fibra 300mb vodafone

jaood

Hola, contraté vodafone fibra 300mb hace una semana. Resulta que conectando un portatil con cable ethernet me llegaba solamente 100mb.
Hoy he llamado a vodafone quejandome sobre eso (que solo me llegan 100mb) y me han dicho que es por la tarjeta de red del portatil que solo soporta 100mb.
El caso es que con el ordenador "la torre" estoy con wifi. Mi ordenador tiene unos 10 años aproximadamente y me llegan unos 80mb. Es por la placa base entonces que estoy limitado a 100mb?

BahamutxD

Una busqueda te habria solucionado el problema tambien.

Probablemente no tengas una tarjeta de red gigabit o en caso de tenerla no la tienes bien configurada/instalada. Añadir que el cable de red tendria q ser CAT5e y la tarjeta estar en full duplex.

Para el Wifi.. ya no me acuerdo de la teoria, pero si no recuerdo mal tendra q ser n o superior.

tuskas

Puede ser por eso o por el cable ethernet.

Yo cuando lo contraté no tenia el sobremesa en casa, lo probé con un notebook algo viejo y me llegaban también 100 mbs, pero cuando puse el sobremesa, todo perfecto.

Bombsight

Si estás por cable puede ser lo que te comentan de la tarjeta de red, que bien solo de 100 o que la tengas capada

Si estas por WiFi tu tarjeta de Red tiene que ser compatible con el WiFi n, si detectas la Red 5G del router es recomendable que te conectes a ella y te dejas de gaitas

Una cosa también es cierta, no te van a garantizar que te lleguen los 300 por WiFi nunca

Tarkares
#1jaood:

me han dicho que es por la tarjeta de red del portatil

Puede ser... Depende de que tarjeta tengas en el Portatil, o tambien puede ser de lo que te han comentado, del cable, con un Cat 6 no deberias tener problemas, aunque es el que te deberia venir con el Router... Viene sellado en el cable, asi que fijate si pone cat 6.

#1jaood:

El caso es que con el ordenador "la torre" estoy con wifi. Mi ordenador tiene unos 10 años aproximadamente y me llegan unos 80mb

Y no te van a llegar mas a no ser que la Tarjeta de Red Wifi que tengas sea a/c o n.

Awoke

A las tomas de red se les configura un "throughput" de la siguiente manera: 10/100/1000 Mbps; 10 Gbps... etc etc.

Seguramente tienes el portátil conectado a una interfaz del router que está configurada a 100.

Prueba a conectarte a otra que pueda estar a 1 Gbps y entra en la config del router para revisar lo que te digo.

Si el canuto de la interfaz está configurado a 100 no caben 300. Me extrañaría mucho que tengas una tarjeta de red que no soporte Gbps. Lo de la wifi puede ser normal si es tan viejo.

A ver si esto te ayuda.

TNx7

Aun hay gente joven que llama a soporte para preguntar algo que puede solucionar con una búsqueda en google?

2 meses después
jaood

Hola de nuevo, me compré un cable ethernet 5e. Es normal que siga teniendo el mismo ping que con el wifi que solo me llegaban 100mb? En el test de velocidad me pone 19ms, he leído gente que con 50mb van con 5ms.
En el LoL sigo teniendo 45ms.

3 respuestas
Yekale7

#8 No afecta tener más ancho de banda a menos que te limite. Da igual que tengas 50mb, 100mb, 1000mb si no utilizas todo el ancho de banda por lo que la latencia siempre será la misma siempre que se utilice el mismo "medio de transporte".

B

#8 Fibra óptica no puede mejorar ping; sólo estar más cerca servidor; a veces operador lleva internet por ruta larga (traceroute) aumenta mucho ping; :disappointed: mejor ping google que videojuego lol? servidor google más cerca!

jaood

Vale, ok. Entonces puedo mejorar el ping de alguna forma?

2 respuestas
ColdZimeh

#11 Cambia las dns por las 1.1.1.1 / 1.0.0.1

Yekale7

#11 45ms te parece malo? No sé de donde serás, ni donde estará el servidor, pero es una latencia muy buena.

1 respuesta
Overwatch

#13 45ms en el lol es una latencia cojonuda... no entiendo de que se queja :I

Por otra parte
#8 Te quejabas de que tienes un ordenador muy antiguo con 10 años y solo te da 80megas por wifi... venden tarjetas de red, si tu ordenador es tan antiguo por mucho que en 2 meses lo único que hayas hecho haya sido cambiarle el cable y ponerle un cable cat5e, no vas a conseguir más megas si tu tarjeta de red es antigua y solo admite hasta 100megas...

Antes de quejarte a soporte comprueba que tu ordenador está bien para que puedan llegarle esos 300megas...
Cuando el técnico hace la instalación de fibra optica siempre comprueban la conexión antes de irse de tu casa.

Otra cosa que puedes probar... es pillar la wifi 5G desde cualquier movil que no sea muy antiguo y verás que te llegan los 300megas.
Aunque por cable ethernet conectado al PC siempre es mejor que el wifi... ya que en wifi hay interferencias normalmente.
Y le pasas el test desde speedtest.

El test de velocidad te da 19ms porque te hace un test al servidor más cercano a tu casa... el servidor del LOL está en otro pais en Alemania si no me equivoco.

dududu

Pero el chaval este que se queja del ping, ¿cuántos años tiene, 10?, la virgen... No sabe ni lo que es el ping.

jaood

Ok, mi pregunta era, puedo bajar los ms de algún modo?

2 respuestas
Bombsight

#16

Nope, teniendo en cuenta que no tengas cosas descargando y demas cuando juegas

pantocreitor

#16 En panel de control pones en la barra de búsqueda "redes" y pinchas en centro de redes y recursos compartidos.
Ahí en la columna de la izq "Cambiar configuración del adaptador".
Click derecho en el dispositivo de red que uses y propiedades.
Por ahí hay una opción que es no se qué del retraso o latencia. Entras y hay una barrita para modificarlo, mientras mas bajes la latencia mejor.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags