nueva, abrí el pc y vi que uno de los ganchitos del disipador de la cpu estaba suelto y el procesador se me ponía a 85-95 grados constantes, puse bien el disipador y cpu a 40 grados máximo jugando y no me volvió a pasar lo de el mensajito de : El controlador de vídeo dejo de funcionar y se recupero correctamente.

Usuarios habituales

  • Track1
  • pantocreitor
  • Zuki
  • PocketAces
  • hPm
  • Galian