Fibra óptica Movistar - Cortes de linea

S1L3nCe

¡Buenas!

Tengo unos colegas con bastantes cortes desde el día 13 por la noche. Ambos tienen fibra de movistar. ¿Alguien más por aquí con problemas y que sepa por donde van los tiros?

Os dejo un enlace a un hilo del foro de soporte Fibra Movistar (publicado el día 14 de Octubre) que habla sobre este mismo tema.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-microcortes-cada-minuto-fibra-simetrica-300mb/td-p/3028439

B

En este caso yo les diria que se bajen el winmtr, que lo inicien contra google.es y que diagnostiquen ellos mismos donde esta el problema para acto seguido llamar a movistar y decirselo exactamente. Lo unico que hay que tener en cuenta es que si hay conexion pero algo muestra 100% de loss es probable que dicho host este configurado para no responder. Si el loss esta en un host de movistar es problema suyo. Si esta en el primer salto por regla general es problema del router. Si esta en saltos posteriores a movistar, entonces es problema de google. Por mi experiencia normalmente este tipo de diagnostico lo pasan directamente a redes y queda solucionado en un plazo relativamente rapido.

Todo esto suponiendo que el que te atienda no sea subnormal perdido, claro.

1 1 respuesta
Vireca

Movistar esta en la mierda ultimamente. A mi por ejemplo desde hace hace unos meses Twitch.tv a partir de las 10 de la noche me da cortes cualquier stream que ponga en calidad Source. Y no se si es de ellos o de Twitch, pero no soy el unico

Cortes como tal de estar sin internet no he tenido

1 respuesta
kerk

Yo llevo con microcortes desde agosto :f5:

SevenOfThem

#3 ¿Usas Chrome? Es un problema con los servidores de Twitch. Instala el Twitch Buffering Fix.

2 respuestas
Eyvindur

Yo no tengo cortes pero lo que sí que noto es que a veces pese a tener conexión, ésta no tira y todo se me queda cargando durante 5 minutos hasta que por fin se decide a funcionar normal.

S1L3nCe

#2 Gracias man, lo comentaré por aquí :)

Vireca

#5 da igual chrome que mozilla que edge, pasa igualmente cuando quiere

1 respuesta
SevenOfThem

#8 De ahí el fix, que creo que solo está en Chrome. Si no te lo soluciona es que sí es problema de tu proveedor.

2 respuestas
Vireca

#9 si lo he probado eso, pero que yo creo que es de movistar, no de chrome ni nada. Hay gente a la que no le pasa con otras compañias

Aun asi ahora mismo no uso la extension esa y no me esta pasando por ejemplo, es totalmente random el problema

CrS-

#9 Ese fix no funciona ya, por lo menos conmigo. Hace unos meses cuando salió si, con ese fix funcionaba bien.

1 respuesta
SevenOfThem

#11 Estoy con Movistar (fibra) y lo tuve que usar hace dos semanas para la ESL del CSGO porque se cortaba hasta en calidad Alta en twitch. De tener cortes cada 15 segundos a tener uno en tres horas pues not bad. Ahora mismo con ese fix estoy viendo el stream de Summit en calidad fuente y dpm. También podría ser la mierda de beta del reproductor HTML5.

icetor

yo estoy hasta la polla de no poder ver Netflix y twitch con los putos 300 megas de Movistar en condiciones, cortes no tengo pero el miércoles me paso a Vodafone 300 y que les den.

blackoN

#5 Eso es un problema de Movistar, no de Twitch. Los problemas de Movistar con Twitch y Netflix ya son muy conocidos y se ha comentado mil veces por aquí e imagino que en otros foros también, hasta en el propio foro de Movistar.

Sigo sin entender tantas quejas y que aún así, sigáis en esa compañía.

1 respuesta
De1moS

#14 Porque el resto de compañías son igual de nefastas. Yo tengo Ono desde el '99 y desde hace años me da problemas, cuando no son pitos son flautas y no me decido a cambiarme por miedo a que vaya peor que ahora. Son todas igual de mentirosas y timadoras.

PD: Hablo de las grandes compañías de telecomunicaciones.

1 respuesta
blackoN

#15 Pues yo tengo Ono desde hace años y no tengo problemas y mucho menos con Twitch o Netflix. No es casualidad que todos o la gran mayoría que tienen problemas de ese tipo, tengan Movistar.

Entiendo que hay gente que no pueda cambiarse de compañía y tenga que tragar Movistar porque no tiene otra opción pero a la gente que tiene opción y sigue aguantando estos problemas, no la entiendo.

1 respuesta
De1moS

#16 Porque nadie te asegura que irte a otra compañía solucione tus problemas. A mi Ono me va mal desde hace tiempo pero es que leo los problemas que tiene la gente con Jazztel o Movistar y me acojona pensar que puedo estar peor que ahora.

El problema que tengo desde hace 1 año es que se va la señal y se reinicia el modem unas 4 ó 5 veces al día, me quedo sin conexión un minuto y vuelve a funcionar bien. Después de muchas llamadas vino un técnico que fue bastante claro: "el problema es que la red está petada desde que Vodafone compró a Ono. Vodafone no ha metido la pasta que debería y cuando se satura, petan los nodos. Obviamente los de la central no te van a decir que es problema suyo, pero es lo que hay".

Itoh

yo tengo jazztel y tengo cortes en calidad alta y source en twitch y en segun que servidor de ts me caigo y reconecto en decimas de segundos.

Wallcroft

Me uno yo tengo 300 paralelos y a veces me va a 100/150 150/200 y otras a 200/250 ... es muy raro cuanto antes sobrepasaba los 300/300 o esto puede ser por que he cambiado las dns de opendns

Aprovecho para preguntar si las dns de opendns son buenas para usarlas en esta compañia? y como se actualiza el fireware del mitarstar-hgu-gpt-2541?

1 respuesta
Itoh

ayer por la madrugada funciono twitch ok en calidad source, ahora mismo ya tengo cortes cada 10 segundos tanto en chrome como en twitch player..... menuda basura de fibra

1 respuesta
Aeran

#19 el router se actualiza solo , y q cambies de DNS no afecta en nada a la velocidad de tu linea.

Mikelete

#20 Debe de ser otra cosa, que yo sepa Jazztel no pone restricciones de ningún tipo, tengo clientes con servidores montados en casa con un uso de locura de la fibra 200/200 y no me han llamado nunca para comentarme nada.

1 respuesta
Itoh

#22 tiene que ser problema de movistar, xk en ninguna lado hay torpedos montados de jazztel solo de movistar.

1 respuesta
Mikelete

#23 pensé que los problemas que tenías eran por el mismo motivo que hace movistar. No sé mucho del tema informático, sólo comercial.

Itoh

hace un par de semanas jazztel tuvo un problema, me quede sin inet y llame y me comunicaron que tenían una incidencia por la zona, y desde entonces twitch me va fatal, y mi fibra tiene que ir por la instalación de movistar, ya que en muchas ciudades jazztel tiene su propias tiradas de cable con sus torpedos aquí solo hay de movistar, y como veo que mucha gente de movistar comparte el mismo problema, pues digo yo que el culpable sera el mismo...

Usuarios habituales

  • Itoh
  • Mikelete
  • De1moS
  • blackoN
  • SevenOfThem
  • Vireca
  • S1L3nCe

Tags