Falsos arranques

darkblade60

Desde hace algunas semanas noto que mi PC hace falsos arranques, es decir, lo enchufas, empieza a girar ventiladores etc, no se ve nada por pantalla, a los 6 segundos o así se apaga y vuelve a arrancar normalmente, es como cuando haces demasiado OC intenta arranar no puede, se autoresetea y ya inicia, en este caso no se resetea ni leches porque sigue con los valores que le puse, además que se puede tirar toda la tarde al bf4 sin problemas de estabilidad o temperatura.

Alguna ideita?

charl1

A mi me pasa algo parecido, a veces quizás dependiendo de la temperatura del entorno arranca y al poco se apaga. Vuelvo a darle a encender y sin problemas.

Podría especular horas y horas sobre lo que le podría pasar.

  • Problema de temperatura de micro
  • Problema RAM
  • Problema de temperatura de la gráfica
  • Placa base apunto de KO
    ...

Algun dia de estos me pondré a mirarlo..

A ver si alguien con conocimientos o san google nos ilumina.

ninjachu

#1 hay modelos que hacen esos falsos arranques. Lo he visto sobretodo en servidores HP. Cuando se conectan a la corriente mueven los ventiladores, se enciende una luz detrás y poco más.

1 respuesta
darkblade60

#3 Pero digo yo que de ser así lo haría el 100% de las veces

1 respuesta
ninjachu

#4 Sí, tendría que ser el 100% de la veces que se den las mismas condiciones (por ejemplo que haya estado desenchufado 1 hora)

JuGuLaToR

Eso lo hace mi placa socket 1366, salio un poco falluta y en algunos arranques no detecta el primer modulo de RAM, cuando no lo detecta se apaga y vuelve a encender, cuando detecta los 3 arrancas normal. No se si sera ese tu mismo problema.

1 respuesta
darkblade60

#6 Imposible de solucionar añadiendo voltaje a los modulos no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Pues en aquellas placas era un fallo "común", no hay una solución concreta. Algunos decian que se arreglaba recolocando el micro, otros cambiando de RAMs, otros haciendo el pino... El caso es que una vez arranca funciona perfectamente, así que no le he dado importancia.

BeLc3bU

A mi me sucede lo mismo que a ti... aunque también se me apaga cuando juego a determinados juegos durante periodos largos.

A ver si entre todos logramos encontrar la solución..

Clicspam

Mi portátil hace siempre 3 falsos arranques antes de hacer el definitivo. Lo curioso es que a veces los hace uno detras de otro automáticamente, y otras veces tengo quedarle yo las 4 veces al botón de encendido.

B

A mí también me pasaba algo similar, pero me di cuenta que era al cambiar de un Windows a otro. Tengo instalado el W7 y el W8, y si el último sistema que arrancó es otro distinto al que quieres levantar, cuando pasa el Post y la Bios, reinicia para cargar el otro gestor de arranque.

¿Vuestros reinicios llegan a mostrar info por pantalla? Si no muestran nada puede que tengais alguna configuración forzada de la Bios y ella sola cambia el valor del parámetro que le da problemas. Y de ahí para adelante problemas de hardware, puede ser casi de todo.

Get

en el curro tenemos dell t-1500 y t-1600 cuando los conectas a la corriente
y le das al boton de encendido, hacen ver que se encienden, mueven aire, encienden leds y se paran.
hay q darle al boton una segunda vez para que inicien. pero esto solo cuando se les ha quitado el cable de corriente.... asi que imagino que sera normal.

Usuarios habituales