fibra optica jazztel, par de preguntas

garlor

pues dentro de poco™ tendre fibra optica de jazztel, asi que par de preguntitas

desde que pusieron las cajas de jazztel hasta que pudisteis contratar cuanto tiempo paso?

los 200Mbps son duplex o full duplex?, usea, podre recibir a 200mpbs y a la vez enviar a 200mbps?

Leirlux

1) Cuando pusieron las cajas en el bloque donde vivo tardó 1 semana en dar soporte a fibra. A la semana, llamé, contraté el servicio y a la mañana siguiente ya tenía la fibra (habían venido a instalarmela).

2) Duplex; yo tengo UTP en casa y llega a 30-35 mbps. Aún así te dejo una gráfica de velocidad que acabo de sacar:

qwerty55

#1 Yo estuve unos 3-4 meses desde que las pusieron hasta que tenia linea.

http://www.speedtest.net/my-result/4262475023

BLaCkDaRk

El mismo dia que vi la caja, llamé y esa misma semana ya tenia fibra. 200/200

garlor

llamasteis al 1565 imagino?

1 respuesta
Leirlux

#5 Sep

garlor

para ir preparandome, algun sitio barato donde comprar cables cat6?

1 respuesta
qwerty55

#7 La instalación es gratuita, y te pasan cable. Aunque solo te pasan uno. Yo lo que hice es pedirle al tío un favor, que me diese unos 10m de cable y me pusiera los terminales y ya lo pasaría yo por la casa, y el hombre me lo hizo, eso si, no está obligado.

1 respuesta
garlor

cre recordar haber leido por ahi que para la instalacion hacen falta 3 horas y una persona "con capacidad de decision"

lo de las 3 horas es verdad?, cuanto os tardaron a vosotros?

para los cables ya he visto que amazon plus los vende baratos

1 respuesta
qwerty55

#9 Depende de la complejidad de tu domicilio, donde este situadada la centralita y la conexion de calle, y despues la instalación por el interior, hay gente que quiere el router en el mismo lugar de la centralita, rollo en la misma ventana de donde viene la conexion de calle, y otros en alguna habitacion. Pero vamos, seria 1h-2h

periii

El rollo de la fibra es algo delicado,la fibra no puede hacer 90 grados de doblez,

Tienen que poner la ont ( donde llegan todos los servicios) y despues el router actuando como pasarela,la complejidad viene desde el CTO de calle hasta casa,luego te pondran un ptr optico y de ahi un latiguillo de fibra preconectorizado

Yo de vosotros acondicionaria la tirada de cable dsde donde os pueda poner la ont hasta vuestra habitacion,eso si os recomiendo un cable cat 6

1 respuesta
jonathanE

#1

Por lo que he leído con el router que te mandan es poco probable por las limitaciones del chip que consigas ambas velocidades al mismo tiempo. De allí que se sugiera cambiarlo por otro. En bandaancha.eu te podrán indicar mejor.

#8

¿Puedes dar más información sobre el tema de los terminales? ¿Serían algo así las rosetas?
La complejidad de la vivienda es sin duda algo que me da quebraderos de cabeza a la hora de considerar cambiar a fibra. Aunque por ahora, a falta de información adicional sobre los terminales, "sólo" sea la distinta localización del teléfono principal y el ordenador principal al que conectar al router por cable...

#11

Teniendo el cable esa 'delicadeza' imagino que aún con la mejor planificación/acondicionamiento hasta cierto punto siempre acabaría habiendo 'cable de por medio', ¿no?

1 respuesta
qwerty55

#12 No sé que quieres saber exactamente. Al ponerte fibra, te quitan PTR y te ponen un aparatito donde estaba el PTR, y ademas, te montan 2 aparatos, el router y otro similar más pequeño para la fibra al lado.

1 respuesta
Meleagant

¿Por qué queréis tirar fibra óptica por casa? ¿No os sirve con tener fibra hasta el router y RJ45 para el resto de dispositivos?

koalas

pues yo acabo de llamar y me dicen que no tengo cobertura de fibra optica que lo tendria a un par de meses... enfin.

ono manda?

garlor

que tal esta el tema ipv6, son todos los equipos compatibles?, da jazztel ipv6 publicas?, si las da, son dinamicas, estaticas?

jonathanE

#13

Tal como indico en mi mensaje anterior no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que el técnico te pusiera las 'terminales'. Como ya pregunté, ¿serían una 'equivalencia' a las rosetas telefónicas?
Si no, ¿cuál es su función para así poder 'repetir' el mismo esquema que se tiene con las rosetas del ADSL/teléfono que es lo que en un principio me interesaría?

