falta bootmgr press ctrl+alt+supr para reiniciar

chech0s

Pues eso lo del titulo, lo curioso es, que me pasó una vez despues de que se me fuera la luz en casa, y no iniciaba windows, ni reparandolo, con el usb donde tengo los S.o, me dijeron que podia ser normal que pasara eso 1 vez al apagar mal.

Bien el tema es el siguiente, ultimamente, se me ha ido la luz en casa 3 veces, y de esas 3 veces, las 3 veces has salido lo de "falta bootmgr press ctrl+alt+supr para reiniciar. Eso evidentemente no es normal, 3/3 100% de fallo. Alguien sabe de que puede ser? Me han dicho que puede ser del SSD o algo

jumacb

#1 Cuanto tiempo tiene el ssd? marca? modelo?

1 respuesta
chech0s

#2 Tendrá unos 3 años y pico, son SSD Crucial M4 64GB , tengo dos sin raid0 ni nada. También añadir que el pc me va perfecto siempre

STAN

He arreglado hoy uno en el curro con la reparación de inicio de Windows, mismo problema que tú, idas de luz de vez en cuando.

1 respuesta
chech0s

#4 Ya... pero esq es normal q te pase eso 1 vez de 3432 idas de luz, pero 4/4 es ... que algo va mal y no me lo repara con lo d windows

1 respuesta
STAN

#5 Ya, lo de que lo repare o no suele ser una lotería. Qué fuente tienes?

1 respuesta
chech0s

#6 tooq ecopower ii de 700 w

1 respuesta
STAN

#7 La fuente la verdad es que no es de muy buena calidad... has pensado en cambiarla, o bien comprar un SAI baratito? Que te aguante unos minutos y evite que el PC se apague de esa manera.

1 respuesta
chech0s

#8 He pensado lo del SAI la vdd, pero pregunto que no tengo npi de informática que tiene que ver la fuente, con que pete el S.o y no deje arrancar?

2 respuestas
STAN

#9 La calidad de la fuente suele ser más para proteger componentes, evitar los picos de tensión, etc. Pero el disco duro y la fuente suelen ser los componentes que más se ven afectados cuando pasan estas cosas.

Si me preguntas si no sería más normal que se hubiese jodido del todo el disco, a que se hubiese fastidiado el arranque, no sabría responderte. Pero tú en este caso tienes una causa y una consecuencia.

Probablemente con otro disco, aunque fuese nuevo, te pasaría algo parecido.

jumacb

#9 Lo del sai es una muy buena opción porque por 50€ te puedes comprar alguno decente, cambiar la fuente por una de calidad te saldría mas cara, yo tengo una EVGA de 650W pero es 80+ gold y se te iría a mas de 100€.
De todos modos pasa algún test a ssd para quedarte mas tranquilo.

Usuarios habituales

  • jumacb
  • STAN
  • chech0s