Fallo en ordenador sobremesa, HELP.

lootheras

Mi ordenador se reinicia al empezar a jugar a algunos videojuegos, lo raro es que esto no me pasaba antes, también me pasa cuando intento hacer algunas cosas en adobe Photoshop cs6.

Datos adicionales:
El ordenador no se calienta lo suficiente como para reiniciarse, le cambie el disipador ya que se calentaba, poniéndole uno liquido.

Espero que puedan ayudarme, un saludo.

REQUISITOS:
---------------------------------------...
Fabricandote del Sistema: Gygabyte Technology
Modelo Del Sistema: GA-990FXA-UD3
---------------------------------------...
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon HD 7900 Series
Memoria RAM: 16384MB
Procesador: AMD FX(tm)-8150 Eight-Core Processor (8 CPUs) 4.1GHz
Disipador liquido: Termaltake Big Water 3.0
Fuente de Alimentación: Keep Out FX850W

---------------------------------------...
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
Versión de DirectX: DirectX 11

garlor

puedes expandir "se reinicia"?

1 1 respuesta
lootheras

#2 Si se reinicia, por ejemplo en adobe Photoshop Cs6, al intentar 3D/Interpretar se cuelga el ordenador, aparece pantalla negra y como si hubieras acabado de arrancarlo. En el juego The Forest, pasa lo mismo que al intentar interpretar en Photoshop cs6, todo bien se ve el intro del videojuego donde sales en el avion, puedes mover la cabeza a los lados y todo correcto hasta que se acaba el intro y carga el mapa, se reinicia el ordenador.

Dr4g0nK

Puede ser la gráfica que se te recalienta y no la CPU

1 respuesta
Frave

has mirado las temperaturas para cerciorarte que no sea eso?

Yo tuve ese mismo disipador de liquido y lo termine cambiando por uno Corsair porque la bomba se paraba cuando le daba la gana y dejaba de funcionar. Mira no vaya a ser que te este pasando eso.

lootheras

#4 Puede ser la gráfica si, probare a limpiarle o instalare una refrigeración, tengo también la duda de si pueda ser la fuente de alimentacion que no de lo suficiente en algunos momentos.

Dr4g0nK

Si tienes 850W no tienes que preocuparte por eso, tu pc estará consumiendo un máximo de 400 al limite.

Prueba limpiar y recolocar la gpu asegúrate de que los ventiladores estén funcionando mira la temperatura con el programa GPU-Z creo que se llama

2 respuestas
B

#1 A un amigo le pasa algo parecido en el Forest, hice un post en su momento.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ordenador-apaga-cuando-juego-529216

Aún le sigue petando el PC en el forest y arma 3 xd.

lootheras

#7 Limpie la gráfica, puse pasta nueva, ahora lo que pasa es que se apaga el ordenador, en cambio antes se reiniciaba. El ordenador va mas rápido gráficamente se nota mucho en el photoshop debido a la limpieza y la pasta que la tenia seca.

Probé con Interpretar en el photoshop cs6 para comprobar si había funcionado la limpieza y la renovación de la pasta térmica, ahora se apaga en vez de reiniciarse.

lootheras

#7 Probé el The Forest y ahora me va bien, ahora el fallo solo esta al trabajar con Photoshop cs6, específicamente con la función Interpretar que te da un mejor acabado en las imágenes, mas profesional.

Dr4g0nK

Mira a ver que es usado mas por ese programa, si la cpu o gpu y asegurate de que todo este bien refrigerado incluyendo pasta térmica y ventiladores, Creo que cuando se apaga suele ser CPU y reinicios GPU pero no tengo nada para contrastar esta información.

benitoll

¿Estás seguro de que las temperaturas de la CPU son correctas? (sí, lo pregunto pese a que hayas dicho que no se calienta lo suficiente y que cambiaste a una RL, comprueba que las temperaturas sean adecuadas con algún programa que lo vaya logueando al segundo, que el aire no salga muy caliente no significa nada).

Si no es eso, apuesto por tema fuente (Keep Out no es precisamente una marca especializada en fuentes), o drivers.

1 respuesta
lootheras

#12 Compruebo las temperaturas con speedFan desde el principio, insisto en que son correctas y no es ningún problema de sobrecalentamiento, me baso en lo que me dice el programa, las temperaturas se mantienen estables.

¿La fuente puede ser que este fallando?, Tal ves probando enchufarla independientemente en una única toma de corriente y no en una regleta, probare a ver...

Si no... no se que puede ser chicos :(

1

Usuarios habituales