He echado un vistazo a uno de los vídeos de Jazztel

y he visto que, al margen del tono optimista (ese saludo al perro lol)

1) se instala una roseta óptica (¿terminal?) junto a una roseta ¿ya existente?
2) hay un aparato 'transformador' (ONT) (¿conectado a dicha roseta óptica?) que es el que 'transforma la señal óptica en eléctrica' (cita del vídeo)
3) hay un router (¿conectado al ONT?) que distribuye la señal que recibe del ONT, ya sea por cable de red o wifi.

Sin embargo no sé dan detalles acerca de cómo se deja 'preparada la instalación de la línea de teléfono reutilizando la ya existente' (cita del vídeo)

1 respuesta
11 días después
garlor

cuando te ponen la fibra optica si entre el router y el ordenador hay 6-7 metros de distancia y un par de paredes que tipo de cable utp te ponen?, cat6, cat5e?,

las puntas del cable las crimpan o te ponen roseta rj45?

los instaladores son propios de jazztel o viene gente de la misma contrata que usa telefonica?

este video es un poco mas realista xD

oZk4h

#17 lo tengo desde octubre del año pasao

te cortan la linea de telefono y te la empalman de modo que sale del router un RJ-11 que va al telefono (a donde cortaste, vamos)

es decir, necesitas tener enchufao el router para tener teléfono

En mi casa le dije que al tecnico que queria meter unos 8 metros de cable de fibra (hasta un recibidor contiguo a mi habitacion) y de ahi ya 5 metros de CAT6 para el pc.

1 respuesta
jonathanE

#19

Antes de nada, gracias por citarme e intentar responder a algunas de mis dudas.

Entonces por lo que comentas se confirma que la roseta óptica va junto/se usa a partir de a una roseta normal.
Lo de tener que tener encendido el router a todas horas ya lo sabía, y es algo que menos me entusiasma de la fibra (corte de luz = sin teléfono)

Por los detalles que das de tu instalación imagino que la/una roseta de teléfono en tu caso está en otro sitio de donde se encuentra el pc.
Si pudieras darme más detalles de para qué necesitas esos 8 metros de cable de fibra y luego esos 5 más de CAT6 te lo agradecería.

1 respuesta
oZk4h

#20 por colocar el router (y la ONT) en un sitio neutral de la casa (cerca de las habitaciones principales) y no en el comedor directamente, que es por donde me entra la fibra vía agujero desde la CTO (la caja negra)
. Creí que de esa manera podia tener mas/mejor cobertura wifi por la casa ademas de tener el router a una altura buena para que llegue mejor la señal por la casa. Me instalaron la Roseta Óptica a unos 2.5 m de altura en el comedor. Ya de ahi se pasó el cablecillo de fibra flexible a la ONT por un agujero (es decir la ONT, junto al router, ya están en otra, tambien a 2.5m, sobre una estantería).

Anteriormente con ONO tenía coaxial hasta mi habitación, pero ahora dado que:

1) Había que hacer muchos recovecos para llevar el cable de fibra hasta el pc y que este es sensible (roturas si angulos rectos). Hubiera necesitado mas metros y digamos que, si bien hasta el punto de la Roseta el recorrido era "fácil" (esos 8m que te digo), el tramo siguiente si que se complicaba además de haber más metros de fibra, ergo más riesgo de rotura del cable (sensible a los angulos rectos). Entiéndase por fácil que las esquinas, debido a los muebles de mi casa, podía ponerlos sin forzar los angulos rectos ademas de que el cable ni se ve al ir por un tramo en el que hay tubos de aire acondicionado

2) No quería tener las lucecitas todo el rato cerca de mí (recordemos que es necesario tener encendido el router 24/7 para no perder el telefono)

Opté finalmente por que Router + ONT se se quedaran en el recibidor contiguo (a 5 metros, de cable cat 6, de mi sobremesa).
Nota: yo cambié el router por defecto por un asus, es algo que te recomiendo si usas mucho p2p. A mi se me saturaba el ZTE H218N que me dieron por defecto

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • jonathanE
  • garlor
  • Meleagant
  • qwerty55
  • Leirlux
  • BLaCkDaRk

Tags