Fallo en tarjeta de memoria ram?

S

Hola foreros!

Ayer jugando con el PC al Portal 2 se empezaron a ver unos redondeles negros en pantalla y acto seguido se apago súbitamente, bien pensé:

Será por sobrecalentamiento ya que hace un tiempo que no lo limpiaba, vale lo abrí lo limpie, le cambie la pasta térmica y me dispuse a encender de nuevo el PC, nada no se enciende.

Así que me puse a probar; de la fuente no creo que sea porque los led de la placa base se encienden, he probado a arrancar el pc solo con la placa base y el procesador conectados y hasta ahí bien, porque me pita tres veces, es decir, me pide la ram, pero una vez conectada no me emite ningún pitido y no se que podría ser, algún compañero podría confirmarme si es por la ram o por que otra cosa podría ser que no encendiera el PC.

Gracias por ayudar!

Loa

pueden ser muchas cosas, incluso la fuente, que puede tener energia para los LEDs pero no para arrancar el pc.

cuando enciendes el pc montado llega a salir algo por la pantalla? de no ser asi tendras que usar piezas para ir comprobando cosas

comando

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Si dices que una vez que la conectas no te pita no creo que sea la ram, ¿tienes mas modulos para ir probando individualmente?... Te enciende el ordenador con todo conectado en negro la pantalla o directamente no te va ni el boton de encendido?.

S

@Loa la fuente descartado, la probé con una que funciona y sigue sin encender. En la pantalla no sale nada.

@comando como comento el ordenador se queda como bloqueado, solo hace el amago de encender y no llega a dar ni media vuelta el ventilador de la cpu. Lo único que se encienden las luces de la placa "DDR PHASE LED".

Gracias a los dos!

josemen

prueba a darle unos toques con el mango del destornillador por ejemplo a la ram, alomejor no te hace bien el contacto... pss por el calor puede qe haya dilatado... y prueba otra ram

1 respuesta
S

#5 He probado de mil formas a concetar la memoria ram y no encuentro solución, me esperare hasta el lunes que me prestan una tarjeta a ver si se puede arreglar. También me han recomendado probar montando los componentes fuera de la caja por si se debe a un corto de la placa, ya os contare...

Gracias por la ayuda josemen!

S

Bueno pues al final di con el fallo, estuve ayer en casa de mi amigo y nos dio por quitar la pila a la placa, encendía pero cuando le poníamos la gráfica no, la probamos con otra y si funcionaba así que ahora me gustaría que me recomendarais que gráfica me podría coger para sustituir la que tenia (Nvidia GeForce 9800 GT) había pensado en no gastarme mas de 70€ estoy entre esta o esta otra. ¿Cual me recomendáis?

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
comando

#7 Olvidate por ese precio de Nvidia, es tirar el dinero.

Graficas con memoria GDDR3 y bus 64 bit? .....

Toma esto, buena calidad precio memorias 1 GB GDDR5 y bus 128 bit, te servira para jugar decentemente.

69.95 €

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5670_1gb_gddr5.html

1

Usuarios habituales